...

Análisis Semana 4 NFL 2017 – Redskins vs Chiefs

0

El mejor Monday Night Football hasta ahora, cortesía de Alex Smith y Kirk Cousins. Vibrante desde el primer minuto hasta la última jugada, el 20-29 final es engañoso por esa última jugada de Washington, sin embargo no sería raro ver a estos dos equipos llegando lejos en playoffs. Por lo pronto, Kansas City es el único invicto de la NFL.

El partido se terminó cuando…

Con 42 segundos en el reloj y en su yarda 29, Alex Smith se armó de valor lanzando un pase de 37 yardas para Albert Wilson, que puso a los Chiefs en territorio rival para orquestar el cuarto triunfo al hilo de la temporada. El nivel del QB de los Chiefs sigue siendo sobresaliente.

Análisis del Redskins vs Chiefs

Kareem Hunt sigue con una temporada de ensueño

El corredor novato de los Chiefs sigue maravillando semana con semana. Por tercera ocasión en cuatro juegos, superó las 100 yardas y aunque no anotó su aporte a la ofensiva sigue siendo vital para preocupar a las defensivas en cada jugada. Hunt es el complemento ideal para que Smith no tenga que forzar jugadas de tercera y largo yardaje.

Cousins necesita más ayuda terrestre

Por el contrario, el QB de los Redskins no tuvo mucha ayuda hoy en el ataque terrestre. Cousins terminó como líder corredor del equipo con 38 yardas y en buena medida porque desde las laterales se olvidaron de utilizar al RB Chris Thompson, quien apenas tuvo 6 acarreos y un pase completo.

Kelce debe evitar que su temperamento afecte a los Chiefs

Una cosa es ser folklórico y querer dar show. Si lo hace con un baile de TD está bien, pero durante el juego el TE Travis Kelce estuvo a punto de mandar a la basura dos buenos avances de los Chiefs sólo por quererse burlar del rival. La inteligencia al parecer no es lo suyo, entonces debe venir alguien de la banca a exigirle que se comporte en el campo y no ponga en riesgo al equipo con sus actitudes.

Los Redskins jamás se repusieron de la baja de Norman

Más allá de la derrota, lo que de verdad duele en Washington son las lesiones y ninguna más dolorosa que la del CB Josh Norman. Hasta el momento de su lesión, la defensiva de los Redskins había mantenido a raya a Alex Smith y compañía, sin embargo, de un 10-0 en favor de los visitantes, pasamos a un 14-10 en favor de los Chiefs una vez que Norman dejó el campo.

Alexs Smith sigue en nivel de MVP

Sí, tal vez a algunos les duele aceptarlo, pero Alex Smith está volando esta temporada. El QB de los Chiefs ya superó las 1 000 yardas en apenas cuatro juegos, tiene ocho touchdowns por aire y uno más por tierra, además de que no ha tirado ninguna intercepción. Alex Douglas Smith tiene a Kansas City como el único invicto de toda la NFL, algo que muy pocos vieron venir.

Kirk Cousins vale cada peso que quiera cobrar

Hoy, en uno de los ambientes más hostiles para jugar en toda la NFL, Kirk Cousins silenció el Arrowhead Stadium con un soberbio pase a Terrelle Pryor. Luego, mantuvo a su equipo en el juego y en realidad hasta pudo ganarlo de no ser porque porque Doctson tiró un pase de touchdown en los minutos finales. Cousins es el futuro de los Redskins o de cualquier otro equipo que quiera un QB franquicia.

MVP y villano del partido

MVP – Alex Smith – QB – Chiefs

¿Necesitan un pase largo? Done. ¿Necesitan que corra? Done. ¿Quieren una jugada con engaño?… Alex Smith lo está haciendo todo y, lo más importante, lo está haciendo bien. Hoy lanzó para 293 yardas y 1 touchdown, pero sobre todo asumió el rol de líder cuando tenía que llevar a su equipo a conseguir puntos.

Villano – Jay Gruden – Head Coach – Redskins

No fue fácil encontrar un culpable y me pareció que señalar a Doctson por una jugada es demasiado injusto. En cambio, Gruden cometió errores puntuales que complicaron el partido a los Redskins. Primero al no darle más juego a Chris Thompson y luego parando el reloj con 52 segundos en tercera y 2, lo que abrió la puerta para que los Chiefs tuvieran tiempo suficiente para orquestar un magnífico triunfo en MNF.

¿Qué sigue?

Redskins

Viene bien la semana de descanso para los Redskins por la derrota, sin embargo, para el ritmo de juego que traían no tanto. Ante Oakland dieron una gran actuación y su desempeño en Kansas City fue bastante bueno; ya veremos cómo regresan para la semana 6 cuando reciban a San Francisco.

Chiefs

El único invicto de la NFL regresa a la acción el próximo domingo por la noche, cuando visite a los Houston Texans. Imperdible platillo que contará con dos atractivos: el primero, ver a J.J. Watt persiguiendo a Alex Smith. El segundo, Deshaun Watson midiéndose contra la defensiva de los Chiefs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por