...

Análisis semana 10 NFL 2017 – Patriots vs Broncos

0

Por Gerardo Jiménez.

Finalmente, no hubo sorpresa en Mile High. New England se llevó la victoria en Denver con una sólida actuación en un partido que dominaron de principio a fin . Este es nuestro análisis del Patriots vs Broncos de la Semana 10

El juego terminó cuando…

En el último cuarto, Tom Brady lanzo un pase para touchdown al RB James White, colocando el marcador 41-16 inalcanzable para los Broncos.

Análisis del Patriots vs Broncos.

Los equipos especiales de New England marcaron la diferencia 

Nota por nota, los equipos especiales de los Patriots tuvieron una extraordinaria actuación sobre Denver, aquí el recuento:

  • En el comienzo del primer cuarto, recuperaron un balón que el KR Broncos, Isaiah McKenzie, no pudo controlar tras un despeje de la ofensiva de los Patriots. Esta acción provoco que New England quedara en gran posición en el campo y consiguiera en el primer TD del partido.
  • El RB de los Patriots, Dion Lewis, tuvo un regreso de kickoff 103 yardas para touchdown, contando con la complicidad de un gran trabajo de bloqueo de los equipos especiales.
  • En el segundo cuarto, bloquearon un intento de despeje por parte de los Broncos, jugada a cargo del RB Rex Burkhead. Nuevamente esta acción derivo en puntos para los Patriots al conseguir un field goal y colocar el marcador 20-6 hasta ese momento. El panorama comenzaba a nublarse para los Broncos.

Emmanuel Sanders, lo poco rescatable en Denver

Son contadas las cosas que funcionaron en Denver y sin duda la más destacable fue la participación del WR Emmanuel Sanders, quien maquilló las evidentes intenciones de pase del QB Brock Osweiler en su dirección. El slot receiver fue quien más destaco en el juego aéreo para los Broncos capturando para 137 yardas sin anotaciones. Sanders jugó bajo la cobertura del CB Malcolm Butler, quien no tuvo defensa para el ágil y veloz receptor.

Von Miller no logró aparecer esta vez

Los Patriots no contaron para este partido con su tackle derecho titular Marcus Cannon, sin embargo, esta ausencia no fue capitalizada por los Broncos y principalmente por Von Miller, quien, a diferencia de ocasiones anteriores, no pudo mantener incomodo a Tom Brady a lo largo del encuentro y generar acciones positivas para la defensiva. Cabe resaltar que Miller fue víctima de la rapidez con la que Tom Brady de deshizo del balón. En total, los Broncos sólo fueron capaces de capturar en una ocasión a Brady, jugada a cargo del S Justin Simmons.

La ofensiva de los Patriots está incontenible

Todo ese potencial ofensivo que pensamos ver esta temporada en New England está finalmente apareciendo de forma dominante.

  • Ofensiva aérea: Sin contar con todos sus receptores para este partido, Tom Brady fue el líder el juego aéreo con 266 yardas y 3TD, repartiendo el balón entre todas sus armas a disposición (9 receptores). Para la defensiva de los Broncos fue imposible defender un juego tan vareado en cuanto a personal de calidad en la ofensiva de los Patriots. La aparición del TE Martellus Bennett en el esquema ofensivo, re-dimensionó el juego aéreo para New England y volvió aún más compleja la estrategia defensiva para Denver.
  • Ofensiva terrestre: No es uno, ni dos, son tres corredores que hacen del backfield de los Patriots, uno de los más peligrosos y productivos en la NFL. En este partido nuevamente aportaron en el juego terrestre y aéreo. Sin un claro referente, James White, Dion Lewis y Rex Burkhead, se combinaron para 136 yardas y 3 TD.

Decepcionante actuación de la defensiva de Denver 

Los problemas de Denver en el campo han superado la falta de un QB capaz en los controles en la ofensiva. La defensiva carece de un líder en el centro del campo y ahora vuelven con otra triste y gris actuación, esta vez permitiendo 41 puntos y 396 yardas. La fortaleza de los Broncos se desvanece poco a poco y la crisis que viven se extiende.

Todo lo que los Broncos solían hacer bien a la defensiva, esta desaparecido. Tom Brady jugó bajo cierta comodidad a lo largo del partido y logró conectar con sus receptores sin mayores problemas. El perímetro de los Broncos nuevamente se vio muy frágil y está más que claro que la salida del safety T.J. Ward ha dejado un hueco importante que no han logrado cubrir, sobre todo en la zona central del campo, la cual, fue la que más ataco Brady en el partido.

En los últimos dos juegos, la defensiva de Denver ha permitido 815 yardas, 92 puntos, sumado a que, han sido incapaces de generar turnovers o jugadas de impacto en la defensa.

El ajuste en la defensiva de los Patriots

Al comienzo del encuentro, los Broncos lograron mover el balón con cierta facilidad y eficiencia, principalmente con Emmanuel Sanders quien logró un par de recepciones importantes que colocaron a los Broncos en gran posición de campo, hasta ese momento el panorama parecía complicarse para un perímetro de New England que había batallado mucho en la temporada. Sin embargo, los ajustes realizados por el coordinador defensivo Matt Patricia en conjunto con Bill Belichick funcionaron para evitar, lo que parecía un juego con opciones de éxito para la ofensiva de Broncos. Al final, permitieron un total de 339 yardas, pero sólo 16 puntos.

El funcionamiento en tercera oportunidad, así como en zona de goal, fue fundamental para cerrar los caminos a los Broncos en busca de puntos que pudieran meterlos en el juego.

Bill Belichick, en el olimpo de la NFL

Este juego marco la victoria número 270 de Bill Belichick como head coach, empatando al legendario Tom Landry en el tercer lugar de todos los tiempos. Belichick seguramente conseguirá superar a Landry esta temporada en cuanto a victorias y se mantendrá solo detrás de George Halas (324) y Don Shula (347). ¿Polémico?, cierto, pero es innegable la capacidad e inteligencia de Bill Belichick como estratega en este deporte y su lugar en el Olimpo de la NFL está asegurado, además de su inclusión en Hall of fame.

MVP y villano del partido

MVP – Tom Brady – QB – Patriots

Los equipos especiales de New England fueron fundamental en este encuentro, sin embargo, es sorprendente el nivel de juego que Tom Brady continúa mostrando. La defensiva de los Broncos no es pieza fácil (o eso parece) pero Brady logro superar a la No Fly Zone con cierta facilidad. En este partido lanzo para 266 yardas con 3 TD y es el jugador más valioso de este juego.

Villano – Defensiva – Broncos

Su funcionamiento es decepcionante. Todo el talento que tienen, parece desvanecerse. Esta semana fueron nuevamente víctimas permitiendo 396 yardas y 41 puntos, además, están dejando de generar jugadas de impacto que puedan cambiar el sentido de los partidos.

¿Qué sigue?

Patriots

Después de una sólida actuación ante los Broncos, se mantendrán en Denver por los próximos días y posteriormente viajarán a la Ciudad de México para enfrentar a los Raiders en el Estadio Azteca. Dicho partido se proyecta diferente a como se pensó meses atrás. Los Raiders aunque llegaran a México tras su semana de descanso, no están en su mejor momento de la temporada y una derrota ante los Patriots, los pondría en un escenario muy complicado en la contienda por los Playoffs. Por su parte, New England luce cada semana mejor y parece estar en el mejor momento del año para dar un gran espectáculo en el coloso de Santa Ursula el próximo Domingo.

Broncos

Con la temporada prácticamente perdida, recibirán el próximo Domingo a los Bengals, en busca de una mejor actuación y de una victoria que pueda calmar las cosas en Denver.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por