Bill Belichick vs México

21

Antes de empezar este post tengo que decir que mi primera reacción a las declaraciones de Bill Belichick fue equivocada y les ofrezco una disculpa. Después de analizar, leer más sobre el tema y, sobre todo, gracias a su retroalimentación, me di cuenta de que lo que dice Bill Belichick es bastante grave. Este fue mi comentario inicial (de nuevo, desafortunado por no decir otra cosa):

Para este momento ya debes de conocer las declaraciones de Bill Belichick sobre su experiencia de venir a jugar a México. Si aún no la lees, aquí está el tweet con lo que declaró ante medios de Estados Unidos después del juego de NFL en México 2017 vs Raiders.

La traducción textual es la siguiente:

“Los jugadores hicieron un gran trabajo enfrentando todos los retos. Creo que fuimos afortunados de que no hubo algún terremoto, una erupción de un volcán, o cualquier otra eventualidad aquí cuando tienes dos franquicias de la NFL en la zona. Uno no sabe qué tan estables son las placas “geológicas” (tectónicas) debajo de nosotros. Pero no ocurrió nada, así que todo fue bueno”. Bill Belichick en Dale and Holley Show con Rich Keefe en WEEI.

No sé si fue una broma de mal gusto o el sentir general de varios de los turistas de Estados Unidos que no conocen mucho sobre México. Sin embargo esto demuestra una enorme falta de sensibilidad por parte del coach de los Patriots (lo cual no sorprende a nadie) y una

1.- No tuvo los pantalones para hacer esas declaraciones en México.

Cuando le preguntaron a Bill Belichick sobre su experiencia de venir a jugar en México después del juego contra Raiders, esto fue lo que dijo:

“Tuvimos la oportunidad de conocer la ciudad un poco mientras nos trasladamos del aeropuerto al hotel y del hotel al estadio. Un lugar hermoso, pero este es un viaje de negocios”. Belichick en conferencia de prensa.

Nada nuevo en sus declaraciones, sin embargo pudo haber dicho más sobre lo “agradecido” que estaba de que no hubo ningún desastre natural en su viaje.

2.- Insensibilidad absoluta

Todos tenemos una o varias historias lamentables con lo que ocurrió el 19 de septiembre (ya sea de 2017 o de 1985). No es un tema con el que se pueda bromear o hacer comentarios a la ligera. Evidentemente a Bill Belichick le importa un comino lo que piensen de él en nuestro país, y si por él fuera no regresaría jamás a disputar un partido aquí. Desafortunadamente para él, es un embajador tanto de la NFL como de los Patriots, y sus comentarios pueden ser tomados como un claro reflejo de la opinión que realmente tiene la liga y los equipos sobre nuestro país.

Para alguien que es tan brillante, hacer una declaración así suena bastante estúpido.

3.- Puede ser un gran coach, pero no es una buena persona

Creo que eso ya lo sabemos todos, pero no está demás recordar algunos de los grandes momentos de la carrera de Bill Belichick:

a) Renunció como head coach de los Jets a tan sólo un día de ser contratado.

¿Qué podemos esperar de alguien que no cumple su palabra (y contratos)

b) Tiene dos escándalos en su historial: Spygate y Deflategate

Yo tengo mi opinión al respecto, pero sus dos asteriscos ahí están. Además hay que recordar como en el Deflategate ni siquiera defendió a su quarterback.

c) ¿Se acuerdan cuando le encantaba humillar a los rivales metiéndoles paliza y convirtiendo cuartas oportunidades en el último cuarto ganando por 38 puntos?

Muchos lo han tachado de un tipo sin clase, rencoroso y con nulo respeto por el resto de los entrenadores. ¿Les suena familiar?

¿Qué dice la NFL México al respecto de las declaraciones de Bill Belichick?

Arturo Olivé, en conferencia de prensa en un evento conjunto con GEPP, dio la postura de la oficina de la NFL en México sobre lo que dijo Bill Belichick:

“Creo que fueron comentarios después de un largo viaje. En lo personal hemos recibido una gran retroalimentación de los Patriots sobre el juego en México y estamos muy contentos por los resultados que tenemos”.

Básicamente no se quizo meter en problemas, lo cual se entiende.

Comentarios