...

Análisis semana 8 NFL 2017 – Buccaneers vs Panthers

0

Un encuentro divisional que en los últimos años el atractivo principal esta en ver frente a frente a sus dos ganadores del Heisman y del premio a Novato del Año, Cam Newton y Jameis Winston. En esta ocasión la victoria fue para los Panthers por marcador de 17-3, donde los Buccaneers no pudieron defender su casa, y de esta manera, quedarse atrás en la pelea por el primer lugar de la NFC South. Este es nuestro análisis del Buccaneers vs Panthers de la Semana 8 NFL 2017

El partido terminó cuando…

Faltando poco más de 6 minutos de juego en el último cuarto, y justo después de que los Panthers habían anotado en su drive anterior de la mano de Cam Newton, los Buccaneers buscaban acercarse a una posesión en el marcador. Pero la fortuna no estuvo de su lado, pues después de avanzar 40 yardas en 6 jugadas, Jameis Winston lanzó una intercepción a las manos de Luke Kuechly, lo que generó que Carolina agotara mucha parte del reloj de juego y terminar con las posibilidades de una remontada para Buccaneers.

Análisis Buccaneers vs Panthers

La defensa de Carolina dominó el juego

El cuadro defensivo de los Panthers logró dominar de gran manera a los Buccaneers, los detuvieron a menos de 100 yardas por tierras, interceptaron el balón en dos ocasiones y recuperaron dos balones sueltos. Aparte lograron 3 sacks, y en tres cuartos de juego no permitieron puntos.

Jameis Winston ganó la batalla de QBs

A pesar de tener su juego ideal, Jameis Winston le ganó la batalla por aire a Cam Newton. El QB de los Panthers sólo pudo lanzar para 154 yardas, mientras que el de los Bucs lanzó para más de 210 yardas, y repartió el balón a 7 receptores diferentes para yardas positivas. Winston de cualquier manera se notó limitado en la bolsa de protección debido a que tiene una lesión en el hombro para lanzar y no buscaron arriesgarlo un poco más en el juego terrestre. Lo único que le faltó a Winston en este encuentro fue lanzar para anotación, pero como se mencionó anteriormente la defensa de los Panthers fue bastante dominante en los momentos precisos.

Julius Peppers hace historia

Una vez más el DE Julius Peppers sigue dando de que hablar, y de que manera. El veterano de 37 años logró un sack más en si historial para de esta manera colocarse en el cuarto lugar histórico de jugadores con más capturas de QB, desde que la estadística empezó a contar en 1982. Con esto, ya no cabe duda que a Peppers lo veremos en un saco dorado al terminar su carrera.

Nulo ataque terrestre de los Panthers

Durante la semana se le cuestión a Cam Newton sobre la falta de ataque explosivo por parte de su equipo, algo que no le gustó e hizo que abandonara la rueda de prensa de mitad de semana de los Panthers. Carolina el día de hoy demostró que efectivamente le hace falta ataque explosivo, en especial desde el backfield. Uno de los pocos puntos positivos para la defensiva de los Bucs es que pudieron detener a los Panthers a tan solo 100 yardas por tierra, repartido entre 5 jugadores, donde el mejor fue Newton con 44 yardas. EL RB Jonathan Stewart logró una anotación en zona roja, su primera en la temporada, pero ni él ni Christian McCaffrey han logrado encontrar los huecos necesarios en las trincheras para apoyar al equipo abrir más el playbook.

MVP y Villano del partido

MVP – Luke Kuechly – LB – Panthers

En su regreso después de estar en el protocolo de conmoción, Luke Kuechly, demostró ser pieza fundamental para la defensiva de los Panthers. Obtuvo un total de 8 tackleadas, 1 fumble recuperado y la intercepción que acabó con las esperanzas de regreso de los Buccaneers.

Villano – Línea Ofensiva – Buccaneers

La línea ofensiva de los Bucs se vio completamente dominada esta semana.  Permitieron 3 sacks, 1 de ellas significó un fumble de Jameis Winston, y entre todo el tiempo para su QB era completamente limitado. Al igual, no lograron abrir los huecos necesarios para Doug Martin, que a pesar de todo corrió 71 yardas.

¿Qué sigue?

Panthers

Los Panthers reciben a los Falcons la siguiente semana, en un duelo que puede ser crucial por el primer lugar de la división, y que en el papel años anteriores pensaríamos que sería de alto puntaje, pero hoy en día, ambas ofensivas están sufriendo bastante por lo que será importante el esquema defensivo para ambas escuadras.

Buccaneers

Tampa Bay visita a los Saints, en otro duelo divisional que puede ser interesante. Los Saints vienen de ganar y de afianzarse en el primer lugar de la NFC South, por lo que los Buccaneers necesitan de esta victoria fuera de casa para mantenerse en la pelea por los Playoffs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por