Crónicas del Madden ChallengerMX 2017 – Fase 2

Este es un post de nuestro diario virtual de cómo hemos vivido el Madden ChallengerMX 2017. Como saben, EA México hizo una convocatoria para realizar un torneo de Madden previo al Juego de NFL en México en nuestro país y tanto un servidor (Ulises Harada), como Alejandro Lorenzini decidimos participar en este torneo. Aquí te cuento mis crónicas de los enfrentamientos que he tenido.

Fase 1 – Ronda de Eliminación

El torneo comenzó con 171 participantes en PS4 y casi el doble en xbox One. Yo participé en PS4 y durante la primera ronda no jugué ya que dos de mis oponentes no se presentaron en la ronda inicial, lo cual la verdad es frustrante y molesto, ya que la verdad no me gusta que me regalen nada. Pero bueno, a veces ocurre

Fase 2 – Eliminación de Grupos

En la segunda fase del torneo, la cual se llevó entre viernes y sábado, se hicieron 16 grupos de cuatro equipos en donde todos se enfrentan una vez entre ellos. Los dos mejores califican a la siguiente ronda.

Juego 1 – vs MrConde_10

Fue un duelo cerrado hasta el inicio del último cuarto. Mi rival estaba usando a los Steelers y tiene varias jugadas interesantes, sobre todo el pase a la banda que utiliza en situaciones donde necesita un 1y10 (el cual no pude frenar), sin embargo también es bastante bueno para correr. El partido se definió cuando intentaba empatar y estaba a punto de anotar, pero me frenaron en cuarta oportunidad y uno. En el siguiente drive de MrConde tuvo una escapada con Le’Veon Bell y a partir de ese momento entré en modo desesperación. El récord va 0-1.

Juego 2 – vs Kho_Raider

La definición de un partido frustrante, sobre todo para mi rival. Perder un juego por un regreso de intercepción en conversión de dos puntos (como lo hizo KC contra Atlanta la temporada pasada) debe de ser algo bastante molesto. Si esa jugada no ocurre tenía 48 segundos con tres tiempos fuera para darle la vuelta y mi ofensiva estaba funcionando relativamente bien, pero con esa jugada me “robé” el partido. El récord va 0-1

Juego 3 – vs Ragde_MX

Antes que nada, tengo un infinito respeto por mi rival no sólo por jugar con los 49ers, sino por hacerlo tan bien como en este duelo. En este partido no pude encontrar la forma de frenar el juego terrestre, sin embargo salí con la victoria gracias a que la defensiva aérea tuvo un gran juego. A pesar de que fallé un FG mi rival falló un punto extra y gracias a la combinación de resultados califiqué como segundo lugar de grupo, lo cual me hace acreedor a un juego final el domingo. Si gano estoy en el Top 16 y jugaré el resto del torneo en el NFL Experience el sábado 18 de noviembre.

  • Alex Lorenzini

    Si tan sólo Aldo hubiera ganado un juego… T_T

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas