...

Análisis Semana 10 NFL 2017 – Dolphins vs Panthers

0

Unos suben y otros bajan, los Panthers son el claro ejemplo de un equipo en ascenso mientras que los Dolphins siguen cayendo víctima de su propia actitud y bajo nivel de juego. Lo único cierto es que Miami no tiene lo necesario esta temporada para estar en horario estelar. Aquí el análisis del Dolphins vs Panthers

El partido se terminó cuando…

Artis-Payne se escapó 12 yardas hasta las diagonales. La jugada no tiene tanta espectacularidad, pero con el marcador 7-24 en favor de Carolina, ese fue el último clavo al ataúd de los Dolphins. Si la defensiva ya lucía descorazonada, esa jugada los terminó por matar.

Análisis del Dolphins vs Panthers

La defensiva contra la carrera de Miami no exsitió

En 36 jugadas por tierra, los Dolphins admitieron 294 yardas. Aunque no anotó, Stewart tuvo un día de campo y Cam Newton lo mismo. Hasta un desconocido como Artis-Payne les corrió para 68 yardas, un equipo que tiene a Suh, Wake, Alonso y Maualuga, no debería permitir esa cantidad de yardas a un rival.

Chris McCaffrey ha despertado

Cuando las críticas comenzaban a ser más fuertes sobre el corredor de los Panthers, este ha despertado y demostrado porqué Carolina tenía tantas esperanzas en él. McCaffrey es un dolor de cabeza a campo abierto, eso queda claro cuando Newton lo busca como válvula de escape. Dos anotaciones contra los Dolphins lo tiene como una seria amenaza para quien lo enfrente en próximas semanas.

Cam Newton ha empezado a tomar ritmo con sus WR´s

Se le fue Kelvin Benjamin y por lo menos ayer no lo extrañó en lo absoluto. Cam Newton encontró a siete diferentes receptores y sumó cuatro pases de touchdown. Aunque se tardó en buscar a Funchess, el ahora WR número 1 de Carolina respondió a la exigencia haciendo que ‘KB’ sea sólo un recuerdo a la hora de atacar por la vía aérea.

Los Dolphins extrañan el aporte de Ayaji

Aunque las estadísticas muestren que Kenyan Drake tuvo un día prolífico, lo cierto es que de las 82 yardas que corrió, 66 las hizo en una escapada que terminó en anotación. Fuera de eso, ni Drake ni Williams han logrado demostrar que ahora son más versátiles sin Jay Ayaji. Miami no tiene un ataque terrestre respetable.

Jay Cutler volverá a retirarse al final de la temporada

Su actitud es la de un tipo que nunca estuvo muy seguro de volver a jugar pero le llegaron al precio. Ryan Tannehill no tiene de que preocuparse, Jay Cutler simplemente no puede con el peso de este equipo y al final de la temporada lo más seguro es que diga adiós. El QB de los Dolphins lanzó para 213 yardas, pero su promedio es de 5.8 yardas por pase, así no se puede llegar muy lejos.

 

MVP y villano del partido

MVP – Cam Newton – QB – Panthers

Es un todo terreno que puede cargarse al equipo completo y llevarlo a la otra orilla. Cam lanzó para 254 yardas, cuatro touchdowns y además corrió para 95 yardas y una anotación más. Con cinco anotaciones es difícil que algún equipo te vaya a ganar en la NFL. ‘Super Cam’ está de regreso y parece estar sediento de volver al Super Bowl.

Villano – La defensiva de los Dolphins

Nunca supieron como detener a los Panthers. En la segunda mitad fue un concierto de dejar pasar a cuanto jugador de Carolina tuviera el balón. Mencionar a un culpable sería un error, ya que todos pusieron de su parte en alguna jugada. Tal vez, el señalado podría ser Kiko Alonso que fue exhibido en las coberturas y enfrentando a jugadores a campo abierto, McCaffrey le dislocó la cadera dos veces.

¿Qué sigue?

Dolphins

Los Dolphins tendrán que viajar a Tampa Bay y están urgidos de una victoria que los mantenga en la pelea por playoffs. Los Bucs parecen un cheque al portador ahora para los Dolphins, pero si no son capaces de frenar a Fitzpatrick y su cuerpo de receptores, la derrota podría aparecer en el futuro de Miami.

Panthers

Los Panthers están a una victoria la próxima semana de barrer a la AFC East. Carolina visita a los Jets con muy buenas aspiraciones de ganar y seguir manteniendo el paso a los Saints que están marcando el paso en la división. Justo hablando de esa rivalidad, después de los Jets viene New Orleans así que los Panthers deben tomar vuelo jugando bien ante New York.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por