...

Análisis semana 6 temporada NFL 2017 – Packers vs Vikings

0

Por José Andrés de Esesarte.

Todos esperábamos un partido disparejo, en el U.S. Bank Stadium, pero todo cambió súbitamente cuando temprano en el partido Anthony Barr, linebacker de los Vikings, se fue sobre Aaron Rodgers y lo hizo salir lesionado. A partir de ahí Minnesota caminó durante el partido para ganarlo cómodamente.

El partido terminó cuando…

Aaron Rodgers salió lesionado. Estaban sin puntos aún e incluso con el suplente, Brett Hundley lograron anotar, pero a Green Bay le costó mucho mover el balón y tuvo dos entregas. Los Vikings fueron poco a poco alejándose en el marcador y se llevaron cómodamente la victoria, puesto que realmente sin Rodgers, los Packers se quedaron sin oportunidad.

Análisis del juego Vikings vs Packers

Los Vikings, a partir de la temprana lesión de Rodgers, fueron controlando el partido. Jerick McKinnon y el quarterback Case Keenum, comandaron a su equipo a una victoria cómoda de visita, misma que es importantísima en las aspiraciones de los Vikings para ganar la división.

Terminó rápido para los Packers

Fractura de clavícula del lado de su brazo de lanzar. Probablemente sea el fin de la temporada 2017 para Aaron Rodgers, quien se molestó con Anthony Barr, linebacker de Minnesota que lo lesionó, ya que sintió que el defensivo fue irresponsablemente sobre él. La jugada fue así: Era segunda y 9, Rodgers roló a la derecha y lanzó un pase fuera de la bolsa en dirección al TE Martellus Bennett, ya tenía presión de Barr y el pase fue dejado caer por el tight end de los Packers. Una vez lanzado el pase, Barr se fue sobre Rodgers y lo bajó, dejando caer su peso sobre el hombro derecho de A-Rod. El quarterback de los Packers salió molesto, ya que sintió que pudo evitarlo, pero realmente estuvo dentro del reglamento el golpe y no hubo castigo.

Duro arranque para Hundley

No fue fácil para Brett Hundley, tiró una intercepción cuando apenas estaba entrando en ritmo. El egresado de UCLA mandó después un pase para anotación para el WR Davante Adams y después de ello su actuación fue relativamente discreta, tiró una segunda intercepción en una tercera oportunidad al telegrafiar un pase al safety estrella Harrison Smith, quien hizo una extraordinaria intercepción. En el drive final lanzó otra intercepción tras ser golpeado.

No fue fácil para Hundley, ni lo hubiera sido para nadie, suplir al mejor quarterback de la liga, que posee habilidades técnicas y atléticas superiores a todos. Seguramente mejorará, esta semana practicará con el primer equipo y corregirán errores. Considero que Green Bay, a pesar de que contratará un back-up, confiará en Hundley para ser su titular pues ha estado con el equipo desde 2015 y le tienen confianza.

Latavius Murray a la baja, Jerick McKinnon a la alza

Muchos esperábamos un rol más importante para Murray, quien lo hizo bien en los Raiders y llegó supuestamente a competir por el puesto titular. Con el corredor principal, Dalvin Cook lesionado, muchos, incluso en las ligas de Fantasy, esperaban que Murray tuviera el rol importante y que McKinnon fuera un back de tercer down y situaciones de pase, pero no. McKinnon ha ido tomando el rol principal consiguiendo jugadas grandes y anotaciones por aire y por tierra. Murray ha tenido actuaciones muy discretas y McKinnon ya tiene tres TD en los últimos dos partidos y tuvo casi 100 yardas combinadas contra Green Bay, mientras que Murray sólo consiguió 37 totales.

Harrison Smith en nivel All-Pro

Harrison Smith el FS de los Vikings realmente no deja de sorprender. Sigue haciendo jugadas importantes que cambian partidos. Lleva dos semanas consecutivas forzando entregas, además del peso tan importante que tiene en esta defensa. Siempre lo digo, Smith es un safety de los que ya no hay y tiene habilidades extraordinarias de tackleo y reconocimiento de jugadas.

No me sorprendería que Smith fuera All-Pro este año. Sólo Earl Thomas juega a su nivel en la Conferencia Nacional. Qué importante es tener a un tipo como Smith en esta defensa, sin mencionar a Xavier Rhodes, un corner a quien no lanzan en su dirección.

El MVP y el Villano del juego

MVP – Jerick McKinnon – RB – Vikings

Tuvo 2 TD, uno por aire y otro por tierra. Entregó el balón una vez, pero a pesar de ello, fue él quien encaminó a su equipo a la victoria y una excelente opción para Keenum tanto por tierra como por aire.

Villano – Antony Barr – LB Vikings

En Minnesota le pondrán una estatua tal vez, pero cualquier fan de la NFL menos Luis Obregón lo pondría como villano. En el papel no hizo nada “malo”, pero Barr acaba de privar a todos los fans de la NFL de ver el show de Rodgers semana a semana. Realmente a Hundley no hay mucho que reclamarle, tuvo un tanto de mala suerte y novatez, pero Barr lesionó a A-Rod y nos privará de verlo jugar.

¿Qué sigue?

Vikings

Reciben a los Ravens de Joe Flacco, que regresaron contra Chicago, pero se quedaron cortos. Flacco está bajo de nivel, aunque la defensa de los Ravens sigue haciendo jugadas grandes. Luce como una victoria fácil para los Vikings para tomar la punta de la división.

Packers

Reciben a Drew Brees y su ofensiva explosiva y una defensa que ha mejorado considerablemente, lo más importante es que está forzando entregas. Hundley deberá ajustar detalles y llegar con confianza. Hay que hacer pesar la localía.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por