Top 5: Los mejores trades a media temporada

Cinco semanas fue lo que duró Adrian Peterson en los New Orleans Saints. AP ahora ha pasado a los Arizona Cardinals y ha abierto la discusión sobre si es un buen canje o no. Aquí en Primero y Diez nos dimos a la tarea de recordar otros grandes trades a mitad de temporada que pueden darnos una guía de lo que podría pasar en el futuro inmediato de ambas franquicias.

5. Adrian Peterson de New Orleans a Arizona

Abramos la conversación con el trade que nos trajo a esta nota. En el papel, Arizona es el gran ganador, ya que por Peterson sólo tuvo que enviar a cambio un pick de sus últimas rondas a New Orleans. A cambio, AP podría ser la respuesta al hueco dejado por David Johnson y que ningún corredor de la franquicia ha logrado llenar. La primer prueba para Peterson es el domingo recibiendo a los Tampa Bay Buccaneers.

4. Marshawn Lynch de Buffalo a Seattle

O mejor conocido como el día que Pete Carroll le vio la cara a los Bills. El ‘Beast Mode’ le costó a Seattle apenas un pick de cuarta ronda del 2011 y un pick de quinta ronda del 2012. A cambio, tuvieron un corredor que 5,357 yardas en cuatro años y que los ayudó para llegar dos veces al Super Bowl.

3. Eric Dickerson de Los Angeles Rams a Indianapolis

Lo más parecido a cuando estás jugando ‘Rummy’  con tu familia y alguien hace un cambio que incluye moverte TODA tu estrategia. Erick Dickerson era el mejor corredor de la NFL y Los Angeles Rams ya no quisieron aguantar sus desplantes. Entonces hicieron lo siguiente:

  • Los Colts mandaron a Cornelius Bennett a los Buffalo Bills a cambio de su primer pick del Draft 1988 y los picks de la ronda 1 y 2 del Draft de 1989, además del corredor Greg Bell.
  • Los Colts mandaron a los Rams a los corredores Greg Bell y Owen Gill, los tres picks adquiridos de Buffalo más sus dos primeros picks del Draft de 1988 y su segunda ronda del Draft 1989.
  • Los Angeles Rams enviaron a Dickerson a los Colts.

Al final, los tres equipos sacaron buen provecho de lo que recibieron a cambio.

2. Michael Haynes de New England a Los Angeles Raiders

El único jugador de esta lista que no es corredor. En una época donde no muchos querían jugar en New England, el Cornerback, Michael Haynes, prácticamente obligó a los Pats a cambiarlo a los Raiders. A cambio, Los Angeles dieron su primer pick del Draft 1984 y la tercera ronda del Draft 1985 por un jugador de 30 años. ¿Mal trato? No lo creo, (la acción en el video empieza en el minuto 3:35)

1. Herschel Walker de Dallas a Minnesota

Todos sabíamos quien iba a ser el top 1 de este conteo. Sin embargo, el trade sólo le vino bien a un equipo, los Dallas Cowboys.

En su momento, los Cowboys parecían estar locos por dejar ir a su mejor hombre, sin embargo, toda la dinastía de Jimmy Johnson con Dallas se basa en este canje. Ya que a cambio de Walker, Dallas transformó su equipo adquiriendo jugadorres como Emmitt Smith, Darren Woodson, Russell Maryland y Kevin Smith. Tres anillos de Super Bowl después, nadie creyó que Johnson estuviera loco.

Fan de los Bills, aunque ganen y se metan a playoffs. Cada año, compra un nuevo artículo de su equipo esperando que ese rompa la maldición de no jugar postemporada. Sigue creyendo que fue pase adelantado el 'Music City Miracle'


Publicaciones Relacionadas