La dificultad de encontrar un QB franquicia: Bills edition

Nate Peterman no fue la respuesta. Pero sí fue el QB titular de los Bills número 17 desde el 28 de diciembre de 1996, fecha del último juego que tuvo Jim Kelly con Buffalo. Desde entonces, 16 quarterbacks han intentado llevar al equipo a playoffs y sólo uno, Doug Flutie, lo ha conseguido.

La diferencia la hacen las decisiones, Buffalo se ha empeñado en tener una cascada de malas elecciones, mismas que han alejado al equipo del brillo que tuvo en los noventas.

Primer error: Doug Flutie

Como si se tratara de una maldición, el último juego de Buffalo en playoffs coincide con aquel donde sentaron a Doug Floutie luego de que los llevó a postemporada. Rob Johnson no fue la solución y en Wade Phillips quedará marcado por haber permitido esta jugada:

Segundo error: Confiar en veteranos de dudosa calidad

Los Bills intentaron ir a la segura, en sus filas estuvo Drew Bledsoe, Kyle Orton, Ryan Fitzpatrick y Matt Cassel. Ninguno lo hizo mal, pero no lo suficientemente bien como para llevar al equipo a playoffs. Es un perfecto resumen de lo que son las carreras de los tres jugadores: no eran malos, pero tampoco hicieron época en ningún equipo. No por nada, los Pats dejaron ir a Bledsoe para darle lugar a un tal Tom Brady.

Tercer error: Confiar en pésimas selecciones de Draft

J.P. Losman 

Los Bills lo tomaron en primera ronda, pero si antes de él ya se habían ido Eli Manning, Ben Roethlisberger y Philip Rivers, era obvio que en ese Draft era muy complicado encontrar un cuarto talento con cualidades suficientes para llevar a una franquicia al campeonato.

Highlight de su carrera: Ganar 10 juegos en siete años como profesional.

Trent Edwards

Al ver que Losman era un fraude, los Bills fueron por Trent Edwards, a quien eligieron con una tercera ronda de Draft. Al principio, no parecía que fuera malo, incluso comenzó una temporada con récord de 5-1, pero al final, como todo lo bueno que empieza en Buffalo, terminó colapsando de manera estrepitosa.

Highlight de su carrera:

EJ Manuel

De nueva cuenta los Bills fueron por un novato con su primer ronda del Draft. Uno que parecía tenerlo todo: físico, buen brazo, velocidad y hasta ganador en colegial. Pero en esto del profesionalismo uno nunca sabe y entre las lesiones, malas decisiones en el campo y nula paciencia en el puesto, EJ Manuel fue puesto en libertad tras cuatro temporadas.

Highlight de su carreraLanzarle un pick six de 80 yardas a J.J. Watt…

Darle juego a un montón de desconocidos

Lista que contiene nombres que posiblemente usted nunca haya escuchado en su vida:

  1. Todd Collins
  2. Alex Van Pelt
  3. Kelly Holcomb
  4. Brian Brohm
  5. Thad Lewis
  6. Jeff Thuel

La actualidad

En su primer año, Sean McDermott arrancó como un nuevo mesías al frente de la franquicia, pero tras una derrota ante los New York Jets perdió completamente la brújula del equipo. Esa defensiva poderosa ya sólo es un recuerdo y las malas decisiones han vuelto a aparecer en Buffalo.

Nate Peterman parecía como un buen prospecto, pero luego de verlo ante Los Angeles Chargers es evidente que el chico no estaba listo. El pánico hizo que McDermott sentara a Tyrod Taylor, a quien nuevamente pondrá como titular ante los Kansas City Chiefs, el problema ahora, será ver si Tyrod sigue comprometido con el equipo luego de saber que seguramente no tiene ni tendrá la confianza de su Head Coach este ni el próximo año.

Encontrar un QB franquicia no es nada sencillo, Buffalo ha hecho de todo para encontrar al sucesor de la ‘K-Gun’. Han buscado en la agencia libre, elegido en la primera ronda de Draft y hasta confiando en algún desconocido que lo hizo bien en la escuadra de prácticas. Todo parece indicar que serán 19 años sin postemporada.

 

Fan de los Bills, aunque ganen y se metan a playoffs. Cada año, compra un nuevo artículo de su equipo esperando que ese rompa la maldición de no jugar postemporada. Sigue creyendo que fue pase adelantado el 'Music City Miracle'


Publicaciones Relacionadas