...

Bill Belichick vs México

21

Antes de empezar este post tengo que decir que mi primera reacción a las declaraciones de Bill Belichick fue equivocada y les ofrezco una disculpa. Después de analizar, leer más sobre el tema y, sobre todo, gracias a su retroalimentación, me di cuenta de que lo que dice Bill Belichick es bastante grave. Este fue mi comentario inicial (de nuevo, desafortunado por no decir otra cosa):

Para este momento ya debes de conocer las declaraciones de Bill Belichick sobre su experiencia de venir a jugar a México. Si aún no la lees, aquí está el tweet con lo que declaró ante medios de Estados Unidos después del juego de NFL en México 2017 vs Raiders.

La traducción textual es la siguiente:

“Los jugadores hicieron un gran trabajo enfrentando todos los retos. Creo que fuimos afortunados de que no hubo algún terremoto, una erupción de un volcán, o cualquier otra eventualidad aquí cuando tienes dos franquicias de la NFL en la zona. Uno no sabe qué tan estables son las placas “geológicas” (tectónicas) debajo de nosotros. Pero no ocurrió nada, así que todo fue bueno”. Bill Belichick en Dale and Holley Show con Rich Keefe en WEEI.

No sé si fue una broma de mal gusto o el sentir general de varios de los turistas de Estados Unidos que no conocen mucho sobre México. Sin embargo esto demuestra una enorme falta de sensibilidad por parte del coach de los Patriots (lo cual no sorprende a nadie) y una

1.- No tuvo los pantalones para hacer esas declaraciones en México.

Cuando le preguntaron a Bill Belichick sobre su experiencia de venir a jugar en México después del juego contra Raiders, esto fue lo que dijo:

“Tuvimos la oportunidad de conocer la ciudad un poco mientras nos trasladamos del aeropuerto al hotel y del hotel al estadio. Un lugar hermoso, pero este es un viaje de negocios”. Belichick en conferencia de prensa.

Nada nuevo en sus declaraciones, sin embargo pudo haber dicho más sobre lo “agradecido” que estaba de que no hubo ningún desastre natural en su viaje.

2.- Insensibilidad absoluta

Todos tenemos una o varias historias lamentables con lo que ocurrió el 19 de septiembre (ya sea de 2017 o de 1985). No es un tema con el que se pueda bromear o hacer comentarios a la ligera. Evidentemente a Bill Belichick le importa un comino lo que piensen de él en nuestro país, y si por él fuera no regresaría jamás a disputar un partido aquí. Desafortunadamente para él, es un embajador tanto de la NFL como de los Patriots, y sus comentarios pueden ser tomados como un claro reflejo de la opinión que realmente tiene la liga y los equipos sobre nuestro país.

Para alguien que es tan brillante, hacer una declaración así suena bastante estúpido.

3.- Puede ser un gran coach, pero no es una buena persona

Creo que eso ya lo sabemos todos, pero no está demás recordar algunos de los grandes momentos de la carrera de Bill Belichick:

a) Renunció como head coach de los Jets a tan sólo un día de ser contratado.

¿Qué podemos esperar de alguien que no cumple su palabra (y contratos)

b) Tiene dos escándalos en su historial: Spygate y Deflategate

Yo tengo mi opinión al respecto, pero sus dos asteriscos ahí están. Además hay que recordar como en el Deflategate ni siquiera defendió a su quarterback.

c) ¿Se acuerdan cuando le encantaba humillar a los rivales metiéndoles paliza y convirtiendo cuartas oportunidades en el último cuarto ganando por 38 puntos?

Muchos lo han tachado de un tipo sin clase, rencoroso y con nulo respeto por el resto de los entrenadores. ¿Les suena familiar?

¿Qué dice la NFL México al respecto de las declaraciones de Bill Belichick?

Arturo Olivé, en conferencia de prensa en un evento conjunto con GEPP, dio la postura de la oficina de la NFL en México sobre lo que dijo Bill Belichick:

“Creo que fueron comentarios después de un largo viaje. En lo personal hemos recibido una gran retroalimentación de los Patriots sobre el juego en México y estamos muy contentos por los resultados que tenemos”.

Básicamente no se quizo meter en problemas, lo cual se entiende.

21
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
9 Comentarios de este post
12 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
14 Usuarios que han comentado
Zac ThomasFrancisco Jesús García VázquezalekoCharles BaudelaireYorch GR Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Wanaberto Isidoro
Visitante
Wanaberto Isidoro

Personalmente, detesto a Bill Belichick, pero más por el punto número 3 de tu exposición. ¿Y si sus declaraciones en realidad no se trataban de una broma, y son palabra de un hombre mayor, preocupado por lo que ha visto de México en las noticias? No quiero ser insensible, he ido a la CDMX de visita y me encanta, pero no me imagino viviendo ahí jamás; la sola idea de ser despertado en medio de la noche por una alerta sísmica me da escalofríos; para ser honesto, no sé cómo tantos millones de habitantes están dispuestos a vivir con eso,… Read more »

César Montejano
Visitante
César Montejano

Entiendo tu punto hermano pero creo que exageras con eso de los sismos en CDMX, si bien es cierto que no es una ciudad tranquila como tal, y es algo caotica, no es para tener escalofrios por las alertas sísmicas, ni en estado de pánico, ni que sonaran diario o a cada rato hubiera sismos de esa magnitud, no sé de que parte del pais seas o si vivas en otro pais, lo cierto es que ninguna zona o pais del mundo se salva de los desastres naturales, lo demas si coincido contigo

Wanaberto Isidoro
Visitante
Wanaberto Isidoro

De eso se trata brother, en ningún momento mi comentario fue con intención de ofenderlos, y sé que la alerta de temblor en la CDMX es algo poco frecuente, pero para alguien que vive en una zona no sísmica, y después de escuchar y leer mil relatos del 19-S (del 85 y el 17), es algo que me daría mucho miedo si por necesidad tuviera que vivir en la CDMX, como decía, no tengo esos nervios de acero que la raza del distrito tiene, o aprende a tener.

Svaccb
Visitante
Svaccb

Si a ti que eres de este país, la CDMX te “provoca” eso, imagínate a alguien que vive en primer mundo!!!!!
Tu deberías de entender perfectamente los comentarios de Bellichick.

aleko
Visitante
aleko

No lo sé dime qué piensas de Tamaulipas.

Francisco Jesús García Vázquez
Visitante
Francisco Jesús García Vázquez

Pero no es un señor de 65 cualquiera, en teoría representa 2 instituciones, 1)Pats y 2)NFL. Luego entonces debe leer más y documentarse, por ningún lado se justifica esa declaración. Todavía recuerdo al CM de @nflmx con su declaración en el kickoff y casi lo linchan. Por otro lado, en Londres se viaja más que a la CDMX, allá hay atentados terroristas. No sé, por donde analizo las declaraciones, hay cierto racismo y desprecio.

Arturo López
Visitante
Arturo López

Yo soy fan de los Pats y siempre he defendido al equipo ante cualquier escándalo o decisión… pero esta vez creo que Bill Belichick hizo un comentario sumamente ignorante… habla de riesgos para el equipo en CDMX como si en en Boston no hubiera atentados en eventos públicos (al menos aquí no hay ataques terroristas o locos que se desquician con armas automáticas). Que pena que alguien a quien se considera tan inteligente se de a conocer con esa clase de comentarios tan irrespetuosos.

aleko
Visitante
aleko

Está cabrón Ulises, Boston está muy lejos de CDMX y todo lo que llega allá es malo. Ni pedo, no nos quieren. Que vengan los Steelers ahora.
Sabes que soy PatFan

Juan Antonio Sempere
Visitante
Juan Antonio Sempere

Creo que me toca hacer un poco de “Abogado del Diablo” (muy fan de él, no tanto de Belichick). Entiendo un poco la indignación de este lado, pero es cierto el hecho de que las noticias que llegan sobre México a otros países son general las tocantes a desastres naturales de gran magnitud (volcanes y terremotos) o corrupción a gran escala. Nada sorpresivo ahí, “if it bleeds, it leads”. Sumémosle a la fórmula un coach que sabe poco o nada (o pretende saber poco/nada) de CUALQUIER tema que no sea NFL y eran de esperarse comentarios así. En lo personal,… Read more »

Charles Baudelaire
Visitante
Charles Baudelaire

Eres un pendejo,no mides las concecuencias de tu palabras y solo parece un lamepitos,”en lo personal cuando viajaba a el extranjero”
Pendejo, alguien qué SÍ viaja a el extranjero da alimentación y retroalimentación de tú pais o ciudad,escribes solo para hacerte notar,pinche sin amigos

alex Gastelum
Visitante
alex Gastelum

Yo no se por que tanto alboroto por lo que dijo este señor, soy de sinaloa y cada vez que voy al DF pido a díos que durante mi estancia no suceda un terremoto, o me asalten, si esa es la percepcion de nosotros provinsianos imaginen los gringos…..

Sergio Lopez
Visitante
Sergio Lopez

Pero que Sinaloa no es cuna de narco traficantes y sicarios???

aleko
Visitante
aleko

Que no te asalten, yo recuerdo que la gente me decía “si vas al DF no te quedes viendo nada, ve con ropa que no sea ostentosa, no utilices joyería, guarda tu dinero en tus zapatos” Vaya lo mismo haría si fuera a NY o a Paris seguramente.

Jose Francisco Rodriguez
Visitante
Jose Francisco Rodriguez

Nada nuevo bajo el sol, ya desde hace muchos años los comentarios de algunos de la NFL que han venido a México y han recibido un trato extraordinario cómo es lo habitual para la gente que nos visita. Hablo de Ron Jaworski y ahora Bill Belicheat quienes después de su estancia en México hicieron comentarios muy desafortunados. Bien pudo haber hablado del gran apoyo que recibieron de los fanáticos en el estadio Azteca, cosa más que inmerecida por el estrecho vínculo de los patriotas con su presidente, pero los mexicanos tenemos poca memoria, olvidamos lo racistas que son y lo… Read more »

Edu0311
Visitante
Edu0311

No entiendo esa mala costumbre de fijarse en lo negativo. Muchas personas han hablado del partido en México y todas salvo “una” han hablado muy bien, ignorarlo!. Personalmente NO entiendo el revuelo que se ha montado por las declaraciones de Belichick, él es así, solo hay que fijarse en las declaraciones después de ganar la Super Bowl, solo se le ocurre decir que van con retraso para el siguiente año… No os fijéis en el único comentario “no positivo” (tampoco ha dicho nada negativo de México), fijaros en las declaraciones del resto y para la próxima vez intentarlo hacer un… Read more »

Yorch GR
Visitante
Yorch GR

Es como cuando la selección de fútbol o cualquier otro equipo que vaya a jugar a USA dijera: que bueno que no hubo tiroteos o un atentado terrorista, al final hablamos de los que nos llega… En fin, esto es un negocio y si el Sr Kraft dice, van pues vendrán le guste o no al entrenador…

aleko
Visitante
aleko

Pues sí, pero que vaya no significa que le guste. Y yo sí agradezco que cuando voy a USA no hay tiroteos. Así como cuando voy al DF que no me asalten, cuando viajo en carretera por Tamaulipas no me secuestren. La puta vida es un peligro constante.

Zac Thomas
Visitante
Zac Thomas

A mi me da lo mismo lo que diga ese pendejo. Si fue o no sarcasmo de su parte alá que siga ladrando el wey. Yo Hakuna Matata !!