...

Análisis semana 3 NFL 2017 – Giants vs Eagles

0

El día de campo estuvo a punto de convertirse en una pesadilla para los Philadelphia Eagles, quienes consiguieron ganar el partido en los segundos finales gracias a un gol de campo de 61 yardas. Del otro lado, los New York Giants siguen en plan irreconocible, situación que, por increíble que parezca, los tiene 0-3. Aquí el análisis del Giants vs Eagles.

El partido se terminó cuando…

Jake Elliott consiguió un gol de campo de 61 yardas cuando quedaba un segundo en el reloj. No se debería de restar mérito a la atrapada del WR Alshon Jeffery, quien se salió antes de que el reloj expirara, sin embargo, conectar una patada de tan largo yardaje es única y exclusivamente virtud del novato de Philadelphia.

Análisis del Giants vs Eagles

Philadelphia decidió complicarse el partido

Con una ventaja de 14-0 y con un Eli Manning tan errático como en sus dos primeros juegos, todo parecía sencillo para Philadephia. Los Giants estaban muertos mental y físicamente hasta que un pase de 10 yardas al WR Odell Beckham Jr. los revivió. Dicho sea de paso, horroroso festejo de Beckham, quien inexplicablemente no fue castigado a pesar de provocar claramente al rival.

La defensiva de Philadelphia perdió la concentración

Durante tres cuartos dominaron, apabullaron y humillaron a los Giants. Los frenaron cuantas veces quisieron hasta que dejaron que Beckham y Sterling Shepard los sacaran de concentración, tanto así que recibieron 24 puntos en un solo cuarto, algo que ningún equipo de la NFL se puede permitir.

Carson Wentz debe ser más contundente

Para un partido donde tuvieron 37 minutos de posesión, el QB Carson Wentz dejó ir varias oportunidades de seguir anotando. El promedio de 35% en terceras oportunidades (5 de 14) no permitió que el partido terminara mucho antes.

Eli Manning sigue desaparecido

Sí, lanzó tres pases de anotación pero también es verdad que en dos fue Odell Beckham Jr. quien hizo atrapadas de lujo para conseguir la anotación. En la otra, Shepard y su velocidad hicieron la magia. Hasta antes del último cuarto Elisha Nelson Manning estaba en un nivel paupérrimo.

Ambos ataques terrestres generan muy poco

Con los Giants, Paul Perkins y Orleans Darkwa se combinaron para 44 yardas en 16 acarreos. Con los Eagles, Wendell Smallwood y LeGarrette Blount tuvieron 24 oportunidades de llevar el balón aunque sólo consiguieron 138 yardas. Ambos departamentos deben mejorar mucho para ayudar a sus QB.

Los Eagles descubrieron que tienen un gran pateador

Y es que si puedes confiar en un chico de 22 años para conectar una patada de 61 yardas para ganar el partido, tienes un alto porcentaje de optimismo. Pero no sólo eso, Elliott también respondió a la presión cuando iban abajo en el marcador y conectó un field goal de 46 yardas.

MVP y villano del partido

MVP – Jake Elliott – K – Eagles

Con 2:17 por jugar no se puso nervioso y empató el partido a 24. Dos minutos después le confiaron la patada del triunfo. El chico de 22 años no solo necesitaba puntería sino fuerza, le imprimió antes y conectó un gol de campo de 61 yardas, cosa difícil de creer cuando no se está jugando en Denver.

Villano – Eli Apple – CB – Giants

Alguno tenía que tener la culpa y esta vez le tocó a Apple. EL CB recuperó un fumble, pero ni eso maquilla sus problemas en cobertura, para muestra ese último pase en el que debía cubrir a Alshon Jeffery pero le dio mucho colchón cuando era obvio que iban ir largo. Apple durante todo el juego tuvo problemas en las coberturas.

¿Qué sigue?

Giants

Tienen una visita complicada a Tampa Bay. Es cierto que los Bucs no se vieron bien esta semana, sin embargo, los Giants están jugando muy mal. Si pudieran mantener el nivel mostrado durante el último cuarto otra cosa sería, pero Eli Manning y su equipo simplemente siguen decepcionando.

Eagles

Philadephia viajará a la Costa Oeste para medirse contra los Chargers. Los Angeles tampoco luce como un equipo poderoso, por lo que podrían conseguir una victoria que siente precedente de que este año en la NFC East los Eagles son el equipo a vencer.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por