...

Análisis semana 12 NFL 2017 – Panthers vs Jets

0

Por José Andrés de Esesarte

En un partido parejo en el que los Jets se vieron bastante bien por momentos, los Panthers se impusieron 35 a 27 gracias a sus equipos especiales y a muchos errores puntuales del equipo de Nueva York. Josh McCown sigue teniendo momentos sumamente lúcidos pero comete errores cruciales. Del otro lado, Cam Newton tuvo una actuación relativamente discreta, sin errores y anotando un touchdown por tierra y una conversión de dos puntos por el mismo medio.

El partido se terminó cuando…

Los equipos especiales de los Jets permitieron un regreso de despeje comandado por Kaelin Clay, quien rompió una tacleada y se fue 60 yardas hasta la anotación.

Análisis del Panthers vs Jets

No me canso de decirlo, los Jets tienen momentos muy buenos a la ofensiva y su defensa aguanta bien, pero terminan disparándose en el pie. Carolina no fue necesariamente explosivo pero no cometió errores y fue paciente para esperar que los de la Gran Manzana los cometieran primero.

Ganaban los Panthers 9-3 gracias a un gol de campo de Graham Gano y un TD de Cam Newton y el extra fallado por el mismo pateador. Pero antes de que terminara la primera mitad, McCown tiró un pase perfecto en doble cobertura a Robby Anderson para 33 yardas, justo donde sólo él podría atraparla y logró el touchdown, acercándose a dos puntos gracias al extra de Catanzaro. A la mitad del tercer cuarto, McCown volvió a conectar con Anderson, 54 yardas para otra anotación larga. Minutos después, Jonathan Stewart conseguiría seis puntos por tierra, Gano lograría el extra, pero Chandler Catanzaro le regresaría la ventaja a los Jets con un gol de campo.

Fue ahí cuando empezaron los problemas, McCown, ya prácticamente con el sack encima, intentó deshacerse del balón para no perder yardas, pero la jugada resultó en un fumble costoso, pues Luke Kuechly lo regresó hasta la anotación para poner a los visitantes en ventaja y robar el momento anímico.

En la siguiente serie los Jets despejaron y sus muy pobres equipos especiales no pudieron detener a Kaelin Clay, quien esquivó una tacleada y se escapó 60 yardas para prácticamente sellar la victoria.

McCown conectaría más tarde con Jermaine Kearse para acercarse, pero no fue suficiente, ya que un castigo de rudeza al QB le daría una primera oportunidad clave a Carolina para ganar el partido.

Carísimas las conversiones de tercer down

A pesar de ser Black Friday, no hubo rebajas para convertir terceras oportunidades, ambos equipos convirtieron 8 de 28 en tercer down, 14 cada uno con efectividad del 21% para los Jets y de 35% para los Panthers. La presión de las líneas defensivas fue fundamental para no permitir tantas conversiones, y del lado de los Jets el juego por tierra fue muy poco constante, si bien hubo un par de jugadas mayores a 15 yardas, no facilitaron el trabajo a los corredores.

Cam por aire poco y nada

Newton no cometió errores pero sus estadísticas por pase fueron sumamente económicas, apenas rebasó las 160 yardas completando menos del 40% de sus pases y 7 de los 11 que completó fueron para Devin Funchess. Debe empezar a progresar mejor en sus jugadas y dejar de depender de la capacidad de desmarcarse de Funchess, porque así no van a competir.

Robby Anderson en un año espectacular

Anderson hiló cinco partidos con al menos 1 touchdown, consiguió 148 yardas y 2 anotaciones, ya tiene 714 yardas y 7 TD totales en la temporada y está en camino a una temporada de mil yardas. Los Jets perdieron este año a Brandon Marshall y Eric Decker, receptores extraordinarios que fueron cortados por el equipo, uno por la baja de juego y el otro por lesiones. Aunado a ello, los Jets perdieron a Quincy Enunwa por todo el año. Fue el escenario perfecto para que el talentoso receptor de segundo año hiciera su grata aparición.

McCown con un gran juego y un costoso error

Así ha sido la temporada de McCown, me atrevería a decir que la mejor de su carrera, pero como siempre con la mancha de los errores. Es un QB no demasiado talentoso, pero que es mentalmente fuerte, tiene liderazgo y se esfuerza demasiado. Todo lo contrario a su excompañero Jay Cutler, quien es talentoso pero es sumamente apático y carece de liderazgo.

En fin, McCown jugaba muy bien, había logrado 2 TD con Anderson y con mucho mérito suyo, pero tomó la decisión incorrecta en el fumble. Estaba casi en el piso y vio posible deshacerse del balón, sin embargo, terminó soltándolo. Es cierto, los errores de McCown cada vez son menos y a pesar de la edad ha mejorado, especialmente esta temporada, pero sigue teniendo costosos detalles por los que no ha podido ser titular en ningún equipo por más de un año.

MVP Y villano del partido

MVP – Luke Kuechly – ILB – Panthers

Algunos dirían que estuvo en el lugar correcto en el momento correcto, y sí, pero eso debe hacer un defensivo. Además Kuechly es una máquina.

Villano – Equipos especiales de los Jets

No sé si haya un trofeo a los peores equipos especiales de la liga, pero deberían hacerlo porque los Jets se han esforzado realmente para ser los peores en el departamento. ¡Dios! A qué hora corren a Brant Boyer.

¿Qué sigue?

Panthers

Visitan a los Saints, rival divisional al que le acaban de cortar su racha ganadora. Si no mejora esa ofensiva, que mejor ni se presenten.

Jets

Reciben a los peores Chiefs de la temporada, deberían poderles ganar.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por