Análisis Semana 12 NFL 2017 – Bills vs Chiefs

Oficialmente los Chiefs se han desinflado. Kansas City no sabe como salir del tobogán de derrotas y ya sumaron su quinto tropiezo en los últimos seis juegos. Para colmo, hoy fue ante Buffalo en casa, un partido que en el papel parecía ganable pero que dejaron ir entre errores y mala selección de jugadas. Aquí el análisis del Bills vs Chiefs.

El partido se terminó cuando…

Alex Smith lanzó un pase de intercepción con 1:25 por jugar en la yarda 36 de territorio enemigo. Alex Smith forzó demasiado el pase y careció de puntería para encontrar a Travis Kelce. Tre’Davious White se encontró con el balón y selló la victoria para los Bills.

Análisis del Bills vs Chiefs

Los Chiefs y su mala selección de jugadas

Aquel Alex Smith que se animaba a lanzar pases de más de 20 yardas al inicio de la temporada es ahora sólo un bonito recuerdo en Kansas. Hoy, el playbook de los Chiefs no se arriesga a pases más allá de 10 yardas. La prueba es que con 23 pases completos, Smith apenas llegó a las 200 yardas, 8.6 yardas en promedio por pase.

Regresó Tyrod, regresó la tranquilidad de no perder el balón

El QB de los Bills no será el mejor ni el más certero, pero es muy difícil que pierda el balón. Pocas veces lo interceptan y eso es más que suficiente para no caer en los errores del juego pasado ante los Chargers. Taylor además se ve que no guarda resentimiento con McDermott por haberlo mandado a la banca, ya que se entregó como si nada hubiera pasado.

La defensiva de Buffalo volvió a mostrarse sólida

En los últimos tres juegos, Buffalo había recibido 135 puntos, hoy por fin la defensiva regresó a su nivel y permitió sólo un touchdown. En las primeras cinco series ofensivas de los Chiefs los obligaron a irse tres y para fuera, haciendo ver a Smith errático y a Kareem Hunt como un fantasma.

LeSean McCoy pocas yardas pero importantes

Esta tarde McCoy apenas corrió para 49 yardas, pero consiguió seis primeros y dieces vitales para mantener con vida a la ofensiva de los Bills. ‘Shady’ además tuvo otras 30 yardas por aire que le valieron ser de lo más importante en el juego.

Kareem Hunt ha dejado de ser peligroso

Tuvo la bola 11 veces y apenas corrió para 17 yardas. Hunt ya no es una bólido con el ovoide, tampoco es una amenaza para las defensivas rivales y lejos está de ser productivo para los Chiefs. Su último Touchdown con Kansas City fue el 24 de septiembre en la semana 3.

Volvió Hauschka el consistente 

Aunque es cierto que falló un gol de campo, Stephen Hauschka conectó tres goles de campo, uno de 56 y otro de 49 para mantener a los Chiefs a cierta distancia. El pateador de los Bills hoy hizo la diferencia.

MVP y villano del partido

MVP – Tyrod Taylor – QB – Bills

Un pase de anotación y 183 yardas, pero sobre todo, Tyord Taylor demostró ser todo un profesional. No dejó que su molestia por ser banquedo la semana pasada fuera mayor que su amor por el equipo. Taylor protegió el balón y consiguió una nueva victoria para los Bills, una que revive sus aspiraciones por jugar los playoffs.

Villano – Andy Reid – Coach – Chiefs

La pésima selección de jugadas se hizo evidente en este partido. Abusó del pase al flat y siempre trató de correr por el centro. Lo que más le dio resultados a Kansas fue el pase detrás de los linebackers pero lo explotaron muy poco. En la última serie, cuando necesitaban 70 yardas para anotar, intentaron recorrer el campo con pases de cuatro y cinco yardas.

¿Qué sigue?

Bills

Los Pats son el siguiente obstáculo de los Bills. Nada parece evitar que Tom Brady vaya a Buffalo y gane una vez más como lo ha hecho a lo largo de toda su carrera. Los Bills necesitan la victoria, pero a menos que un milagro suceda en Buffalo, eso no sucederá la próxima semana.

Chiefs

Los Chiefs aún son dueños de su destino y de la AFC West. Pero necesitan vencer a los Jets para recuperar la confianza, si siguen perdiendo, es sólo cuestión de tiempo para que los Chargers les roben el boleto a playoffs.

Fan de los Bills, aunque ganen y se metan a playoffs. Cada año, compra un nuevo artículo de su equipo esperando que ese rompa la maldición de no jugar postemporada. Sigue creyendo que fue pase adelantado el 'Music City Miracle'


Publicaciones Relacionadas