...

Análisis NFL Semana 6 – Steelers vs Chiefs

1

Los Steelers regresaron al camino de la victoria de forma espectacular, al vencer al último equipo invicto de la NFL, los Chiefs. Pittsburgh se impuso 19-13 en el Arrowhead Stadium y este es nuestro análisis del juego.

El partido se terminó cuando:

El pase de Alex Smith en cuarta y 18, con 58 segundo por jugar, fue incompleto. La ofensiva tomó la posesión y extinguió los últimos segundos del partido para sellar la cuarta victoria de la temporada de los Steelers y terminar la racha invicta de Kansas City.

Análisis del Steelers vs Chiefs

Gran tarde de Le’Veon Bell.

Desde el primer cuarto el RB de los Steelers brindó advertencias de que iba a tener un gran partido. Bell fue el eje de la ofensiva de los Steelers con 179 yardas por tierra y 12 más por pase, además de que también sumó una anotación en el segundo cuarto. Gracias a la efectividad del ataque terrestre los Steelers tuvieron el balón por más de 36 minutos, lo cual limitó las oportunidades de los Chiefs.

La defensiva de los Steelers fue dominante, sobre todo en la primera mitad.

Kansas City entró a este juego como el mejor ataque en puntos anotados en toda la NFL. Contra los Steelers sólo pudieron conseguir 13. La defensiva de Pittsburgh presionó constantemente a Alex Smith y en la primera mitad sólo permitieron 9 yardas de ofensiva total, además de conseguir un safety. Los Chiefs sólo tuvieron 28 yardas por tierra, convirtieron una de nueve terceras oportunidades y se fueron 1-3 en cuarto down. Poco a poco esta defensiva se está colocando entre una de las mejores de la liga. Por cierto, la línea ofensiva de los Chiefs es un desastre, sobre todo en protección en el juego aéreo.

Antonio Brown tuvo un TD simplemente espectacular.

El WR de los Steelers tuvo la jugada que mató casi por completo el espíritu de los Chiefs. Kansas City se acercaba 10-12 y era tercera oportunidad y largo. Ben Roethlisberger lanzó un pase a doble cobertura y parecía que Philip Gaines, esquinero de los Chiefs, tenía una intercepción segura. El balón pasó entre sus manos y llegó a las de Antonio Brown, quien aprovechó la confusión para escaparse 51 yardas y poner el juego a dos anotaciones con 2:34 por jugar.

Los errores de los Steelers no fueron costosos.

A diferencia de otros partidos, los Steelers no tuvieron mucho que lamentar con las entregas de balón que tuvieron en este juego. La primera vino en los primeros minutos del juego, ya que después del safety los Chiefs entregaron en balón pero hubo una confusión en el regreso de la patada y Kansas City recuperó el balón, aunque la defensiva sólo permitió 3 puntos. Big Ben lanzó una intercepción en este encuentro, pero Kansas City no pudo capitalizar en puntos.

¿Son los Chiefs un fraude?

Su ofensiva volvió a ser tan predecible como la vimos en Playoffs. Travis Kelce, como en cada partido importante, desaparece y su defensiva simplemente no se ve igual sin Eric Berry. Los Chiefs siguen siendo el mejor equipo de la NFL en récord, pero pocos los ven más allá un participante más en los Playoffs.

MVP y villano del partido

MVP – Le’Veon Bell – RB – Steelers

El corredor de los Acereros despertó con una actuación a la que nos tiene acostumbrados. 191 yardas de ofensiva total y una anotación. Él fue el principal motor de una ofensiva que aunque sólo puso 19 puntos en el marcador mantuvo en la banca al ataque de los Chiefs.

Villano – Philip Gaines – CB – Chiefs

Además de que fue quemado toda la tarde, Gaines fue el responsable del TD de Antonio Brown que elimino casi por completo las esperanzas de los Chiefs. En general es el eslabón más débil de una defensiva que parece no va a detener a nadie en esta temporada.

¿Qué sigue?

Steelers

Pittsburgh regresan al Heinz Field en donde enfrentarán a los Bengals, quienes descansaron en la Semana 6. Este es el tercer duelo divisional de Pittsburgh en esta temporada y el segundo en casa.

Chiefs

Kansas City tiene una semana corta y el jueves visita a los Raiders en Oakland. Una victoria puede ser contundente para sus aspiraciones de ganar la AFC West.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Benja Ramírez G Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Benja Ramírez G
Visitante
Benja Ramírez G

Todo muy bien, sólo un detalle, es el 1er divisional en casa de los Steelers, no el segundo. Saludos ✌?