...

Análisis semana 2 NFL 2017 – Patriots vs Saints

0

Por Gerardo Jiménez

Como se esperaba, los Patriots respondieron de forma inmediata con una victoria ante los Saints después de ser apaleados por los Chiefs en la semana 1. Por su parte, los de New Orleans comienzan a alejarse muy pronto en la contienda por su división y a verse mal en la temporada. Este es el análisis del Patriots vs Saints de la semana 2 NFL.

El juego terminó cuando…

Los Patriots consiguieron un apresurado field goal antes de ir al medio tiempo y lograron alejarse a 17 puntos de los Saints en el marcador. Aunque faltaba aún por jugar la otra mitad de juego, el problema para los Saints sería frenar con su incompetente defensiva a un ataque que había sido letal hasta ese momento.

Análisis del Patriots vs Saints

Volvió todo a la normalidad en New England

Queda demostrado nuevamente que este equipo es incapaz de ligar derrotas consecutivas derivadas de malas actuaciones. Bill Belichick realizo sus efectivos ajustes y los Patriots se mostraron dominantes a la ofensiva, casi imparables. Además, ya encontraron la forma de ser productivos a la ofensiva sin Julian Edelman.

Brady no está acabado

Tras un partido que hizo dudar a muchos sobre su nivel de juego y su posible declive este año, El QB de 40 años respondió de forma dominante, lanzado para 447 yardas, 3 TD y 0 INT. Los Patriots podrán preocuparse por otros aspectos en el transcurso de la temporada, pero no por la capacidad de Brady.

Gran trabajo del backfield de los Patriots

La ofensiva utilizó con éxito a todos sus corredores para generar yardas, primeros y diez y puntos. Mike Gillislee se ha convertido en el arma efectiva en zona de goal mientras que Rex Burkheadk, Dion Lewis y James White aportan como receptores alineados en el slot o en el screen pass. Hasta ahora, este cuarteto de corredores han sido la clave en la ofensiva ante la ausencia de Julian Edelman. Juntos se combinaron para 234 yardas y 2 TD contra los Saints.

Drew Brees sigue haciendo más con menos

Con un grupo limitado de receptores, Brees lanzo 356 yardas y 2 TD. Gracias a él, los Saints siguen siendo un equipo peligroso por aire, lamentablemente para ellos su defensiva no ayuda mucho y tienen que depender mucho de su ofensiva. Mientras Brees sea el QB de los Saints, este equipo será un espectáculo ofensivamente hablano y al menos serán respetados por ese lado.

La defensiva de los Saints no mejora

Para remarcar este punto, en dos partidos la defensiva de los Saints nuevamente es candidata para ser la peor de la temporada. Esta vez permitieron 36 puntos y 566 yardas de los Patriots, lo peor de todo es que no se ve como puedan mejorar en el futuro inmediato.

MVP y villano del partido

MVP – Tom Brady – QB – Patriots

Ante la ausencia de muchos elementos importantes de los Pats, Brady movió a su ofensiva de forma exitosa y logró guiar a su equipo hasta la victoria. Además, en este juego el QB estableció un nuevo record: 52 juegos lanzando 3 TD y 0 INT, marca que compartía con el retirado Peyton Manning, con 51 juegos.

Villano –Ted Ginn – WR – Saints

Los Saints se encontraban en zona de goal y amenazaban con reducir la desventaja en el marcador, entonces fue cuando Drew Brees lanzó un pase a la zona de touchdown dirigido a Ginn, quien fue incapaz de controlar el balon y dejó ir 6 puntos para los Saints. Esa jugada pudo haber cambiado el rumbo del partido.

¿Qué sigue?

Patriots

Regresan a casa para enfrentar a los Texans en la semana 3, un equipo que podría servir a los Patriots para mejorar su record y que no debería representar mayores dificultades después de la actuación ante los Saints. Por su parte, los Texans continuarán desarrollando a su novato pasador en busca de un futuro exitoso y buscarán complicar el juego a New England, quienes parten como claros favoritos.

Saints

El panorama se complica para los Saints, tras colocarse 0-2 en la temporada en una división donde sus rivales han iniciado fuerte el año, y ahora visitaran a un rival divisional como los Panthers, en un juego donde están obligados a conseguir la victoria y mantenerse cerca de sus rivales en la NFC South. De no conseguirlo, las aspiraciones de los Saints para este año podrían volverse a ver perdidas.

Lee más análisis de la Semana 2 de la NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por