...

Primero y Diez – Mitos y realidades de la Semana 1 NFL 2017

2

Se terminó la Semana 1 de la NFL y estamos llenos de sobre reacciones: “Los Patriots están acabados”, “Seattle va en declive”, “Los Cowboys son el mejor equipo de la NFC” y mucho más. Por eso es que en esta ocasión, en el regreso de la columna de Primero y Diez, vamos a hablar de algunos mitos y realidades que nos dejó la Semana 1 NFL 2017

“Los Patriots están acabados”.

A todos nos encanta patear al perro muerto, sobre todo cuando es un equipo tan exitoso y lleno de polémica como los Patriots. Pero seamos realistas, creer que Tom Brady y Bill Belichick están acabados sólo por perder un juego en casa en contra de los Chiefs en donde para mi punto de vista subestimaron al rival es un error… y no haber visto la NFL en los últimos 15 años.

Esto es un mito.

“Los Chiefs van a ser un contendiente en la AFC”.

Kansas City tuvo un juego espectacular, Alex Smith se olvidó de lanzar como Alex Smith y el novato Kareem Hunt fue imparable. Le metieron 42 puntos a los Patriots en casa y Justin Houston demolió a New England en la segunda mitad. No falta quien ponga a este equipo favorito para ganar la conferencia, pero la realidad es que perdieron a su mejor hombre toda la temporada (Eric Berry) y Alex Smith tiene un buen juego cada cuatro años. Este equipo no ha ganado dos juegos de Playoffs desde 1994 y no ha llegado al Super Bowl desde la temporada 69.

Esto es un mito

“La defensiva de Pittsburgh está de regreso”.

Siete sacks, una intercepción, una patada de despeje bloqueada y una anotación. Eso fue lo que hicieron los Steelers contra Cleveland el domingo y para muchos la dominante defensiva de los Steelers está de regreso, encabezada por el novato Trent Jordan (T.J.) Watt. Blittsburgh, aquí vamos #Stairwayto7

Es una realidad. Pittsburgh tiene el potencial para tener una de las mejores defensivas de la NFL y la llegada de Joe Haden es la clave.

“DeShone Kizer es el futuro en Cleveland”.

Kizer se une a a lista de quarterbacks que pueden romper el maleficio de los Browns. A diferencia de otros, creo que él es el indicado, sobre todo por lo que hizo en contra de una buena defensiva como los Steelers. Tiene la fuerza en el brazo, la movilidad y la confianza para creer en él. Lo más importante es que tiene a un coach como Hue Jackson que puede convertirlo en un tipo constante y confiable.

Esto es una realidad.

“Es el último año de Marvin Lewis con los Bengals”

Muchos equipos se vieron muy mal en la primera semana de la NFL, pero los Bengals se mostraron como el peor de todos. Su ofensiva tuvo cinco entregas de balón y fue el único equipo que no pudo anotar puntos a pesar de jugar en casa. Por si fuera poco sólo lograron 221 yardas y el principal responsable es Marvin Lewis, uno de los coaches más mediocres en toda la NFL pero que es recompensado año con año con los Bengals. La paciencia se terminará este año.

Esto es una realidad.

“Los Jets son el peor equipo de la NFL”

Es complicado no ver a los Jets y pensar que se han dado por vencido antes de que comenzara la temporada. Josh McCown no tiene nada que hacer en un equipo como quarterback titular y Todd Bowles parece “dead coach walking”. A pesar de que los Colts también jugaron basura, al menos ese equipo tiene la esperanza de mejorar con el eventual regreso de Andrew Luck.

Esto es una realidad.

“Marshawn Lynch es la pieza que faltaba en Oakland”.

Lo es. Aunque las estadísticas no sorprenden a nadie, los detalles sutiles de Lynch en este equipo se notaron desde el principio: conversiones de cuarta oportunidad y dominio de juego terrestre en el último cuarto. Entre menos presión tengan Derek Carr y la defensiva de los Raiders mejor equipo serán.

Esto es una realidad.

“La defensiva de los Jaguars será dominante”.

Los Jaguars están proyectados para meter 160 sacks esta temporada. Evidentemente eso no va a pasar, pero la actuación brutal que tuvieron es para destacar y en una división con los Texans y Colts es muy probable que tengan actuaciones dominantes. Además de que hay talento en esa defensiva.

Esto es una realidad.

“Los Colts son el peor equipo de la NFL”.

En este momento si. Ver jugar a Scott Tolzien es una aberración cuando hay quarterbacks desempleados que pueden hacerlo mucho mejor. Sin embargo las esperanzas de los Colts recaen en que algún día regrese Andrew Luck.

Esto es un mito… por ahora.

“La era de Seattle como un equipo dominante ha llegado a su fin”.

Su ofensiva no funciona, no pueden proteger a Russell Wilson y el ataque terrestre es inexistente. No pueden vencer a los Packers en el Lambeau Field y la era Pete Carroll está en crisis. Pero tienen una de las mejores defensivas de la NFL y están una división poco competitiva.

Esto es un mito completamente.

“Dallas tiene el mejor equipo de la NFC, incluso de la NFL”.

Se vieron dominantes, la defensiva funcionó y el ataque, aunque puede mejorar, sigue con las mejor línea ofensiva de la NFL. Todo está bien con los Cowboys en este momento, sin embargo, aunque están cerca, aún hay un par de equipo superiores en la NFC.

 

Esto es un mito.

¿Quieres más sobre reacciones de la NFL? Escucha nuestro podcast aquí

#TeamKapWatch

“Colin Kaepernick no tiene el suficiente talento para jugar en la liga”. Ese es el argumento de muchos fans, coaches y ejecutivos de la NFL. Veamos los números de algunos jugadores “más talentosos” que tuvieron una oportunidad en la semana 1

  • Blake Bortles – Jaguars: 125 yardas, 53.4% de pases completos y un TD
  • Eli Manning – Giants: 5.8 yardas por pase completo, 1 intercepción, 78.8 QB rating
  • Brian Hoyer – 49ers: 193 yardas por pase, 1 intercepción, 70.3 de QB rating
  • Josh McCown – Jets: 187 yardas por pase, 2 intercepciones, 56.3 de QB rating
  • Carson Palmer – Cardinals: 269 yardas, 1 TD, 3 intercepciones, 53.2 de QB rating
  • Scott Tolzien – Colts: 128 yardas, 2 intercepciones, 33.
  • Andy Dalton… el chiste se cuenta solo

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Ulises Harada CarranzaJudith Rebeca Gutierrez Franco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Judith Rebeca Gutierrez Franco
Visitante
Judith Rebeca Gutierrez Franco

Los Chiefs vienen de ser campeones de la AFC West, perdieron contra un Pittsburgh que no pudo anotar Touchdown mas sin embargo Smith les anoto 2 veces. Llevan mas de 2 años sin perder un juego de division. Empiezan el año ganandole al equipo campeon en su casa. No solo le ganaron, los apalearon. Y todavia dices que es MITO?….

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Si, les digo Mito por que han ganado un juego de playoffs en 23 años.