...

Análisis semana 5 NFL 2017 – Cardinals vs Eagles

0

Por Gerardo Jiménez

Se pensaba que este partido sería un duelo interesante y cerrado, sin embargo Philadelphia, otra vez de la mano del QB Carson Wentz, superó con facilidad a la talentosa pero decepcionante defensiva de Arizona. Este es el análisis del Cardinals vs Eagles, donde los locales levantan la mano como uno de los mejores equipos de la NFC y ya como líderes de la NFC East.

El juego terminó cuando…

Durante el tercer cuarto, Carson Wentz lanzo un pase de 72 yardas a su WR Nelson Agholor para poner el marcador 31-7, y liquidar el juego ante unos Cardinals que no se veía como pudieran regresar.

Análisis del Cardinals vs Eagles

Terrible partido de la defensiva de los Cardinals

En el papel, los Cardinals tienen una defensiva fuerte y con mucho talento en sus líneas, sin embargo fueron severamente superados por la ofensiva de los Eagles que resolvió el juego muy rápido y los hizo ver mal. En este partido permitieron 429 yardas totales y 4 TD. Se supone que la defensiva es el punto fuerte de este equipo, pero con estas actuaciones Arizona no llegara muy lejos este año.

El origen del mal

La ofensiva de los Cardinals ha sido muy irregular a lo largo de la temporada y en gran medida ha sido por el pobre desempeño de su línea ofensiva, la cual ha permitido 19 sacks en la temporada y ha sido un factor en contra para el juego terrestre. La presión con la que juega Carson Palmer cada partido es imperdonable. Además, deberían tener listo un plan B, ya que dudo que Palmer termine sano la temporada a este ritmo de capturas y golpes.

La ofensiva aérea de los Eagles es de las mejores en la liga

De por si es complicado contener a un QB con mucha fortaleza y movilidad como Wentz y ahora también sus rivales tendrán que batallar con un cuerpo de receptores tan peligroso como el de Eagles. Difícilmente podremos encontrar un grupo más talentoso que este: WR Alshon Jeffery, WR Nelson Agholor, WR Torrey Smith y TE Zach Ertz. Ante los Cardinals se combinaron para 255 yardas y 3 TD.

Continúan extrañando a David Johnson

Sin él los Cardinals son la peor ofensiva terrestre de la temporada. Un jugador como Johnson genera yardas aún con una línea ofensiva tan mala como la suya. Lo peor del caso es que falta mucho para que Johnson regrese y quizás ya sea muy tarde cuando lo haga.

Se dobla pero no se rompe

La defensiva de los Eagles continúa comportándose a la altura de su ofensiva. Permiten más de 300 yardas por juego, sin embargo solo 19.8 puntos en promedio. Por ahora (sorpresivamente) están como líderes en la NFC East y gracias al buen balance que poseen, son un equipo a considerar pensando en playoffs.

MVP y villano del partido

MVP – Carson Wentz – QB – Eagles

Nuevamente lideró a su equipo a la victoria ante una defensiva que lucía fuerte, al menos en el papel. Es cierto, tiene un gran equipo a su alrededor, sin embargo ha sabido aprovechar esa fortaleza en el campo y es algo que muchos QB no saben hacer. Ante los Cardinals lanzo 4 TD, 304 yardas y es el líder de este equipo.

Villano – James Bettcher – CD – Cardinals

Cierto, enfrentaron a una gran ofensiva como la de Eagles y Carson Wentz es de los mejores QB en este momento; sin embargo el trabajo del coordinador defensivo de Arizona ha dejado mucho que desear. La defensiva de los Cardinals continúa decepcionando y es brutal la cantidad de talento que poseen. Los ajustes durante cada partido no han ayudado en nada.

¿Qué sigue?

Cardinals

La temporada no ha sido nada fácil, sus únicas dos victorias han sido contra equipos con record perdedor. Ahora recibirán a los Buccaneers en un partido que no será sencillo ya que los de Tampa Bay no quieren quedarse atrás en la NFC South. Por su parte, los Cardinals intentarán recomponer una temporada que podría ponerse cuesta arriba si no logran salir vencedores en este juego.

Eagles

Tendrán una semana corta de preparación para viajar a Carolina y enfrentar a los Panthers en TNF. Un duelo que luce muy atractivo por el momento que viven ambos equipos, los Panthers están en pleno ascenso y buscaran una victoria en casa. Por su parte, para los Eagles será una prueba para el potencial de su ofensiva ante un equipo que está jugando bien al football.