Foto: Archivo Primero y Diez / Getty Images

¿Quién debe ser el MVP NFL 2017? – Semana 6

Por José Andrés de Esesarte

Ya son seis semanas completas, llenas de sorpresas y lesiones. Con grandes nombres fuera como Aaron Rodgers y Dalvin Cook después de grandes actuaciones, y otros que han ido a la baja, como Matt Stafford que compró un boleto directo fuera de esta lista con su terrible actuación del domingo.

Recuerden que pueden consultar el ranking de la semana pasada y aquí les presento a los candidatos al MVP NFL 2017 tras la semana 6:

  1. Deshaun Watson – QB – Texans

(Posición anterior: MH)

No deja de emocionarme ver jugar a Deshaun Watson. Tiene 15 TD desde que es titular y está rompiendo récords de franquicia bastante interesantes, convirtiendo a Houston en un equipo ofensivo cuando antes era su defensa la que los cargaba. Ha tenido errores, y es normal en un novato, lo que es sobresaliente es la cantidad de jugadas grandes que hace. Watson va tomando ritmo y le da a los Texans una oportunidad de ganar ese partido de postemporada que no logran ganar.

  1. Le’Veon Bell – RB – Steelers

(Posición anterior: NA)

Por fin, después de seis semanas, vemos a Bell en el nivel sorprendente que lo llevó a ser tan cotizado en todas las ligas de Fantasy. Tuvo un extraordinario juego contra Kansas City corriendo con esa paciencia para encontrar huecos que lo caracteriza y rompiendo cinturas como usualmente lo hace. Incluso hubo terceras oportunidades que sorprendía que los Steelers fueran sin corredor, ya que lograron convertir terceras y largo por tierra y podía seguir siendo una gran amenaza. Si hay un corredor en esta liga que puede hacerlo todo, ese es Le’Veon Bell, y después de no ir al Training Camp se vio bastante mal, pero ya está recuperando su verdadero nivel. Si se mantiene sano y juega a este ritmo, puede ser un fuerte candidato al MVP.

  1. Ryan Shazier – MLB – Steelers

(Posición anterior: 10)

Cómo no va a subir Shazier, si los Steelers vienen de vencer al único invicto y en gran parte gracias a una defensa que presionó incesantemente a Smith, frenó el ataque terrestre y a pesar de que el ex de Ohio State no tuvo un juego estelar, es pieza clave para que esta defensa esté funcionando a ese nivel. No forzaron entregas, pero lograron frenar a una ofensiva que venía embalada e hicieron ver al gran Alex Smith de esta temporada como el de años anteriores.

  1. Leonard Fournette – RB – Jaguars

(Posición anterior: NA)

Semana tras semana Fournette tiene actuaciones muy sólidas y le ha dado juego terrestre a un equipo que lo necesitaba desde que partió Maurice Jones-Drew. Fournette corre con bastante fuerza, pero también tiene excelente visión para encontrar huecos y consigue muchas yardas después del primer contacto. Tiene casi 600 yardas y 7 anotaciones, es decir, casi 100 yardas por partido y por lo menos 1 TD en cada uno de ellos, cosa que demuestra que los Jags tuvieron razón en tomarlo con la cuarta selección. Además, si has ganado tres partidos con Blake Bortles jugando tan mal, tiene mucho que ver la manera de correr el balón

  1. Todd Gurley – RB – Rams

(Posición anterior: 7)

Los Rams siguen un tanto inconstantes, pero cuando Gurley juega así es muy difícil que pierdan. Es un gran apoyo para su aún novato y muy talentoso QB. Ahora no logró muchas yardas aéreas, a pesar de ello, sus 116 yardas por tierra fueron fundamentales para pasarle por encima a un equipo con grandes jugadores en la defensa. Gurley tiene 521 yardas por tierra, otras 245 por aire y 7 TD totales y es uno de los culpables de que estos Rams por fin sean un equipo agradable de ver y candidato a llegar a la postemporada.

  1. Antonio Brown – WR – Steelers

(Posición anterior: 6)

Big Ben no andará fino, pero Brown sigue siendo un jugador fuera de serie. Ya saben que está, que es el mejor de la liga e intentan doble cobertura para anularlo y sin embargo tiene 700 yardas en la temporada en tan solo 6 partidos. Sus 2 touchdowns no son tan impresionantes, pero sí lo son sus actuaciones y cómo encuentra la forma de hacer jugadas importantes para su equipo.

  1. Carson Wentz – QB – Eagles

(Posición anterior: 5)

El mejor equipo de la NFC es Philly y ¿qué creen? sólo han perdido con los Chiefs. No deja de emocionarme ver jugar a Wentz, si tiene protección, Philadelphia puede llegar lejos. Tan sólo que Nelson Agholor juegue al nivel que está jugando tiene mucho que ver con Carson Wentz. Comete pocos errores, es un gran pasador y tiene mucho liderazgo en ese vestidor. Cuidado Green Bay… Ah no, ya no… Ahora ellos se convierten en el equipo a vencer de la Conferencia Nacional.

  1. Kareem Hunt – RB – Chiefs

(Posición anterior: 2)

No tuvo una buena semana, sobre todo por tierra, donde sólo consiguió 21 yardas, pero Hunt sigue siendo un jugador importantísimo para su equipo. Habrá que darle vuelta a la hoja y seguir trabajando, Tiene 630 yardas por tierra y 255 por aire además de 6 TD; un mal partido no debe alarmar.

  1. Alex Smith – QB – Chiefs

(Posición anterior: 1)

Cualquiera puede tener un mal partido, pero la constante de esta temporada ha sido el buen Alex Smith, el que no sólo no se equivoca, sino que le da grandes oportunidades de ganar ampliamente a su equipo. Tuvo una terrible semana 6, la siguiente nos dirá si fue un accidente o las pasadas cinco fueron un espejismo.

  1. Tom Brady – QB – Patriots

(Posición anterior: 3)

Está donde debe estar: si ha habido un jugador constante esta temporada ha sido él. Pocos errores y muchas jugadas grandes, e insisto, a pesar de esa defensa asquerosa que permite más de 300 yardas a cualquier hijo de vecino, Brady sigue encontrando maneras de ganar y ahora es líder de su división, como debe ser. No son los TD o las yardas, (casi 2 000 yardas, 12 TD y 2 INT) es la perfección al jugar, salir de situaciones complicadas y lograr puntos valiosos. ¿De eso se trata, no? Del Jugador Más Valioso.

 

Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada