...

Los juicios de Clark Judge – Semana 6 NFL 2017

0

Por Clark Judge, traducción por José Andrés de Esesarte.

¿Ahora dónde está el poder en la NFC North?

Ahora que Aaron Rodgers está fuera… tal vez el resto de la temporada, ¿quién es el equipo a vencer de la NFC North? La respuesta: nadie.

Y es por esto: no importa quién emerja, ese equipo nunca pasa de la primera ronda de la postemporada.

No sólo es que no haya más Aaron Rodgers. No hay Sam Bradford. Teddy Bridgewater no ha jugado o entrenado desde agosto del 2016. Y Matt Stafford, el único que ha iniciado en las seis semanas de la temporada, no sólo viene de uno de sus peores juegos, sino que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

¿Así que quién emerge? Detroit es la elección más popular, y de hecho tal vez ganen la división, pero ya no les creo, no después de la paliza que les puso New Orleans. Después está Minnesota, que está empatado con Green Bay como líder de la división, pero díganme: ¿realmente creen que los Vikings podrán lograrlo con Case Keenum como quarterback? Yo tampoco lo creo. Después está Chicago, y bueno, lo que sigue.

Sí, sé que Green Bay sigue estando en primero, empatado con los Vikings, sé que los Packers sobrevivieron la perdida de Rodgers en 2013, o cuando se rompió la clavícula y estuvo fuera siete partidos, (estuvieron 2-4-1 sin él). La gran diferencia: que ahora se rompió la clavícula derecha, dejando su brazo derecho inservible.

Además, ¿quién es el suplente? Es un joven de tercer año que no han visto realmente. Antes del domingo tenía diez pases lanzados, un rating de 126.3 en pretemporada. Pero es pretemporada. El domingo fue de verdad y el rating de Brett Hundley fue de 39.6, con el novato tirando una intercepción en su primer pase y tres al final.

Ouch. ¿Alguien tiene el número de Brett Favre?

First and 15

  1. Lo siento, pero sigo sin ver un fumble de Austin Seferian-Jenkins en la línea de gol. Yo vi un TD. Una y otra y otra vez. Sí, me sé la regla, pero también sé lo que veo. Lo que no sé fue lo que Tony Corrente vio.
  2. La regla de la recepción = la peor regla de los deportes.
  3. La gente dijo que los Jags estaban locos por usar una cuarta selección global en un RB. Estaban mal.
  4. El mejor equipo en la AFC North: Chicago los Bears están 2-0 contra rivales de la división. En tiempo extra han vencido a Pittsburgh y a Baltimore, no le han ganado a nadie más.
  5. Aunque usted no lo crea: si la postemporada empezara hoy, Philadelphia sería el mejor sembrado de la NFC, y el actual campeón, Atlanta, no pasaría…
  6. Esperaba que Oakland moviera su juego vs los Chargers hacia su casa lejos de casa, San Diego.
  7. Tal vez sea tiempo de reconsiderar lo de de Tampa Bay, especialmente con la lesión de Jameis Winston. Los favoritos de hace un mes de la NFC South ya no se ven tan bien.
  8. Cualquier día que los 49ers estén por debajo tres puntos, tómenos. Han perdido sus últimos cinco partidos por 13 puntos. Dos en tiempo extra por res también.
  9. El major movimiento que ha hecho Ben McAdoo toda la temporada: despedirse a sí mismo como play caller.
  10. Además de Bill O’Brien, nadie debe estar más feliz de que Deshaun Watson sea el QB de los Texans que Will Fuller. Tiene cinco recepciones de TD, todas de Watson. La temporada pasada tuvo dos.
  11. Tal vez sea tiempo de respetar a Melvin Gordon como receptor, tiene cuatro TD, dos más que su primera temporada y dos más que Antonio Brown.
  12. Es apropiado que el novato de San Francisco se haya convertido en el titular contra Washington, la franquicia que su abuelo, candidato al Salón de la Fama de 2018, Bobby Beathard, llevó a ser campeona del Super Bowl.
  13. Por fin, una mitad decente de Jay Cutler. Pero el crédito es de la defensa de Miami y ese estúpido castigo de Grady Jarrett para la victoria. Los Dolphins consiguieron una intercepción que selló el juego y no permitieron puntos a Atlanta en la segunda mitad. Por cierto, fue en Atlanta, donde los Falcons han perdido sus últimos dos.
  1. Drew Brees no fue capturado el domingo, ¿y qué? Sólo lo han capturado cuatro veces en el año.
  2. Colin Kaepernick llenó una demanda de colusión contra los dueños de la NFL. Tal vez descubra que probarlo es más difícil que encontrar a su próximo empleador.

Nota que tal vez sólo me interese a mí

Tal vez me guste porque dos tipos de Harvard, Ryan Fitzpatrick y Cameron Brate, conectaron para un TD el domingo. Pero hay dos equipos de la Ivy League que están invictos, uno es Dartmouth. Los Big Green (5-0) ganaron los últimos cuatro partidos de último minuto, incluyendo dos en las últimas jugadas (Penn y Holy Cross), y Jack Heneghan hizo una reverencia, el QB e hijo de un ex ejecutivo de la NFL Lal Heneghan tiene siete touchdowns en sus últimas dos semanas. El otro invicto es Columbia, los Lions están 5-0 por primera vez desde 1996 después de tumbar a los campeones Penn en tiempo extra, 34-31, para darles una racha de 20 partidos perdidos contra los Quakers. Esas son buenas noticias. Las malas son que su subida a la cima se puso más empinada. El siguiente juego de los Lions es en Hanover contra Dartmouth.

Ganadores

Equipos especiales. Produjeron cinco touchdowns, incluyendo dos de los regresadores de los Ravens. Los equipos especiales sí hacen diferencia.

El QB de Pittsburgh, Ben Roethlisberger. Felicidades Big Ben, te ganaste una semana sin preguntas sobre tu retiro.

Los Angeles. Los Rams ganan de visita y los Chargers ganan un juego sobre todos en la AFC West y Justin Turner pone a los Dodgers 2-0 arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El Coordinador Defensivo de los Giants, Steve Spagnuolo. Por fin su defensa da resultados. No sólo protegió la ventaja, sino que duplicó su numero de intercepciones, regresando una para el touchdown que ganó el partido y no permitió juego terrestre para Denver. Y claro, le hizo la vida miserable a Trevor Siemian, capturado cuatro veces. Tres de Jason Pierre-Paul, su mejor esfuerzo del año.

Los visitantes no favoritos. Hubo tres visitantes que ganaron sin ser favoritos el domingo, incluyendo a dos que tuvieron una impresionante victoria: los Giants y los Dolphins.

La edad en Arizona. Adrian Peterson tiene 32, pero corrió más en la primera serie que cualquier corredor en el año (54 yardas). También tuvo su quincuagésimo juego de 100 yardas. Carson Palmer tiene 37 pero sólo falló cuatro pases de 22 y tuvo tres TD en su mejor partido del año. Larry Fitzgerald tiene 34, pero atrapó diez pases para 138 yardas y un TD.

El corredor de Miami, Jay Ajayi. Antes del domingo tenía 276 yardas y un promedio de 3.4 por acarreo. Corrió para 130 yardas en Atlanta con 5 yardas por acarreo. Los Dolphins están 6-0 cuando Ajayi corre para más de 100 yardas.

La ofensiva de Houston. Anotaron 30 o más puntos en sus últimos cuatro juegos. Récord de franquicia.

El TE de New England, Rob Gronkownki. Con 15 partidos con más de un TD empata a Randy Moss por el récord de franquicia.

El QB de New England, Tom Brady. Nadie tiene más victorias de temporada regular en la posición, él llegó a 187.

Perdedores

El OT de Detroit, Greg Robinson. Por fin lo banquearon. En nombre de Stafford, gracias Jim Caldwell.

La defensiva terrestre de los Ravens. Se vieron terribles contra Chicago, tuvieron un récord de 231 yardas que ha sido lo peor, antes fue Dallas en 2012 que les corrió para 227 yardas.

El S de Pittsburgh, Mike Mitchell. Alex Smith debe estar furioso. El golpe bajo de Mitchell en la pierna de Smith es precisamente el tipo de golpe que la liga quiere eliminar. Es sucio, y puede dañar el ligamento anterior cruzado. Mitchell fue penalizado, pero debe ser suspendido.

El coach de Cleveland, Hue Jackson. Le mandó un mensaje a Deshaun Watson pidiendole que estuviera listo en el draft. Después no lo eligieron y seleccionaron a DeShone Kizer en lugar de él. Sashi Smith, repórtese a la oficina.

El corredor de New England, Mike Gillislee. Había una vez en que los Pats tenían una amenaza en corto yardaje. Después fumbleó en el juego del domingo después de 34 snaps y listo, desapareció.

El QB de Atlanta, Matt Ryan. Tiene seis intercepciones en sus últimos tres partidos. Tuvo siete el año pasado y fue el MVP. Pero la ayuda viene en camino. Atlanta juega con New England la siguiente semana.

El Host de NBC, Al Michaels. Sé que se disculpó, pero debería saber que una broma de Harvey Weinstein no venía al caso. No es gracioso, Al.

Calificaciones del domingo

A

El QB de Arizona, Carson Palmer. Díganme cuándo escucharon que completara sus primeros 14 pases. Nunca sucedió hasta el domingo.

El QB de Houston, Deshaun Watson. En cinco juegos iniciados, tiene 15 TD, así que recuérdenme de nuevo por qué tardaron 12 picks en escogerlo.

El RB de Jacksonville, Leonard Fournette. Se convirtió en el segundo novato corredor (Robert Edwards de New England en 1996 fue el otro) en anotar un TD en todos sus juegos. Claro, eso fue antes de que lastimara su rodilla derecha.

El RB de los N.Y. Giants, Orleans Darkwa. En los cuatro juegos anteriores tenía 122 yardas, después, contra la mejor defensa contra la carrera, logró su mejor actuación con 117.

B

La defensa de New Orleans. OK, sí, permitió 347 yardas y tres TD de Matt Stafford. Pero también lo interceptó tres veces para TD. Cualquiera haría ese canje.

El QB de los N.Y. Giants, Eli Manning, lanzó apenas 128 yardas, no cometió ningún error por segunda vez este año y logró lo que nadie creía, ganó en Denver sin sus mejores cuatro receptores, sin juego por tierra y una línea ofensiva terrible.

C

El QB de Kansas City, Alex Smith. Por cinco semanas consecutivas tuvimos al Buen Alex. Pero el domingo fue el Mal Alex con sólo 6 puntos en la primera mitad. No tiró intercepciones ni fumbleó, pero tampoco hizo que pasara nada.

D

La defensa de Denver. Ha sido lo mejor de los Broncos por los últimos dos años, pero el domingo no pudieron con su contrincante y en casa.

E

El QB de Baltimore, Joe Flacco. Ha tirado intercepción en 11 de sus últimos 12 partidos, incluyendo el del domingo que fue regresada 90 yardas para TD. Dilo Joe, dilo.

El QB de Detroit, Matt Stafford. No importan las 300 yardas, entregó cuatro veces el balón y tres fueron TD en uno de los peores partidos de su carrera. Si claro, es una auténtica piñata detrás de esa línea, pero ¿tres pick six? Eso es inaceptable.

El K de Denver, Brandon McManus. Desde que firmó su contrato de tres años y 11.25 millones, ha fallado como loco esta temporada (cinco, dos el domingo), tanto como en todo el 2016.

F

La defensa contra el pase de New England. No hay. Cualquier hijo de vecino le lanza 300 yardas a los Patriots, su mejor jugador el domingo fue Tony Corrente.

Los equipos especiales de los Bears. Un kickoff regresado a TD, un despeje regresado a TD para empatarlo. No hay que culpar a la defensa de los Bears, tuvo tantos TD como la ofensiva de los Ravens (1).

Hall of Famer

El RB de Arizona, Adrian Peterson. Quería más veces el balón en New Orleans, pero no lo tuvo, por lo cual lo mandaron a Arizona y ¿qué pasó? Peterson logró más de 100 yardas desde diciembre del 2015 y anotó dos veces y los Cardinals, por lo menos en la ofensiva parecieron los Cardinals de nuevo. “Esta es la oportunidad por la que he estado esperando,” dijo Peterson.

Hall of Shamer

El árbitro, Tony Corrente. Él fue… o tal vez Alberto Riveron, el VP de los oficiales… No importa, marcaron un fumble que costó un TD. No lo entendí, ni el equipo de CBS lo hizo, el guru de Fox Mike Pereira tampoco lo entendió. No tuvo lógica, no importa lo que Corrente diga, yo sé lo que vi.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por