...

Análisis semana 10 NFL 2017 – Packers vs Bears

0

Por César Delgado

Una de las clásicas rivalidades de la NFL vivió un capítulo más esta semana, cuando los Bears recibieron a los Packers. Chicago tenía una gran oportunidad de vencer a su acérrimo rival gracias a la ausencia de Aaron Rodgers, pero eso no pudo ser, ya que Green Bay salió del Soldier Field con la victoria por 23-16. Este es el análisis del Packers vs Bears de la semana 10.

El partido terminó cuando…

Los Bears recibieron el balón con un minuto en el reloj en su propia yarda 25, con una gran oportunidad de darle la vuelta al marcador, ya que los Packers habían fallado un gol de campo. Trubisky tenía la oportunidad de demostrar su gran calidad en el último de juego y sólo pudo mover el balón 11 yardas, lo cual hizo que Green Bay regresara al campo a arrodillarse y terminar el encuentro.

Análisis del Packers vs Bears

Hundley vs Trubisky

Una de las batallas de posición que más sorprendió en este juego fue la de quaterbacks. La razón es porque al inicio de temporada no se esperaba que estos dos fueran titulares en la posición. Mitchell Trubisky consiguó lanzar para 297 yardas, y una anotación, lo cual no fue suficiente, pues las 212 yardas por aire, 16 yardas por tierra y anotación de Brett Hundley fueron lo necesario para vencer a los Bears. Ambos quaterbacks aún tienen mucho espacio para mejorar pero cada semana se ven progresando y más cómodos detrás del centro.

Los Packers superaron la adversidad en el backfield

Justo al inicio del encuentro los Packers perdieron a su corredor titular, el novato Aaron Jones, lo cual le abrió de nuevo el espacio a Ty Montgomery para liderar el ataque terrestre de Green Bay. Montgomery lo hizo bastante bien al correr para 57 yardas y una anotación, la cual fue de 37 yardas, pero al inicio de la segunda mitad ya no regresó por resentirse de su lesión en las costillas. A pesar de todo, el equipo corrió para un total de 160 yardas lidereados por Jamaal Williams con 67 yardas.

¿Jordy Nelson extraña a Aaron Rodgers?

Desde la lesión de Aaron Rodgers, Jordy Nelson definitivamente no ha sido el mismo. Durante este partido de nuevo estuvo desaparecido, solo logró tener 3 recepciones para 20 yardas, y poco pudo hacer para mostrarse abierto como opción para Brett Hundley. Definitivamente el staff ofensivo debe de buscar de una forma de aperturar a Nelson ante los ojos de Hundley, pues si mantienen el ritmo de victorias, podrían pelear un puesto de playoffs y su receptor estrella en esos momentos puede ser de importancia.

MVP y villano del partido

MVP – Davante Adams – WR- Green Bay

Sin Jordy Nelson siendo una amenaza en el perímetro, Davante Adams levantó la mano para ser la primera opción de receptor para Hundley. Adams recibió un total de 90 yardas en 5 recepciones y una de ellas para anotación.

Villano – Jordan Howard – RB – Chicago

Howard no pude ser la opción de ataque principal para los Bears ya que solo corrió para 54 yardas en 15 intentos, no obtuvo anotación y no pudo despegarse en el backfield para ser una valvula de escape en varias jugadas para Trubisky.

¿Qué sigue?

Packers

Green Bay recibe a los Ravens la siguiente semana, un partido que en el papel se ve sencillo pero ambos equipos necesitan de la victoria para mantenerse en la pelea por los playoffs, en especial Baltimore, por lo que la defensa de los Packers debe de mantenerse atenta tal como lo hicieron contra los Bears para mantener a raya al peligroso ataque de Joe Flacco.

Bears

En duelo divisional Chicago recibe a los Lions, un partido de pronóstico reservado. Detroit viene de batallar contra los Browns y por algunos minutos se pensó que podían perder, lo que hace posible que los Bears pueden sacar la victoria y disminuir las posibilidades de playoffs para Matthew Stafford y compañía.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por