...

Análisis semana 2 NFL 2017 – Lions vs Giants

0

Los Giants han levantado la mano para ser considerados como la decepción del año y los Detroit Lions estuvieron ahí para aprovecharlo. Con un Matthew Stafford a medio gas, los Lions siguen invictos y líderes de la NFC North, puesto que será muy difícil quitarles si siguen jugando tan sólido como hasta ahora. Este es el análisis del Lions vs Giants.

El partido se acabó cuando…

Jamal Agnew regresó un patada de despeje 88 yardas cuando el marcador aún se encontraba 17-10. Capitalizando un error de Brandon Marshall que apenas dos jugadas antes había dejado caer un pase que acercaba a los Giants a la zona de anotación.


Análisis del Lions vs. Giants

La línea ofensiva de New York no existe

La protección para Eli Manning es inexistente en New York. Los Lions se dieron gusto y le hicieron cinco sacks, además, lo presionaron para provocar una intercepción y un fumble que terminó en Touchdown. Eli no está en su mejor versión, pero los problemas se acentúan con esa línea.

Matthew Stafford trae nivel de MVP

Hoy sin despeinarse Matthew Stafford lanzó para 122 yardas y dos pases de anotación. Tal vez no sorprendan a nadie esas estadísticas, pero asombra lo fácil que lo hace ver el QB en el campo. Con dos victorias al hilo, ha tomado por sorpresa la NFC North y de mantener el paso, será candidato a MVP al final de la temporada.

Eli y la necedad de lanzar pases cortos en situaciones de 3era y largo

Si hubo una constante en el partido fue el abuso de Manning por tirar pases cortos. Era frustrante ver como los Giants estaban en 3era y 10, y el QB prefería asegurar el pase de cinco, seis yardas, en vez de buscar el primero y diez. A su defensa, cuando los buscó a profundidad, Marshall y Shepard le soltaron el balón.

La diferencia entre juegos terrestres

En ninguno de los dos equipos hay un corredor de élite. Pero Ameer Abdullah está haciendo su mejor esfuerzo y eso se nota en las yardas extras que consigue tras el primer contacto. Incluso hubo una jugada donde giró cinco veces has poder sumar un par de yardas más. Con los Giants no pasa eso. Perkins, Darkwa y Vereen son adornos que ni sirven para correr y mucho menos para bloquear.

Odell Beckham Jr. no es la solución

Y menos si está al 50% de sus capacidades físicas. Hoy tuvo pocas oportunidades de crear peligro y al parecer está más concentrado en hacer atrapadas espectaculares en los calentamiento que en el juego. Para colmo, nuevamente dejó mucho que desear con sus bloqueos ilegales. Algo en que la liga simplemente no parece actuar.


El MVP del partido

Ezekiel Ansah – DE – Detroit Lions

Aunque Matthew Stafford lo hizo bien, Ezekiel Ansah consiguió tres capturas y presionó en todo momento a Eli Manning. Además sumó seis tackles que lo convirtieron en un monstruo a la defensa.

El villano del partido

Brandon Marshall – WR – New York Giants

Además del pase de 25 yardas que se le cayó, Marshall tuvo dos jugadas más que merece la pena analizar. En ambas se quedó cerca de anotar, solo que no se vio mucho esfuerzo de su parte para hacer la jugada. El Marshall de antaño, se hubiera estirado lo máximo para cruzar el plano y en la segunda, hubiera saltado para superar a su cobertura.

¿Qué sigue?

Giants

Los Giants no la tienen nada sencilla. Visitarán Philadelphia que viene de perder con Kansas City, sin embargo, Carson Wentz anda en nivel de Pro Bowl. La defensa de los Eagles además presiona mucho al QB por lo que podría ser una larga tarde para Eli Manning que todo parece indicar que arrancará la temporada 0-3.

Lions

Quien diría que los Lions serían protagonistas del que seguramente será el juego de la semana. Detroit recibe a Atlanta en duelo de invictos y posiblemente dos de los mejores equipos en la actualidad. Si Stafford y los Lions son de verdad, lo deberán demostrar ante el Campeón defensor de la NFC.

Lee más análisis de la Semana 2 de la NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por