Foto: Archivo Primero y Diez / Getty Images

Análisis semana 10 NFL 2017 – Texans vs Rams

Por José Andrés de Esesarte

Después de apalear a los Giants por más de 50 puntos, los Rams fueron a casa y la paliza ahora le tocó a los Texans, quienes cayeron 33-7, perdiendo su sexto partido, alejándose a 3 partidos de los líderes divisionales y casi terminando con sus aspiraciones de clasificar. El equipo de Los Angeles continúa con su buena ejecución, paciencia y explosividad, casi no hay errores y su defensa logró mantener a Houston por debajo de los 10 puntos.

El partido se terminó cuando…

En el medio tiempo ajustó McVay y los Rams salieron con la explosividad que los caracteriza. Con poco menos de 10 minutos en el tercer cuarto, Jared Goff conectó desde un play action con Robert Woods para un largo TD de 94 yardas y unos minutos después Goff lanzó otro TD para Watkins y de nuevo con Woods. Fueron 8 minutos y los Rams anotaron 21 puntos cerrando el juego.

Análisis del Texans vs Rams

Fueron mitades diferentes para ambos equipos. En la primera los Texans habían estado en el partido, contuvieron a Goff, le llegaron, hubo sacks y sólo permitieron goles de campo, además de que Savage conectó con Bruce Ellington para ponerse adelante 7-6. Pero en el tercer cuarto, cuando ganaban los Rams 9-7, desde la yarda 6 en singleback, Goff lanzó un pase largo en un engaño y encontró a su mejor amigo de los últimos partidos: su WR Robert Woods, quien anotaría de nuevo y a la postre lograría 171 yardas totales y 2 TD. Antes del segundo TD de Woods, Goff lanzó un pase de anotación al WR Sammy Watkins. En un lapso de poco más de 8 minutos, los Rams ya apaleaban a los Texans 30-7. El tercer cuarto fue trámite y Greg Zurlein sólo reafirmó su gran temporada con tres puntos más de 15 que anotó en el partido.

Mr. Automatic

Ya lo ha llamado así Sean McVay en alguna plática después del partido en el vestidor. Sí, es Greg Zurlein, es automático, patea de donde sea, no falla y ya ha anotado más de 100 puntos en la temporada y el que lo tenga en su Fantasy (como yo) debe estar muy contento. McVay tiene una ofensiva explosiva, pero también paciente, no se desespera porque sabe que este hombre no falla y lo mantiene con posibilidades, para qué hacer locuras, mejor esperar la oportunidad de anotar de siete, mientras manda al Señor Automático a hacer el trámite.

Jared Goff + Robert Woods = TD

Qué ecuación esta en los últimos partidos. Woods tiene 4 TD en el año, dos contra los Giants la semana pasada y dos contra los Texans. Acumula 241 yardas en 12 recepciones en ambos juegos, más de 20 yardas por recepción. El que no lo haya tomado en el Fantasy, que se apure.

Los Bills se dan de topes

Si yo fuera los Bills me daría de topes. Ya hicieron dos trades por receptores, uno de medio pelo en Jordan Mathews y otro por Kelvin Benjamin que sin duda tiene condiciones. ¿Por qué no trajeron de vuelta a Robert Woods? Venía haciéndolo bien con ellos y mostraba condiciones. Desde antes de llegar a Los Angeles, Woods demostraba que lo tiene todo: Corre buenas rutas, tiene buenas manos, es rápido y ágil. No entiendo por qué no lo intentaron renovar en Buffalo. En 8 partidos iniciados y 9 jugados, Woods ya tiene 622 yardas, está a 77 de superar su mejor año en los Bills.

La defensa de Wade Phillips sigue tomando forma

Semana a semana se ve mejor esta defensa, aparecen los jugadores importantes y también surgen otros que, dada la buena competencia, quieren hacerse de un nombre y un lugar. Muchos dudaban de el esquema de Wade Phillips en L.A., pues está dando frutos. Siete entregas en dos partidos y menos de 25 puntos permitidos.

Hopkins sigue en nivel All-Pro

Es una pena que Deshaun Watson se haya lesionado, la ofensiva de Houston dejó de ser explosiva. Pero si hay algo que es seguro es que Savage tiene un as bajo la mano con su receptor DeAndre Hopkins. Cuando está marcado, está abierto.

Goff y 300+ yardas van de la mano

Esta temporada Goff ya tiene 4 partidos con más de 290 yardas y tres de ellos con más de 300. En esos juegos tiene un total de 11 TD, ni una sola intercepción y un rating mayor a 117.9. Cuando puede lanzar y le dan protección, Goff se ve mejor que nunca. Tiene un toque envidiable.

MVP y villano del partido

MVP – Jared Goff – QB – Rams

Otro partido de excelencia para Goff, 300+ yardas y 3 o más TD por segunda semana consecutiva. Esta semana tuvo 355 yardas, 3 TD y su tercer mejor rating de la temporada (125.4).

Villano – Tom Savage – QB – Texans

4 entregas, dos fumbles y dos intercepciones, todas cruciales. Mal, mal, mal, mal.

¿Qué sigue?

Texans

Reciben en el NRG Stadium a los Cardinals, que vienen de una derrota que casi dicta sentencia. Será duelo de moribundos. ¿Seguirá Tom Savage bajo centro?

Rams

Van a Minnesota contra unos Vikings que traen buen ritmo, un dúo de receptores agresivo y una defensa de nivel. Prueba interesante para los de McVay.

Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada


Publicaciones Relacionadas