...

¿Quién debe ser el MVP NFL 2017? – Semana 5

0

Por José Andrés de Esesarte

La temporada NFL ya se está consolidando y los candidatos comenzarán a solidificar sus candidaturas para convertirse en el jugador más valioso de la temporada.

Como cada semana les dejo mi lista para el MVP NFL 2017 y les recuerdo que pueden consultar aquí la de la semana anterior

Mención honorífica: Deshaun Watson – QB – Houston Texans

No puedo dejar de resaltarlo. Otro partido de 5 TD para Watson y muchas yardas. Pero no son los TD o las yardas o la derrota engañosa sino el hecho de que Houston ya tiene QB para rato, siendo que Desde Matt Schaub no tenían esa tranquilidad. Perdieron y por mucho ante los Chiefs, pero uno tiene que resaltar el trabajo del exQB de Clemson, no se rinde y lo da todo hasta el final.

  1. Ryan Shazier – LB – Pittsburgh Steelers:

(Posición anterior: NA)

Fue difícil, Goff salió esta semana de la lista, era su gran oportunidad de ganar a un rival divisional importante en casa y no lo logró. Melvin Ingram lleva una gran temporada, pero los Chargers no le ayudan en lo más mínimo, y por otro lado tenemos a Ryan Shazier, la ex estrella de Ohio State está jugando a un nivel monstruoso y como líder de esa defensa. Tiene la capacidad de ser el mejor LB de la liga y hoy está jugando a ese nivel. Ya lleva 45 tacleadas, 2 fumbles forzados y 2 intercepciones, además de ser impresionante en cobertura y bien podría ser el jugador más rápido de su plantilla.

  1. Matthew Stafford – QB – Lions:

(Posición anterior: 6)

Stafford sigue bajando en la lista y es que, en efecto, viene de más a menos en los últimos partidos. Hay otros factores también; no lo han protegido, y no tiene mucho tiempo para lanzar. Es sólo la semana 5 y Stafford ha demostrado que se puede enrachar y llevar a su equipo a postemporada ganando los partidos viniendo de atrás, sólo hay que dejar que siga la temporada y él se encargará del resto.

  1. DeMarcus Lawrence – DE – Dallas Cowboys

(Posición anterior: 8)

Sigue siendo el defensivo más dominante de la liga hasta el momento, y si los Cowoys le complicaron el partido a Rodgers en la primera mitad fue gracias al trabajo de Lawrence. Su compañero David Irving no hubiera tenido tan buen partido sin la presión de Lawrence. Los Boys están 2-3 pero mejorarán y será fundamental que su DE estrella mantenga el nivel y la disciplina. Lawrence tiene 8.5 sacks y es líder de la liga después de cinco semanas completas.

  1. Todd Gurley – RB – Los Angeles Rams

(Posición anterior: 4)

Sólo 50 yardas para Gurley el domingo y creo que en cierta forma le da más fuerza en esta lista. A pesar de que bajó algunas posiciones –cualquiera puede tener un partido discreto– pero los Rams muestran la dependencia que tienen su corredor estrella para mover las cadenas. Gurley tuvo un mal partido contra Seattle, pero sin demeritar a esa gran defensa, no tengo duda de que trabajarán y regresarán a la cima de su división.

  1. Antonio Brown – WR – Pittsburgh Steelers

(Posición anterior: NA)

Tras una semana ausente regresa a la lista, y es que a pesar de que Big Ben no pasa por un buen momento, Brown sigue haciendo jugadas y creando mejores oportunidades para su equipo. Promedia casi 105 yardas por partido y sólo necesita que Roethlisberger tome mejor forma y racha para explotar y ser más protagonista partido a partido. Brown es el mejor receptor de la liga y puede hacer jugadas grandes en cualquier partido.

  1. Carson Wentz – QB – Philadelphia Eagles

(Posición anterior: 10)

Salto enorme de Wentz, y cómo no, tuvo su mejor partido como profesional y despedazó a una defensa que solía ser muy buena. Nadie habla de Philadelphia, muchos incluso lo veían proyectado a ser el último de su división. Pues sorpresa, solo han perdido sólo un partido, y mucho tiene que ver la capacidad y liderazgo de Wentz que lanzó 4 TD y más de 300 yardas el domingo y sube cinco lugares en la lista, aunque hay distancia todavía para llegar a los primeros cuatro.

  1. Tom Brady – QB – New England Patriots

(Posición anterior: 3)

Mantendremos a Brady porque sigue siendo contendiente. Es cierto que su equipo volvió a ganar de milagro, si Tampa hubiera tenido un pateador decente habría ganado, pero ese no es el tema. Brady esta temporada juega con la defensa más difícil: la suya. Permite más de 300 yardas a todos los QB rivales. TB12 lanzó su primera intercepción y nos recuerda que es humano, pero a pesar de esa mancha sigue jugando a muy alto nivel y de manera constante como para considerarle alto en esta lista.

  1. Aaron Rodgers – QB – Green Bay Packers

(Posición anterior: 5)

Rodgers volvió a vacunar a Dallas y son estos partidos donde las cosas se ven difíciles y termina regresando. Es un deleite ver jugar a Rodgers, no puedes ver ese partido y no sonreír a menos de que seas fan de los Cowboys. A-Rod tiene marca de 13 ganados y dos perdidos contra las defensas de Rod Marinelli, y marca de 6-2 en contra de Dallas. ¿Será este el año en que Rodgers vuelva a ser dominante y regrese al Super Bowl? No lo sabemos, lo que es un hecho es que está jugando a nivel MVP y nunca lo puedes descartar. 3 TD más a su cuenta, a pesar de ir perdiendo 21-6 y a pesar de las fallas de su pateador en los puntos extras, encontró la manera de regresar y ganar.

  1. Kareem Hunt – RB – Kansas City Chiefs:

(Posición anterior: 2)

Hunt ya rebasa las 600 yardas por tierra después de 5 partidos, igualó el récord de Adrian Peterson con 5 partidos consecutivos con por lo menos 100 yardas por tierra. El novato de la Universidad de Toledo no deja de sorprender, no tuvo más yardas contra Houston  porque Andy Reid utilizó a Charcandrick West al final de la primera mitad para situaciones de pase, pero Hunt igual podría cumplir ese rol. El novato sigue en plan de récord y por lo menos para ser Novato Ofensivo del año.

  1. Alex Smith – QB – Chiefs:

(Posición anterior: 1)

Ya son 4 partidos arriba de las 250 yardas, 2 de más de 300 yardas y aún sin entregar el balón. Casi 1,400 yardas por partido y 12 TD totales para Smith. No se le puede pedir mucho más, sigue siendo el QB seguro de años pasados, la diferencia es que ahora es más agresivo y lanza más profundo sin sacrificar puntería. Alex Smith tiene a los Chiefs 5-0, son el mejor equipo de la NFL y él es el jugador más valioso al día de hoy.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por