...

Análisis semana 2 NFL 2017 – Vikings vs Steelers

0

Los Steelers debutaron en casa en un encuentro en el que recibieron a los Minnesota Vikings y terminaron por asegurar su segunda victoria de la temporada 26-9. Este es el análisis de lo ocurrido en el encuentro.

El partido se acabó cuando…

Alrededor de un par de horas antes de comenzar el encuentro se anunció que el QB Sam Bradford estaría fuera de acción por una lesión en la rodilla y sería Case Keenum quien dirigiría a la ofensiva de los Vikings. Ese cambio hizo que cualquier esperanza se esfumara para los visitantes.

Análisis del Vikings vs Steelers

Everson Griffen y la defensiva de Minnesota

Vale la pena resaltar este cuadro defensivo y no importa si se hace cada semana, porque en realidad se lo merecen. A pesarde que en esta ocasión recibieron 26 puntos, hay que resaltar que 12 de ellos llegaron en forma de field goals y todos de más de 35 yardas, lo que podemos interpretar como una victoria relativa.

En esta ocasión el veterano DE Everson Griffen lució muy bien enfrentando a un línea ofensiva de los Steelers que usualmente es sólida; con 4 tackleadas y 2 sacks en el partido, realmente dio buena nota en el encuentro.

Durante el partido, como es usual, la defensiva de los Vikings estuvo volando hacia el balón y constantemente frustró los drives de su rival.

Steelers ganan pero no convencen

Por segunda semana consecutiva el equipo de Pittsburgh consiguió la victoria y simplemente termina dejando qué desear. Durante el partido la ofensiva consiguió únicamente tres conversiones de tercer down en 13 intentos, un porcentaje de eficiencia a de 23%.

Es cierto que el QB Ben Roethlisberger lanzó para 2 touchdowns pero únicamente consiguió 243 yardas, mientras que el receptor Martavis Bryant consiguió más de 90 yardas y 1 touchdown, pero sólo en 3 recepciones y su producción importante vino al principio del encuentro. Por su parte, el corredor Le’Veon Bell, consiguió 87 yardas que vinieron en 27 acarreos, por lo que promedió sólo 3.2 yardas por acarreo.

El escalón que representa Sam Bradford

Vencer a los Steelers en casa no es una tarea sencilla, sin embargo el escenario en el que los Vikings podían lograrlo incluía sin duda el contar con Bradford en la posición de QB. Tras haber tenido una excelente actuación en la semana 1, se podía pensar que era posible construir sobre eso, sin embargo el no contar con él y tener a Case Keenum implicó descender un escalón que le quitó posibilidades a los Vikings.

Keenum no llegó ni siquiera a las 170 yardas, promedió menos de 9 en cada pase completo y por ende la producción de sus receptores bajó muchísimo respecto de la semana pasada, siendo 45 el número de yardas más alto registrado por un jugador de Minnesota.

Independientemente de eso, el RB Dalvin Cook continúa mostrándose como un elemento realmente espacial. A pesar de que su producción estadística no fue la mejor, consiguiendo sólo 64 yardas, su visión, balance y explosividad se hicieron evidentes en distintos momentos del encuentro.

El desempeño de Le’Veon Bell

Durante la semana el head coach Mike Tomlin afirmó estar cansado de que le preguntaran si la ausencia del corredor en el training campo había influido en su desempeño en el primer juego. En esta ocasión, lo vimos tener un volumen de trabajo mucho más alto y con cierta mejora, pero todavía no con el nivel de excelencia que ha presentado en otros momentos de su carrera.

Sus 3.2 yardas por acarreo y la falta de touchdowns preocupan, al igual que la ausencia de jugadas grandes.

El MVP del partido

Martavis Bryant – WR – Pittsburgh Steelers

El líder receptor de los Steelers en este partido, que además nos recordó que es el complemento perfecto para una estrella como Antonio Brown. Si logra mantener el ritmo, esa dupla de receptores será letal.

El villano del partido

Sam Bradford – QB – Minnesota Vikings

Su ausencia pesó demasiado y el hecho de saber que no estaría disponible sólo un par de horas antes de que comenzara el encuentro tal vez le quitó oportunidades a Keenum para prepararse durante la semana como titular.

¿Qué sigue?

Vikings

Este equipo recibirá a los Tampa Bay Buccaneers la próxima semana, un equipo que debutó en la temporada haciendo una fuerte afirmación y venciendo por más de 20 puntos a su rival. Aunque se afirmó que su ausencia sería de sólo un encuentro, lo más importante será ver si Sam Bradford jugará o no el próximo domingo.

Steelers

Viajan a Chicago para enfrentar a un alicaído equipo de los Bears. Será interesante ver si en esta ocasión sí pueden conseguir una victoria contundente contra un equipo con talento francamente inferior.

Lee más análisis de la Semana 2 de la NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por