...

¿Quién debe ser el MVP NFL 2017? – Semana 4

0

Por José Andrés de Esesarte

Después de una necesaria interrupción por los terribles acontecimientos del 19 de septiembre, estamos de vuelta con mi lista hacia el MVP 2017. Ya cuatro semanas en los registros de esta temporada, sólo un invicto y muchas sorpresas en la liga.

Mención honorífica: Deshaun Watson – QB – Houston Texans

A veces las estadísticas no reflejan el impacto de un jugador en un equipo. Watson ha generado un cambio muy importante para la ofensiva de Houston, que había tenido problemas con Tom Savage para mover el balón. Tres partidos y medio después de que el coach Bill O’Brien decidiera ponerlo bajo centro, la ofensiva de los Texans se ve mucho mejor, con un QB ambicioso, que no tiene miedo en tomar riesgos y jugar de tú a tú con cualquier equipo. Algunos darán el crédito a la defensa de Houston, pero no hay defensa que te mantenga en un juego si no haces puntos a la ofensiva y Watson los ha ido generando: tiene 9 TD totales.

Aunque también tiene 6 entregas de balón, creo que cualquier equipo prefiere a un QB con ese problema pero que anote a uno que simplemente no haga nada. Watson no sólo anota, hace jugadas grandes y toma riesgos, cosa que ha resultado mejor para los Texans.

  1. Carson Wentz – QB – Philadelphia Eagles

(Posición anterior: NA)

Cuando los Eagles subieron en el Draft para seleccionar a Carson Wentz, Sam Bradford pidió su canje, cosa que fue muy criticada por no querer competir por el puesto. Ahora entiendo todo: tampoco me gustaría competir por el puesto titular con Wentz, es un tipo de otro mundo. Tiene todo lo que puedes pedir en un jugador: liderazgo, capacidad de hacer jugadas grandes, corazón y muchas más cosas. Si Philly está en la cima de la NFC East es en gran parte por Wentz . Después de cuatro semanas de juego y su derrota en la semana 2, Wentz se sobrepuso a sus errores y venció a Giants y Chargers, los cuales a pesar de sus récords no son fáciles rivales.

  1. Jared Goff – QB -Los Angeles Rams

(Posición anterior: NA)

Claro que está Todd Gurley en el backfield haciendo lo que se le pida, y existe el factor de impacto del coach Sean McVay en el equipo. Pero Jared Goff está teniendo una muy buena temporada, lanza bombones a las manos de sus receptores y cada vez toma mejores decisiones. Hay que pulirlo en la zona roja, pero Goff es uno de los tres principales motivos por los que los Rams tienen excelentes posibilidades de ganar su división y regresar a postemporada.

  1. DeMarcus Lawrence – DE – Dallas Cowboys

(Posición anterior: NA)

Problemático a ratos y con baja de juego en años anteriores, pero DeMarcus Lawrence por fin está jugando como Jerry Jones, Jason Garrett y cualquier fan de Dallas hubiera esperado. En 2014 los Cowboys lo seleccionaron temprano en la segunda ronda con altas expectativas, y en su cuarto año como profesional Lawrence está jugando a un nivel extraordinario: tiene 7.5 sacks y 3 de ellos contra Arizona. Necesita mejorar su actitud, pero si los Cowboys necesitaban un “play maker” en la defensa después de tantas bajas, aquí lo tienen.

  1. Stefon Diggs – WR – Minnesota Vikings

(Posición anterior: NA)

Cómo dejar fuera a Diggs de esta lista, es el líder receptor de la liga y ha respondido cuando se le ha requerido. El receptor de los Vikings tiene unas manos envidiables, además de mucha explosividad y capacidad de hacer jugadas grandes. No importa quién le lance, Diggs atrapa: 391 yardas en cuatro semanas y dos victorias en las cuales ha sido clave.

  1. Matthew Stafford – QB – Detroit Lions

(Posición anterior: 2)

El mejor pagado aquí está todavía. Los Lions tendrán ya una derrota pero se quedaron a centímetros de ir invictos. Stafford sigue siendo candidato fuerte para el MVP. No jugó un gran partido contra Minnesota a pesar de que ganaron, pero qué tanto se le puedes exigir si le hicieron cinco sacks y le llegaban por todos lados los frontales de los Vikings. Stafford hace que Detroit sea un duro contendiente para ganar la división e incluso la conferencia.

  1. Aaron Rodgers – QB – Green Bay Packers

(Posición anterior: NA)

A-Rod sigue haciendo lo que siempre hace: le puso una paliza a unos Bears muy frágiles, pero Rodgers no es candidato a MVP NFL 2017 por eso sino por partidos como el que sacó contra Cincinnati, el cual si bien fue su primera victoria en tiempo extra, lo hizo jugando de manera extraordinaria para todos y normal en él. Tiene condiciones que nadie más y no hay defensa que lo pueda detener cuando viene enrachado. La diferencia entre todos los de esta lista y Rodgers, es que el 12 de Green Bay ha tenido una terrible defensa por años y a pesar de ello rinde al mismo nivel.

  1. Todd Gurley – RB – Los Angeles Rams

(Posición anterior: NA)

Dos Rams en la lista después de cuatro semanas, creo que no mucha gente lo hubiera pensado a principio de la temporada. Mencioné tres motivos por los que los Rams están en la cima de su división y Gurley es uno de ellos. La llegada de Sean McVay es otro y le ha caído de maravilla tanto a Goff como a Gurley. El corredor estuvo muy bajo de juego la temporada anterior y ahora está de vuelta, con un excelente QB, un joven HC y una mejor defensa. Gurley está sólo por detrás de Kareem Hunt como líder de la NFL en yardas por tierra (362)  y casi 600 totales, con 7 touchdowns y sólo 1 fumble perdido.

  1. Tom Brady – QB – New England Patriots

(Posición anterior: 6)

Sí, perdieron con Kansas City y Carolina, pero al menos en el último partido Brady fue el menos culpable. Es imposible competir con una defensa como la suya. Si una ofensiva anota 30 puntos y tu defensiva permite 33 no puedes reclamarle mucho a la primera, supongo. Brady sólo trabaja, lo hace bien y le da a su equipo todo de sí para ganar partidos, ello lo mantiene alto en esta lista. Lidera la liga con casi 1 400 yardas lanzadas, 10 TD y ni una sola intercepción. Bastante sólido para cuatro partidos, ¿no?

  1. Kareem Hunt – RB – Kansas City Chiefs

(Posición anterior: 1)

El corredor más valioso de la temporada hasta ahora después de que fumbleó en su primer acarreo en la NFL. Son 502 yardas por tierra las que acumula Hunt en sus cuatro partidos, además de 6 TD, pero además es importante el impacto que está teniendo en esta ofensiva. El correr tal explosivamente le ha permitido a su QB Alex Smith buscar huecos en la defensa. Corre por fuera y por dentro, es elusivo y explosivo, rompe tacleadas, consigue las yardas difíciles y atrapa balones. Muy impresionante todo lo que nos ha demostrado este novato.

  1. Alex Smith – QB – Chiefs

(Posición anterior: 5)

El QB del único equipo invicto, ¿no es suficiente? Casi 1,100 yardas, 8 TD y cero entregas de balón deben serlo. No tiene números impactantes en cada juego, pero ha sido sólido y pieza fundamental para que su equipo no pierda un solo partido en lo que va de la temporada. Los Chiefs son contendientes, aunque algunos no lo quieran ver y esto es lo que les faltaba, jugar partidos completos. Este año Alex Smith ha jugado 16 cuartos completos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por