Análisis Semana 12 NFL 2017 – Bears vs Eagles

En el juego Bears vs Eagles vimos un duelo cargado hacia los locales quienes resolvieron el encuentro en los primeros 30 minutos para ganar 31-3. No hubo una oportunidad real de Chicago para ganar este juego y los de Philadelphia continúan mostrando su gran nivel. Vamos al análisis del encuentro.

El juego terminó cuando…

Carson Wentz lanzó el balón hacia el centro de la zona de anotación para que Alshon Jeffery consiguiera la anotación al final del segundo cuarto y así poner el marcador 24-0. Y como estaba jugando la defensiva de Philadelphia limitando el juego terrestre de Chicago, iba a ser complicado que Trubisky y compañía pudieran regresar.

Análisis del juego Bears vs Eagles

Carson Wentz está jugando a un gran nivel

El quarterback del equipo de Eagles está teniendo una gran temporada y creo que debe ser de los favoritos para ser el MVP en 2017. Muestra gran presencia en la bolsa de protección, realiza muy bien la lectura de la defensiva y una vez que la jugada comienza, es capaz de realizar la progresión de sus opciones para lanzar el pase incluso con la presión encima.

Una jugada que describe su calidad ocurrió en el inicio del segundo cuarto cuando iba a ejecutar un pase pantalla y al ver que el running back estaba cubierto, en lugar de deshacerse el balón como muchos hacen (y hacen bien), decide dar la vuelta hacia el otro lado y acarrear el balón para conseguir el primero y diez. Se las comparto.

Terminó el juego con 227 yardas, tres pases de touchdown y no fue interceptado, además de colaborar con 29 yardas terrestres. No hay duda que es uno de los mejores en la actualidad y es una de las razones por las que Eagles tiene 10 victorias.

Muy conservadora la ofensiva de Bears

Entiendo que Chicago debe ser exitoso en el juego terrestre para darle ciertas libertades al quarterback novato Mitch Trubisky, pero creo que esta vez fueron demasiado conservadores. Pronto se encontraron abajo en el marcador y John Fox junto con Dowell Loggains no arriesgaron con un ‘playcalling’ agresivo de la mano de Trubisky. Continuaron ejecutando jugadas por tierra con Jordan Howard quien tuvo uno de sus peores juegos. El quarterback de Chicago terminó siendo el líder del equipo en yardas terrestres con 12 y Howard le siguió con 6.

Era momento de probar un poco más a Mitch en un juego que parecía perdido pero no quisieron hacerlo. Y sí, no era cualquier defensiva pero hay que despejar dudas para el futuro y solo probando podrían resolverse. ¿Y qué más puedes hacer cuando en el último cuarto tenían más ‘3 & out’ que primeros y diez?

Legarrette Blount sigue vivo en Philadelphia

Más bien su participación con el equipo no está del todo muerta. En este juego regresó para aportar casi 100 yardas y aunque tuvo un balón perdido, creo que tuvo buenos momentos para ayudar a su equipo. Y todos creíamos que este running back pasaría a tener un rol menor tras la llegada de Jay Ajayi pero ante Chicago, Doug Pederson decidió usarlo ante una defensiva de Chicago que no ha hecho mal las cosas.

Y esto nos habla de las opciones con las que cuenta Philadelphia para hacer daño a la ofensiva. Son un gran equipo y hasta la suerte los acompaña.

Y Philadelphia está disfrutando

Fue un duelo disparejo, Eagles era amplio favorito y lo demostró. Pero también demuestran que se están divirtiendo. Vean esto.

No sé cómo vaya ser su paso por los playoffs (algo que parece inminente), pero es un equipo que va para arriba y hoy es amplio favorito para jugar el Super Bowl LII.

El MVP y el Villano

MVP – Carson Wentz, QB – Eagles

Es el quarterback que está surgiendo como uno de los mejores en esta temporada y actuaciones como las de este juego lo hacen favorito para ser MVP en 2017. Es el líder del equipo y vale lo que Philadelphia invirtió para obtenerlo.

Villano – Dowell Loggains, Coordinador Ofensivo – Bears

Enfrentas una gran defensiva y no puedes ser tan obvio en tu elección de jugadas por que haces más fácil el trabajo del rival. El pretexto de contar con un QB novato no es suficiente como para no arriesgar un poco más. Claro que Loggains tiene mucha de la culpa de lo mal que jugó Bears a la ofensiva pero Fox no se queda atrás.

¿Qué sigue?

Bears

La próxima semana enfrentarán a los 49ers en casa y es un juego donde deben salir como favoritos. La temporada está más que perdida por lo que esperaría verlos más agresivos si es que John Fox quiere salvar su cabeza. Si pierden, no hay futuro para este staff de entrenadores.

Eagles

Comienza la gira de tres juegos de Philadelphia y los primeros dos lucen muy complicado. En la siguiente semana tendrán que visitar a Seattle y luce como un juego complicado por la necesidad del rival por pelear un lugar en playoffs. Y para que todos lo podamos disfrutar, será en domingo por la noche.

Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.


Publicaciones Relacionadas