...

Análisis semana 9 NFL 2017 – Redskins vs Seahawks

0

Con una buena dosis de drama incluida, los Washington Redskins fueron a Seattle y salieron con el triunfo ante unos Seattle Seahawks que dejaron ir el triunfo por culpa de su pateador. Los detractores de Kirk Cousins deberán esperar hasta la próxima semana para criticarlo luego de su sólida actuación ante la ‘Legion of Boom’. Aquí el análisis del Redskins vs Seahawks.

El partido se terminó cuando…

Russell Wilson no pudo obrar el milagro de completar un Hail Mary en la última jugada del partido. El balón estuvo a punto de ser atrapado por un jugador de Seattle, pero entre el mar de manos que se armó dentro de las diagonales, parece que Jimmy Graham terminó por agarrar la mano de su compañero y evitar la posible atrapada.

Análisis del Redskins vs Seahawks

Tres goles de campo fallados es mucha ventaja

Blair Walsh tuvo uno de sus peores partidos en la NFL. Falló tres goles de campo en el primer medio y eso puso demasiada presión en la ofensiva de Russell Wilson. Walsh no pudo conectar sus intentos de 44, 39 y 49 yardas, esos nueve puntos al final es natural que hicieran diferencia.

Kirk Cousins tuvo un juego sin intercepciones

Criticado por su poco liderazgo y tranquilidad en partidos complicados, Kirk Cousins evitó equivocarse cuando de lanzar le balón se trataba. El QB de los Redskins lanzó 247 yardas y aunque no anotó por la vía aérea, enfrentar a la ‘Legion of Boom’ nunca es sencillo y menos hacerles ver tan mal en esa última serie ofensiva donde les avanzó con dos pases largos.

Los castigos también pesan

Los Seahawks tuvieron errores mentales en prácticamente todas sus líneas. Ayer, se las arreglaron para cometer 16 castigos que se tradujeron en 138 yardas. Cuando regalas más de un campo en castigos es complicado que le vayas a ganar al rival.

Russell Wilson no puede solo

El éxito de los Seahawks depende en buena parte en como de inspirado salga Wilson. Ayer lanzó para 297 yardas y dos pases de anotación, en ambas, dejando sólo al receptor. Por tierra sumó otras 77 yardas, por lo que prácticamente el peso de la ofensiva la carga él. Aunque sus intercepciones no costaron puntos, Wilson tiene demasiada carga que pocos le ayudan a compartir.

La línea ofensiva de Washington necesita mejorar

Si los Redskins quieren ir a playoffs, deberán mejorar y mucho su línea ofensiva. Ayer Cousins fue atrapado en su propia zona de anotación, además de que recibió seis sacks y perdió dos veces el balón. Así, será complicado que Cousins los lleve a postemporada.

Mala selección de jugadas en zona roja para Seattle

Es increíble que con 437 yardas totales, 193 yardas más que tu rival, no le puedas ganar un juego. Esto se debe en buena parte a dos cosas: las fallas de Walsh y también la precaria selección de jugadas que tuvo Seattle en zona roja. De ahí vino una intercepción prácticamente en las diagonales y una conversión de dos puntos fallada.

MVP y villano del partido

MVP – Kirk Cousins – QB – Washington

Tal vez Kelly anotó en dos ocasiones pero fueron ambos TD de poco yardaje, en cambio, Cousins fue el líder que se espera en Washington en esa última serie ofensiva. Con un partido tan cerrado, uno de tus mejores jugadores debe hacer la diferencia y en esta ocasión, ‘Captain Kirk’ lo fue.

Villano – Blair Walsh– K – Seahawks

Si el partido terminó con el drama que lo hizo fue culpa de Balir Walsh, el pateador de los Seahawks. En el primer medio, el Kicker falló tres goles de campo y esos nueve puntos fueron vitales para que Seattle no se pudiera alejar en el marcador. Fallando tanto en el campo que supuestamente conoces, Walsh seguro se acaba de quedar sin trabajo.

¿Qué sigue?

Redskins

El próximo domingo los Redskins recibirán a los Vikings con la mira fija en levantarse y poder pelear por un lugar en playoffs. La pelea está muy cerrada con Dallas y con Philadelphia jugando a este nivel, lo único que le quedará a Washington será pelear por un boleto en la ronda de comodínes.

Seahawks

Afortunadamente para los Seahawks ahí viene la parte sencilla de su calendario. La próxima semana jugará en Arizona a quien en el papel deberían derrotar sin mucho problema. Después vendrán Atlanta y San Francisco, si son capaces de ligar tres victorias, los tendremos luchando por el boleto a postemporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por