...

Análisis de la semana 3 de la NFL 2017

0

Cada juego en esta liga deja lecciones y aclara el panorama. Esto es lo que aprendimos de los equipos en el análisis de la semana 3 de la NFL 2017.

LAR 41, SF 39

1.- La línea defensiva de los 49ers será una de las mejores en la NFL en los próximos años, no por nada tiene tres picks de primera ronda y todos con un talento tremendo. Seguramente armarán a la defensiva alrededor de esos cuatro frontales.

2.- El potencial ofensivo de los Rams va creciendo poco a poco y ya se siente la mano de Sean McVay en la ofensiva. Sabemos que las defensivas de Wade Phillips son garantía de gran nivel, y si la ofensiva en uno o dos años se vuelve productiva, cuidado con este equipo.

JAX 44, BAL 7

3.- Tétrica actuación de los Ravens, como muchas otras esta semana. Afectó mucho la perdida del OG Marshal Yanda, ya que sin él la línea ofensiva parecía coladera. John Harbaugh debe de hacer ajustes urgentemente.

4.- De los mejores partidos que ha tenido Blake Bortles en su carrera. Nathaniel Hackett, coordinador ofensivo, supo llamar jugadas de play action que le facilitaron el trabajo de lectura y se apoyó en el juego terrestre para quitarle presión de encima.

BUF 26, DEN 16

5.- Una de las sorpresas importantes de la jornada. Las dos intercepciones de Trevor Siemian fueron críticas para el resultado, además de que su contraparte Tyrod Taylor se vio eficiente y tomó la mayoría de las buenas decisiones.

6.- Pudimos saborear una probadita del Jamaal Charles de antaño y ya extrañabamos ese dinamismo y eficiencia. Ojalá tengamos más seguido a este RB en los partidos, le hace bien a la NFL y nos gusta a los fans.

CHI 23, PIT 17 (TE)

7.- Jordan Howard regresó a ser el mismo del año pasado, con excelente elusividad, velocidad y visión de campo. Logró pasar por encima de la defensiva de Steelers y él solo cargó a la ofensiva.

8.- Impresionante la diferencia de Ben Roethlisberger como visitante y como local. Ya son varios años de estadísticas que marcan lo mismo. Para un quarterback tan veterano y talentoso esto no debería pasar de manera tan marcada, y menos en partidos sumamente ganables contra equipos débiles como los Bears. Al menos Antonio Brown no deja de ser una constante de buen nivel.

ATL 30, DET 26

9.- Ya van dos partidos en la temporada en que los Falcons van dominando a sus rivales y los dejan revivir. Esto viene más atrás del Super Bowl; pasó contra los 49ers en una final de conferencia. Es un tema mental y Dan Quinn no ha podido sacudir esa cultura. Es algo en lo que tiene que trabajar.

10.- Los Lions, con todo y la derrota, están sorprendiendo en todos los planos. La ofensiva gira de manera increíble, con mucha versatilidad en sus receptores y armas diversas, aunque con importantes defectos en su línea ofensiva. La diferencia sobre el año pasado es que su defensiva está respondiendo de la mano del DE Ezekiel Anzah y el CB Darius Slay.

IND 31, CLE 28

11.- Jacoby Brissett demostrando que tiene talento y llevando a su equipo a la victoria, sobre todo con sus piernas y tomando buenas decisiones (sin perder el balón). Llama la atención una jugada cerca de la zona de anotación, donde se llevó a varios defensivos con un giro tipo corredor. Veremos que pasa con este QB en años entrantes, ya que de seguro los Colts lo cambiarán por mucho valor.

12.- OK, los Browns siguen perdiendo, pero se ven como otro equipo a diferencia de años anteriores. Al menos se ve que el plan de trabajo a largo plazo está funcionando y hay jugadores que pueden formar una columna vertebral interesante. Como ejemplo tenemos al QB DeShone Kizer, LB Jamie Collins, DE Miles Garrett, DT Danny Shelton, etc.

MIN 34, TB 17

13.- Nadie esperaba una actuación así de Case Keenum. OK, los receptores que tienen ya son armas importantes, ya podemos decir que se consolidaron, pero Keenum nunca ha sido un factor positivo en sus carreras. Por otro lado, el juego terrestre también tiene mucho futuro, ya que Dalvin Cook está cumpliendo y haciendo el trabajo para el que fue drafteado.

14.- Una decepción la actuación de Tampa Bay pero recordemos que este es apenas su segundo partido y tienen que sacudirse todavía mucho óxido. Me impresionó el trabajo de Xavier Rhodes sobre Mike Evans: nulificar a un gran receptor de esa forma sólo lo consiguen los mejores en la liga.

NE 36, HOU 33

15.- ¿Alguien decía que Tom Brady estaba acabado después del primer juego? Ya vimos que sigue siendo del top en la liga. La sorpresa fue el bajo nivel de la defensiva de los Patriots. Aunque mejorará, sólo podemos seguir contando con el alto nivel de la ofensiva.

16.- Aunque suene a cliché, Deshaun Watson has IT o tiene “ese factor”. Es un ganador nato, y auque le falta desarrollar muchas cosas, sobre todo la técnica, su liderazgo y sed de victoria están ahí. Va a ser un gran jugador de la NFL y su equipo seguro tendrá éxito con él bajo centro.

NYJ 20, MIA 6

17.- OK, los Dolphins siempre nos aplican la misma. Después de una buena actuación, viene un partido fácil y en realidad ni se presentan a jugar. Perder contra los Jets de esa forma es una vergüenza. La responsabilidad recae mayormente en Adam Gase, quien no ha sabido motivar a su equipo cuando más se necesita.

18.- Los Jets tienen que darse cuenta de que en este punto Bilial Powell es mejor que Matt Forte. Es versátil y elusivo, y aunque no es ninguna estrella puede llegar a ser un RB productivo.

PHI 27, NYG 24

19.- Al menos se vio vida por parte de los Giants. Ya comenté que la peor parte de su ofensiva es su línea, pero si se juntan sus tres receptores en buenas actuaciones pueden avanzar el balón. No hay duda que necesitan a Odell Beckham sano y que su defensiva es muy respetable, pero Eli Manning también tiene que tomar un rol de mayor liderazgo.

20.- Los Eagles ahorita tienen huecos muy importantes en la posición de cornerback y si no mejoran puede ser lo que los mate a la larga. Su front-7 es muy bueno pero no les bastará.

NO 34, CAR 13

21.- Los Panthers han mostrado un nivel muy por debajo de lo que se esperaba de ellos este año, sobre todo Cam Newton. Tenemos que aceptar algo: nunca va a ser un buen pasador de bolsa de protección, por más que su equipo lo quiera volver así. Aunque su carrera esté en riesgo, Cam tiene que correr y pasar mientras corre. De lo contrario no va a tener éxito, punto.

22.- Alvin Kamara es el futuro de los Saints en la posición de corredor. Yo sé que por ahora lo usan sólo en situaciones específicas y para atrapar pases, pero es mucho más que eso. Es rápido, elusivo y sí tiene tamaño de corredor.

TEN 33, SEA 27

23.- Russell Wilson regresó a hacer lo que hace mejor: movilidad dentro y fuera de la bolsa de protección, correr y pasar en movimiento, con lo que encendió a la ofensiva. El problema es que aun así perdieron, contra un equipo al que debieron haberle ganado si quieren cumplir las expectativas. Sabemos que los Seahawks empiezan lento las campañas, pero no se pueden permitir más partidos así.

24.- Esa dupla de corredores en Tennessee es impresionante, la base de esa ofensiva junto con esa gran línea. Marcus Mariota es y será un gran QB, pero es claro que toda su estrategia gira alrededor del juego terrestre.

GB 27, CIN 24 (TE)

25.- Otro equipo que no cumplió expectativas. Los Packers ganaron pero debieron haber desecho a los Bengals en el Lambeau Field, ya que son mejores que ellos en casi todas las facetas. No hay duda que los Packers están sufriendo con las lesiones de su línea ofensiva.

26.- Los Bengals funcionaron mejor, pero no hay duda de que les falta mucho para ser lo que eran hace varios años. De entrada siguen lamentando la pérdida de Hue Jackson (de lo cual ya pasó más de un año),  pero también creo que es un equipo al que le falta liderazgo y personalidad. Se ven grises y parcos.

KC 24, LAC 10

27.- Después de dos partidos llenos de mala suerte, ahora sí los Chargers se vieron inoperantes. Yo les tenía mucha fe pero realmente es un equipo que se achica muy seguido. Lo tienen TODO para ser muy exitosos, pero algo siempre parece faltarles.

28.- Kansas City es el día de hoy el mejor equipo de la NFL, o el más consistente. Tienen personalidad, clara, liderazgo en varios jugadores (Derrick Johnson por ejemplo), variedad y versatilidad en sus jugadores y a uno de los mejores coaches de la NFL.

WSH 27, OAK 10

29.- Lo sigo diciendo: Kirk Cousins es un quarterback con nivel mucho mayor que el promedio, y cualquier equipo tiene suerte de tenerlo. Es la misma discusión que con Matt Stafford: si tienes un quarterback franquicia, aunque no sea el mejor (pero que le ha dado estabilidad a tu equipo), tienes que pagarle lo que dicte el mercado. Si los Redskins dejan ir a Cousins a fin de año, lo van a lamentar después y van a estar muchos años buscando a otro igual.

30.- Los Raiders dieron de las peores actuaciones en años. La línea ofensiva, supuestamente de las mejores de la liga, dejaba pasar a los linieros de los Redskins sin oposició. Derek Carr no tuvo tiempo para soltar los pases y los que sí lanzó, parecían de otro QB. Un supuesto contendiente al Super Bowl no debería tener ni un solo partido así de malo.

DAL 28, ARI 17

31.- Los Cowboys se apegaron a la corrida y nunca la abandonaron, lo cual fue un gran acierto porque aunque frenes a Ezequiel Elliott tres cuartos, tarde o temprano la defensiva contraria se va a cansar y va a explotar para corridas de 20 yardas o más, que fue lo que sucedió. No hay que dejar de aplaudir la actuación de Dak Prescott, quien usando sus piernas y arriesgando más de lo normal hizo grandes jugadas con sus explosivos receptores.

32.- El ímpetu del partido cambió totalmente con la patada fallada de Phil Dawson; todo fue en picada para los Cardinals después de eso. Hay que aceptar que tienen un buen equipo, pero Carson Palmer ya se ve viejo y poco efectivo, y eso ha provocado las derrotas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por