...

Análisis de la semana 4 de la NFL 2017

0

Después de dejar atrás un cuarto de temporada, esto es lo que aprendimos de los equipos en el análisis de la semana 4 de la NFL 2017.

GB 35, CHI 14 

1.- Aaron Rodgers es el dueño de los Bears. Después de que esa defensiva le había dado dificultades a otras buenas ofensivas, Rodgers los destrozó para 4 anotaciones por aire. Lo más impresionante es que lo hizo con menos de 200 yardas aéreas.

2.- Listo, ahora Mitchell (como le gusta que le digan ahora) es oficialmente el QB titular de los Bears. Trubniski Es un novato con talento notable, con buen brazo y móvil, pero tendrá que adaptarse a la NFL primero. No podemos esperar más para verlo en acción y ver si vale ese pick 2 global.

NO 20, MIA 0           

3.- De llamar la atención la mala actuación de los Dolphins. Por poco y se van blanqueados por dos semanas al hilo y ante defensivas que no asustan a nadie. ¿Qué pasa con el control del equipo por parte de Adam Gase? ¿Será que los jugadores ya no le creen? Ni siquiera Jay Cutler, con lo mal que está jugando, es un quarterback tan malo como para llevar ese pobre ritmo ofensivo.

4.- Alvin Kamara es un talentoso running back. Puede hacerlo todo y los Saints ya se dieron cuenta de ello. Visto inicialmente por muchos como un RB de tercera oportunidad, estoy convencido de que será el futuro en la posición para ellos.

BUF 23, ATL 17       

5.- Segunda semana consecutiva que los Bills nos sorprenden. La base y personalidad están clarísimas: jugar una férrea defensiva y correr el balón, además de limitar los cambios posesión. Dicho esto, creo que el talento de este equipo es limitado y no llegarán lejos este año.

6.- Los Falcons dieron un juego muy malo y también tuvieron mala suerte. Se les lesionaron Julio Jones y Mohamed Sanu en el momento en que más los necesitaban, pero de cualquier manera son un equipo superior en talento a los Bills y debieron haber ganado ese juego. Desde la semana pasada comenté que podrían haber perdido dos de los tres partidos que han ganado y que no están al nivel del año pasado. Dan Quinn debe poner orden cuanto antes.

CIN 31, CLE 7          

7.- Los Bengals van tomando ritmo pero aun así no son un equipo de cuidado. Ganarle a los Browns no es ningún logro: sus corredores han sido poco efectivos, han tenido muchas lesiones y su línea ofensiva es de las peores en la NFL. De cualquier forma se notó el regreso de Vontaze Burfict; ese jugador hace mucha diferencia a la defensiva.

8.- Los Browns tienen talento joven pero no están ni cerca de cuajar para dar pelea. Ahora sí le ha faltado trabajo a Hue Jackson; necesita imponer orden, generar motivación y encontrar liderazgo dentro de su vestidor.

LAR 35, DAL 30       

9.- Los Cowboys siguen recibiendo lecciones de humildad y es importante que aprendan de ellas. Su defensiva no genera suficiente presión al quarterback contrario, además de tener una secundaria inexperimentada. Su ofensiva tiene una clara personalidad pero Dez Bryant ya no es el mismo de antes (sobre todo en esfuerzo, se nota mucho que no da el 100%) y es claro que los equipos contrarios ya tienen más estudiada a esta unidad.

10.- Impresionante trabajo de Sean McVay y Jared Goff. Es notable como en la NFL actual muchos ya habían dado por muerto a Goff, después de sólo un año con un coach prehistórico que jamas se fijó en la ofensiva, con armas disminuidas a su alrededor y una mala línea ofensiva: en suma, la peor fórmula de éxito para cualquier novato. Ahora dieron un giro de 180 grados y la ofensiva se ve genial. Si su defensiva logra llegar al nivel esperado con Wade Phillips –y todo pinta que sea muy posible– este equipo ganará la división, o al menos competirá por un puesto de comodín.

DET 14, MIN 7         

11.- Ameer Abdulah al fin está llenando expectativas. Siempre hemos sabido que su talento como RB existe, pero la clave es mantenerse sano porque hasta ahorita ha sido un jugador muy frágil.

12.- La desgracia persigue a los Vikings. Después de todas las lesiones críticas que sufrieron el año pasado ahora están con su QB titular lesionado y su talentoso corredor novato fuera por todo el año. Veremos si Mike Zimmer puede levantar a este equipo con todo y todo; pinta difícil en esa peleada NFC North.

CAR 33, NE 30         

13.- La defensiva de los Patriots es hoy por hoy de las peores de la liga. La clave: no hay talento para presionar al QB. Pensábamos que Bill Bellichik podía esconder cualquier carencia, pero ya vimos que el talento reina en esta liga.

14.- Con todo y la victoria es claro que los Panthers no están exprimiendo todo el potencial de su RB Christian McCaffrey. Lo necesitarán al 100% en partidos contra defensivas más complicadas.

NYJ 23, JAX 20 (TE)

15.- Con todo y la increíble paridad y alto nivel de competencia en la NFL, al final los equipos chicos siempre lo serán, y se volvió a demostrar este domingo. Los Jaguars tienen mucho más talento que los Jets y perdieron un partido sumamente ganable.

16.- Los Jets dando sorpresas. Muchos los poníamos como un equipo que podía irse 0-16 este año, y con todo y que no veo cómo pueden continuar esta racha, por ahora están callándonos la boca. Excelente trabajo de Todd Bowles.

PIT 26, BAL 9           

17.- Los Steelers no necesitaron más que a Le’Veon Bell para pasar por encima de un demacrado equipo de los Ravens. Es el tipo de corredor que puede cargar a una ofensiva.

18.- Joe Flacco está dando pena, y aunque su línea está muy venida a menos, no es pretexto para la temporada que está teniendo. ¿Si no mejora, se plantarían los Ravens el empezar a buscar opciones? Yo lo dudo, pero empieza a surgir la discusión.

HOU 57, TEN 14      

19.- Actuación redonda de los Texans. Desde el novato QB Deshaun Watson, que sigue abriendo bocas y quitando presión a esa débil línea ofensiva gracias a su movilidad (sin dejar de mencionar su excelente toma de decisiones), el regreso del WR Will Fuller que le da versatilidad al cuerpo de receptores, Lamar Miller enseñándonos un poco de lo que nos mostró en Miami y la defensiva aplastando a Marcus Mariota y compañía.

20.- Marcus Mariota tiene ahora una lesión en el tendón de la corva y con ello los Titans están en graves problemas. Matt Cassel no va a llevar a este equipo a ningún lado.

ARI 18, SF 15 (TE)  

21.- La mala suerte de los 49ers: compitiendo hasta el último minuto para quedarse cortos. En un panorama más amplio, no se han visto mal y las derrotas los pueden acercan a seleccionar un jugador como QB Sam Darnold de USC u otro de los mejores disponibles en 2018. La lista es buena.

22.- Jaron Brown se está convirtiendo en el nuevo WR1 de los Cardinals poco a poco. Si lo vemos objetivamente es un receptor más completo, grande, rápido y con manos mejor que el promedio. John Brown no tiene buen tamaño y es muy frágil con las lesiones y J.J. Nelson es más un arma para estirar el campo con su velocidad.

PHI 26, LAC 24        

23.- Esto ya no sólo es mala suerte para los Chargers. Philip Rivers está fallando en los momentos más importantes y es una tendencia que lleva tres años. Está empezando a marcar su carrera y si no logra algo importante en un par de años, quedará grabado en pierda. No dudo que con la falta de éxito en Los Angeles, los Chargers regresen a San Diego en ese mismo lapso.

24.- Los Eagles siguen haciendo de las suyas, tomando cada vez más personalidad propia. El front-7 es excelente, y aunque su línea ofensiva no ha sido la mejor, Carson Wentz ha usado sus piernas para esconder algunas de esas carencias. No veo ninguna razón por la que no vayan a ganar la NFC East, fuera de alguna lesión importante.

TB 25, NYG 23         

25.- Los Giants están desesperados y ahora se van a enfrentar a otro equipo 0-4 como los Chargers. Es la mejor oportunidad para retomar el camino.

26.- Los Buccaneers sólo cumplieron y no están llegando al potencial que realmente tienen. Veamos qué pasa con el regreso de Doug Martin, pero necesitan recuperar jugadores a la defensiva (están llenos de lesiones) y la línea ofensiva debe jugar mejor.

DEN 16, OAK 10      

27.- Con lo básico, los Broncos dominaron a los Raiders, y ahora en casa son prácticamente invencibles. El nuevo coach, Vance Joseph, no sólo mantiene al equipo ordenado y motivado, sino que está dando continuidad a un trabajo que viene de muchos años antes. Tengo la duda de si Trevor Siemian es capaz de llevar al equipo a ganar un campeonato, pero no me sorprendería que lo logre por la gran estabilidad de la franquicia.

28.- Ahora Derek Carr se perderá de 2 a 6 semanas y los Raiders están en verdaderos problemas. Esa defensiva no está equipada para mantener al equipo en la pelea y dudo que E.J. Manuel pueda cargar a la ofensiva (tampoco Marshawn Lynch). Veremos si Jack del Rio tiene la creatividad para mantener a este equipo competitivo.

SEA 46, IND 18

29.- Por un momento parecía que los Colts limitaban a los Seahawks y darían pelea, pero en un abrir y cerrar de ojos el partido se volteó a favor de Seattle. La verdad es que la base de jugadores de los Colts no está para aguantar los 60 minutos y quedó en evidencia.

30.- Los Seahawks eran de los equipos que muchos ponían en el Super Bowl este año, y ahora las dudas no dejan de llegar. Podemos hablar de la línea ofensiva, lesiones, inhabilidad para detener el juego terrestre de los equipos contrarios, sólo para empezar.

KC 29, WAS 20

31.- Es la semana 5 y los Chiefs son el mejor equipo de la liga, punto. Un equipo balanceado y bien coacheado que sabe lo que hace. Veremos si el barco se puede mantener en ese rumbo. No veo por qué no.

32.- Los Redskins son un buen equipo. Las lesiones les han pegado duro pero la NFC East es alcanzable y no se deben rendir. Kirk Cousins es mejor que el promedio, un quarterback franquicia hecho y derecho. Además la defensiva ha demostrado ser mucho mejor de lo que se esperaba.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por