...

Análisis semana 2 NFL 2017 – Eagles vs Chiefs

1

Los Chiefs volvieron a ganar muy a su estilo en un juego muy parejo en un inicio pero que pudieron resolverlo a pesar de que al final los Eagles tuvieron la oportunidad de empatarlo. Kansas City comienza el año 2-0 y está siendo considerado uno de los equipos sorpresa en la joven temporada. Este es el análisis del Eagles vs Chiefs en la semana 2 de la NFL

El juego terminó cuando…

Llegó la segunda anotación del RB Kareem Hunt. Esto puso el marcador 14 puntos arriba para los Chiefs, dejando 2:14 minutos de juego para los Eagles. En ese momento sabíamos que el equipo de Kansas City sería el ganador a pesar del buen intento de Philadelphia por tratar de empatar en la última jugada.

Análisis del Eagles vs Chiefs

Un juego muy parejo en un inicio

El juego fue más parejo de lo que esperaba. Kansas City suele ser un equipo muy complicado para los rivales que lo visitan pero Philadelphia tuvo oportunidades para salir con la victoria. Las defensivas tuvieron buenas actuaciones y el hecho de que los head coaches de ambos equipos se conocieran se notó bastante.

En la primera mitad no se vio un equipo dominando las acciones. El marcador pudo terminar empatado en los primeros 30 minutos de no ser por el fallo del kicker de Philadelphia.

El emocionante final de la primera mitad

Faltando 1:21 para terminar la primera mitad, Kansas City despejó el balón y Darren Sproles era el regresador de patada. Un hombre de experiencia como Sproles recibió bien el balón desde la yarda 10 de Eagles y comenzó a quitarse tackleadas, parecía un regreso como cualquier otro para este jugador de 34 años.

Justo al llegar a la yarda 20, el long snapper James Winchester lo contacta casi de frente para hacerle perder el balón. KC recuperó la posesión del balón y obtuvo tres puntos del error de Sproles para ponerse arriba 6-3.

Pero con 17 segundos en el reloj, hubiese esperado que el QB Carson Wentz se arrodillara y se fueran al vestidor. Tras una primera jugada donde Sproles  consigue 11 yardas por tierra, viene un pase largo de Wentz al TE Zach Ertz. De hecho fueron casi cinco yardas delante de Ertz y parecía terminar en intercepción de CB Terrance Mitchell. El balón le rebotó en el brazo de Mitchell para que Ertz lo atrapara y así llegara a la yarda 11 de los Chiefs con dos segundos en el reloj.

El escenario estaba listo para que el juego volviera a empatarse, pero el kicker Jake Elliott falló el field goal. La diferencia en el marcador no fue tan importante pero los equipos que traducen los errores del rival en puntos suelen terminar con el triunfo.

Kareem Hunt sigue siendo factor en los triunfos de Kansas City

El running back novato del equipo local estaba teniendo una tarde discreta. La defensiva de los Eagles lo estaba conteniendo muy bien hasta que llegó el final del tercer cuarto, cuando Alex Smith le da el balón a Hunt desde su propia yarda 49 y gracias a los buenos bloqueos de Laurent Duvernay-Tardif y Eric Fisher, ayudaron a conseguir un touchdown más al novato, otro de más de 50 yardas en la temporada.

Sin duda, Hunt se ha convertido en el motor de la ofensiva y está ayudando a los Chiefs a convertirse en un equipo muy peligroso a la ofensiva. Nadie recuerda a Jamaal Charles en Kansas City.

Pesaron los errores de los Eagles

Tras la anotación de Hunt, Philly llegó a zona roja perdiendo por tres puntos. La ofensiva se veía con ritmo, con Carson Wentz cada vez cómodo, buenas lecturas y muy buenos pases. Pero vino un castigo y tras malas ejecuciones, tuvieron que conformarse con el field goal del empate.

La defensiva de Philadelphia seguía jugando bien a pesar de permitir la anotación de Hunt. Los Chiefs tuvieron que despejar y una vez más Wentz regresó al terreno para cometer el error más costoso de la tarde. Ejecutó un pase pantalla buscando a Sproles pero fue tan bajo que le pegó en el casco a Justin Houston para que Chris Jones lo interceptara. Los Chiefs volvieron a sacar puntos de un error de los visitantes.

MVP y villano del partido

MVP – Kareem Hunt – RB – Chiefs

También Alex Smith dio un buen juego pero me quedo con Hunt. El novato RB abrió el camino del triunfo con su acarreo de más de 50 yardas para touchdown y colaboró con la última anotación de su equipo para separarse a 14 puntos. Ha sido una máquina con la buena defensiva coordinada por Jim Schwartz.

Villano – Carson Wentz – QB – Eagles

En general Wentz jugó muy bien y todo el equipo colaboró para estar en la pelea hasta el final del último cuarto, pero el QB de segundo año cometió el error clave que le dio la posibilidad a los Chiefs de ganar. Ese pase interceptado nunca debió lanzarse. Sproles estaba siendo contrabloqueado y además Wentz lo soltó muy bajo.

¿Qué sigue?

Chiefs

Vuelven a jugar como visitantes, ahora contra un rival divisional. Los Chargers serán el equipo que enfrentará a los Chiefs en la semana 3 y trae la moral baja después de dos dolorosas derrotas en la última jugada. Por ello creo que los Chiefs están en camino para comenzar la Temporada NFL 2017 con récord de 3-0.

Eagles

Este equipo tendrá su primer juego en casa de la temporada ante los Giants. En el primer juego los de New York no mostraron grandes cosas y fueron derrotados en Dallas. Van a cerrar la semana 2 en casa ante Detroit y podríamos evaluar si será un rival de peligro para Philadelphia. Creo que los Eagles se han visto bien y deben trabajar para evitar los errores que cambien el rumbo de los encuentros.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Fernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Estos Chiefs son de verdad.
Ninguna sorpresa, traen casi intacto el equipo del año anterior.
Me gusta la ofensiva que han armado por medio de más pases cortos y rápidos.
Voy con los Chiefs para el SB, le ganan a los pats en la final de conferencia.