Foto: Archivo Primero y Diez / Getty Images

¿Quién debe ser el MVP NFL 2017? – Semana 2

Por José Andrés de Esesarte

Apenas arranca la NFL y la semana 2 tuvo muchas sorpresas y emociones, la lista se irá apretando conforme avanzan las semanas pero aquí están mis candidatos para ser el jugador más valioso de la liga, el MVP NFL 2017:

  1. Ezekiel Ansah – DE – Detroit Lions:

Por fin sano y de regreso, dos victorias para los Lions y Ziggy con tres sacks despedazando a Derek Flowers de los Giants. Sí, es Flowers, el liniero ofensivo más criticado de la liga, pero Ansah nos ha mostrado el nivel al que puede jugar y cómo no incluirlo en la lista cuando han ganado dos partidos, la defensa cada día juega mejor y Ziggy está de vuelta.

9. Jay Ajayi – RB– Miami Dolphins:

120 yardas por tierra para Ajayi en su debut de temporada, con un partido menos pero más ganas que muchos. Además del pateador Cody Parkey, Jay Ajayi fue fundamental para que los Dolphins consiguieran la victoria. No sé cuál sea la mejor versión de Jay Cutler en este punto, pero la mejor manera de conocerla es teniendo un corredor que le consiga más de 100 yardas.

  1. Trevor Siemian – QB – Broncos:

Dos partidos, dos victorias este año para Denver, han corrido bien el balón, muy importante para que Seimian esté jugando como está jugando, pero tiene mucho mérito, ha tomado buenas decisiones, ha capitalizado y le propinó una paliza en casa los Cowboys que no es nada fácil. El QB seleccionado en la séptima ronda hace tres años ha demostrado que sigue creciendo y aprendiendo y con su ejecución emociona a los fans de Denver.

  1. Sam Bradford – QB – Minnesota Vikings:

Algunos dicen que fue la defensa de los Saints, muy mala (que sí lo es); otros que Bradford realmente jugó muy bien en la semana 1, y demostró lo importante que es para los Vikings con su ausencia, creo que las semanas 3 y 4 decidirán de mejor manera si Bradford escala en esta lista o sale de ella, pero en la semana 1 jugó un partido perfecto, realmente no se puede jugar mucho mejor que eso. Hay quien cree que con Bradford los Vikings le hubieran puesto una tunda a los Steelers, no hay manera de saberlo, pero lo mantengo en la lista.

  1. Tom Brady – QB – Patriots:

Está de regreso, y muchas veces solamente lo vemos jugar a tan alto nivel y lo damos por hecho: “Es Tom Brady” y vaya que lo es, pero basta con una semana que no juegue a su máximo nivel para que la siguiente nos recuerde lo bueno que es. Más de 400 yardas contra los Saints y claro, son los Saints que su defensa es una servilleta, pero Brady jugó maravillosamente y lanzó 3 TD haciéndolo ver tan fácil. Hoy está en séxto, ¿lo veremos en el top 3 para la semana 3?

  1. Alex Smith – QB – Chiefs:

Alex Smith sigue jugando bien, y claro, es justo darle mérito a su corredor Kareem Hunt, pero no hay que quitarle mérito a Smith que ha repartido bien el balón y espera tener su mejor temporada con los Chiefs.

  1. Antonio Brown – WR – Steelers:

AB es una fácil decisión, jugando a un muy buen nivel esta temporada,se presentó contra los Browns y los deshizo, luego contra los Vikings no apareció tanto como la gente que lo tiene en su Fantasy hubiera querido, pero Brown sigue demostrando que está para lo que sea y que aparecerá cuando su equipo lo necesite, el domingo simplemente no fue requerido.

  1. Derek Carr – QB – Raiders:

Derek Dallas Carr juega a un nivel enorme esta posición a una edad muy corta, con su toque fino y su capacidad de aparecer en momentos clave, los Raiders caminan como favoritos para ganar su división, queda un largo trecho, pero Carr ha madurado extremadamente rápido y empieza a acostumbrarnos a sus maravillosas participaciones. El talento y el esfuerzo bien enfocados dan este tipo de resultados.

  1. Matthew Stafford – QB – Lions:

Tras un gran partido en la semana 1, recuperándose de un pick 6 para destruir a los Cardinals, Stafford jugó un muy buen partido contra los Giants sin necesidad de ensuciarse mucho las manos, pero hay que resaltar la concentración y la perfección para jugar cuando hubo que hacerlo, la movilidad dentro y fuera de la bolsa es muy buena y que siguió encontrando a sus receptores cuando los necesitó. Los Lions están jugando mejor en general, pero mucho de ello es gracias al gran trabajo de Matt Stafford.

  1. Kareem Hunt – RB – Chiefs:

Hunt tiene el primer puesto y no hay duda de ello. Ha tenido dos extraordinarios partidos. El corredor novato acumula 355 yardas totales con 5 TD; de estos números, 229 yardas y 3 TD han sido por tierra y por supuesto, dos muy valiosas victorias haciendo olvidar a Spencer Ware y Jamal Charles. Ayuda a su QB a tener un partido más tranquilo y cómo no mencionar la capacidad de hacer jugadas grandes. Hunt tiene ya múltiples TD de más de 50 yardas y más de 1 TD por partido.

Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada


Publicaciones Relacionadas