...

Análisis de la semana 1 de la NFL 2017

1

La NFL hizo su entrada triunfal con el Kickoff 2017 y la primera semana tuvo un balance de sorpresas y escenarios esperados que reafirman lo importante que es observar a detalle todos los partidos. Estas son las lecciones que dejaron todos los equipos que vieron acción en el análisis de la semana 1 de la NFL 2017.

Patriots 27, Chiefs 42

1.- Tremenda sorpresa. Los “invencibles” Patriots a los que varios expertos les adjudicaban 16 victorias en temporada regular este año, perdieron y de manera fea. Mis respetos al coach Andy Reid, que le ganó el duelo al imponente Bill Bellichick.

2.- Impactantes números de Alex Smith (369 yardas , en lo que fue uno de los mejores partidos de su carrera). Lo más sorpresivo fue que en ocasiones buscó conectar pases largos, y de hecho así consiguió un touchdown impresionante a Tyreek Hill. ¿Será que la presencia de Patrick Mahomes lo ha motivado a jugar mejor y arriesgar más?

Bills 21, Jets 12

3.- En uno de los partidos aburridos del día, los Jets nos recordaron por qué son uno de los peores equipos de la liga. Lo peor es que no es entendible como usan a Josh McCown como titular, ya que es clara su intención de ir por uno de los primeros picks del draft de 2018. Al menos deberían de probar por toda la temporada a sus quarterbacks jóvenes.

4.- Los Bills hicieron lo suyo. Pase lo que pase, le van a tener que pagar una fortuna a LeSean McCoy, por lo que usarlo lo más posible es algo inteligente. El juego terrestre es la base para poder tener éxito.

Bears 17, Falcons 23

5.- Pocos pueden creer cómo los Bears dejaron ir la victoria. Tuvieron cuatro oportunidades para ganarlo desde la zona roja y simplemente no pudieron concretar la victoria. Eso es algo que distingue a los equipos chicos.

6.- Yo estaba confiado de que la “resaca de Super Bowl” no le iba a pegar a los Falcons. Aunque es común que el equipo que pierde el Super Bowl tiene una mala temporada el año siguiente, los Falcons están tan bien armados y hasta mejorados que no me la compraba. Es sólo un juego, pero es justo decir que se vieron muy mal contra un equipo malo.

Bengals 0, Ravens 20

7.- Los Ravens se vieron bien coacheados, con un plan de juego claro y una defensiva temible. Esta claro que su meta es demostrar que la temporada pasada fue un error aislado y que vienen con todo para competir por esa división.

8.- Una vergüenza la actuación de Andy Dalton. Se vio peor que un quarterback novato, tomando decisiones cuestionables una y otra vez. Sabemos que no tiene la mejor línea ofensiva después de muchos cambios, pero sí tiene una serie excelente de receptores y no hay pretextos.

Browns 18, Steelers 21

9.- DeShone Kizer tuvo una actuación adecuada, mejor de lo esperado. Haciendo uso de su gran habilidad atlética y su gran brazo, dio competencia a un veterano equipo de Steelers. Todavía tiene mucho que demostrar, pero parece tener el talento suficiente para destacar.

10.- Pittsburgh a medio gas apenas sacó la victoria en Cleveland. El rendimiento no fue el óptimo, pero ya tenían rato en que no estaban todas las armas ofensivas en el campo juntas. Siento que es cuestión de tiempo para que se conviertan en una ofensiva sumamente explosiva.

Lions 35, Cardinals 23

11.- Los Cardinals habían limitado a Matthew Stafford por tres cuartos, pero una ofensiva inoperante hace que cualquier defensiva, sin importar lo buena que sea, acabe cansándose tarde o temprano y permita muchas yardas. Stafford aprovechó el agotamiento de la defensiva de los Cards.

12.- La historia de Kenny Golladay es de esas interesantes que salieron de la nada. En este partido consiguió 69 yardas y 2 touchdowns, pero lo más importante es que le entrega a esta ofensiva una dimensión extra que no había encontrado desde Calvin Johnson: un receptor físico y rápido que haga atrapadas difíciles y espectaculares.

Texans 7, Jaguars 29

13.- De las sorpresas más importantes de la semana 1. Al fin el equipo de los Jaguars tiene una personalidad clara. Ya lo dijo Doug Marrone: a él le gustaría que su quarterback NO lanzara el balón. Correr el balón y jugar defensiva fuerte es la clave, y el hecho de que lograron establecer el juego terrestre fácilmente contra esa gran defensiva nos dice que le resultó la fórmula.

14.- ¿En qué pensaron los Texans dejando a Tom Savage de titular aunque sea por medio partido? Es claro que no es capaz para llevar un equipo de NFL. Dehsaun Watson tiene ya las riendas de este equipo, y al menos así pudieron avanzar el balón un poco.

Titans 16, Raiders 26

15.- Marcus Mariota no logró ganar el partido, pero ya se le ve como un quarterback calificado que sabe lo que hace. Me gusta su tranquilidad en la bolsa y su habilidad para correr o alargar las jugadas.

16.- Me impresiona la fuerza de brazo de Derek Carr, pero también su habilidad para deshacerse del balón con extrema rapidez. Todo el proceso desde la lectura a la entrega al receptor abierto es muy ágil.

Redskins 17, Eagles 30

17.- Carson Wentz presumió su agilidad y elusividad, en una jugada increíble que concretó para un touchdown a Nelson Agholor. Esto fue sin mucho tiempo en una bolsa limpia, por lo que su potencial con tiempo para lanzar es enorme.

18.- Los Redskins estuvieron completamente inoperantes, pero estoy seguro de que su rendimiento será mejor, al menos en lo ofensivo. Kirk Cousins es un buen QB y conoce bien esa ofensiva. Falta que tome el ritmo con sus nuevos receptores.

Rams 46, Colts 9

19.- En estas situaciones es cuando sobresale el verdadero valor de Andrew Luck; y pensar que todavía hay expertos que lo critican más de la cuenta. Ese roster es una porquería, y Luck lo carga prácticamente solo.

20.- Se nota que los Rams tienen un futuro interesante, sobre todo si Jared Goff continúa viéndose así y desarrollando su talento. No reaccionemos de más tampoco, falta que jueguen contra un roster capaz y veremos la realidad.

Packers 17, Seahawks 9

21.- Que mala demostración de las dos ofensivas en este juego. Lo que verdaderamente brilló fueron las defensivas, sobre todo la de Packers, que mantuvo a Russell Wilson en el suelo o sin receptores descubiertos. La de Seahawks no nos sorprende, ni por limitar a Aaron Rodgers; sabemos que es de las mejores.

22.- Increíble rendimiento de Ty Montgomery, sobre todo pensando que es un receptor adaptado a corredor. La carrocería de corredor la tiene, pero ha aprendido muy bien a usar su visión para encontrar los huecos. Lo único que preocupa es su salud, que ha sido deficiente en años anteriores.

Es momento de sobre reaccionar a la Semana 1 de la NFL. En nuestro podcast puedes escuchar eso y más:

49ers 3, Panthers 23

23.- Los Panthers sacaron este partido sin necesidad de jugar a un gran nivel. Cam Newton se vio dubitativo y falto de precisión, pero tenemos que recordar que viene de una lesión y eso puede sacar dudas a la hora de pisar el campo. A resaltar la línea defensiva que no dio ni un segundo a Brian Hoyer.

24.- Muchos dudaban que Carlos Hyde pudiera tomar el rol que hacía Devonta Freeman en los Falcons, pero lo tomó muy bien y le queda perfecto. Es muy buen receptor saliendo del backfield y siempre que está sano produce.

Cowboys 19, Giants 3

25.- La dependencia de Odell Beckham es importante para los Giants. Brandon Marshall desaparecido, y los demás jugadores sin esa explosión necesaria para sacar los puntos. Les urge que regrese Odell para así abrir todo el campo.

26.- No deja de impresionarme el coacheo de Rod Marinelli. Le saca todo el jugo al talento con el que cuenta, y sin nombres importantes logra que sus jugadores hagan su mejor esfuerzo y logren resultados.

Vikings 29, Saints 19

27.- En estos partidos salen a relucir las claves para ganar en el football: una defensiva sólida y presionar al QB contrario constantemente, además de tener un plan claro a la ofensiva y explotar los puntos débiles del contrario. Una genialidad de Mike Zimmer el lunes, en todo, y muy buen partido de Sam Bradford.

28.- Sabemos que Drew Brees es un quarterback bajo de estatura si lo comparamos con el promedio, y lo peor que le puedes hacer es que colapse su bolsa de protección por el centro porque limita su visibilidad. Los Vikings lo hicieron de maravilla.

Broncos 24, Chargers 21

29.- Los Broncos estuvieron cerca de perder un partido que dominaron de arriba a abajo, y eso habla del mal manejo y la inexperiencia del coach Vance Joseph. Tendrá que aprender de este partido para mejorar.

30.- Philip Rivers tiene al fin un buen equipo a su alrededor, tiene que aprovecharlo y lograr algo esta temporada. Los años no pasan en vano.

Lee mas análisis de la Semana 1 NFL 2017:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
José Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Neta alabamos a Rod Marinelli? Jaja de acuerdo con lo demás!