...

Análisis Semana 1 NFL 2017 – Raiders vs Titans

0

Este juego era el más atractivo en el papel entre equipos de la AFC. También marcaba el regreso del retiro de Marshawn Lynch y todos queríamos ver si sería esa pieza importante dentro de la ofensiva de Derek Carr . Finalmente los Raiders lograron obtener un importante triunfo con marcador 26-16 ante un equipo promesa como los Titans.

El partido se terminó cuando…

En la primera serie ofensiva del último cuarto Derek Carr lanzó su segundo pase de anotación de la tarde y con ello los Raiders construyeron una ventaja de 10 puntos sobre los Titans. El envío de 19 yardas fue recibido por Seth Roberts quien se está convirtiendo en un talismán del equipo. Fue la primera ocasión en el encuentro en la que un equipo tomó ventaja de doble dígito. Y los locales ya no pudieron recuperarse de esa desventaja.

Análisis del Raiders vs Titans

Marshawn Lynch tuvo un regreso discreto

Causó mucha curiosidad el regreso del retiro del ex running back de Seahawks. Esperaba que tuviera una gran tarde jugando detrás de una buena línea ofensiva. Pero la verdad no fue la mejor de sus actuaciones. Consiguió 76 yardas por tierra en 18 acarreos y no tuvo anotaciones. Además tuvo una recepción para 16 yardas. Ojalá vaya mejorando semana a semana por el bien de su equipo.

La ofensiva terrestre de Titans no brilló

Sabemos que una de las fortalezas del equipo de Tennessee es el ataque terrestre. Esta tarde fue poco efectiva. DeMarco Murray tuvo 12 acarreos y Derrick Henry acarreó el balón en seis ocasiones. 18 acarreos en total entre ambos jugadores equivalen al número de veces que Marshawn Lynch acarreó el balón. Y aunque Marcus Mariota lanzó bien en la tarde, no pueden olvidarse de lo importante que fue el ataque terrestre el año pasado.

Sebastian Janikowski who?

Tras estar buscando un lugar en un equipo de la NFL, por fin Giorgio Tavecchio tuvo la oportunidad. El pateador titular de Raiders Sebastian Janikowski fue enviado a la lista de lesionados por una problema de espalda y fue por ello que Tavecchio tomó su lugar proveniente del Practice Squad. Y no decepcionó. Tavecchio ayudó a su equipo consiguiendo cuatro field goals, dos de ellos de más de 50 yardas y se convirtió en el primer novato en anotar 2 FG de más de 50 yardas en su debut. Gran actuación del kicker de Oakland.

La defensiva de Titans fue a menos

La defensiva de Dick LeBeau tuvo momentos importantes en la primera mitad. El tema con ellos es que fueron a menos. Consiguieron dos sacks en el segundo cuarto en jugadas consecutivas y fue todo. No pudieron generar entregas de balón y menos cubrir a Michael Crabtree de forma efectiva. Tendrán que mejorar por que esta unidad cuenta con talento en sus jugadores.

Villano y MVP del partido

MVP – Derek Carr

Si había que seguir a un jugador de Raiders que no fuera Lynch era a Derek Carr. Era el primer juego después de la lesión del año pasado para el quarterback de Oakland. Y la tarde para Carr fue buena. Lanzó para 262 yardas y consiguió dos touchdowns, uno de ellos bastante bueno a Seth Roberts. Tuvo buena precisión en sus envíos y suele salir bien librado de la presión de la defensiva. Buen juego de Carr.

Villano – Mike Mularkey y Steve Hoffman

No puedes comenzar el juego con un intento de patada corta. Es un arma de doble filo. Y tanta el Head Coach Mularkey como el Coordinador de Equipos Especiales Hoffman se convirtieron en villanos. Le regalaron a Raiders medio campo al fallar el intento por recuperar el balón. De ahí se derivó la primera anotación del equipo de Oakland y al final influyó en el marcador.

¿Qué sigue?

Titans

La siguiente semana reciben al equipo de Jacksonville quienes vienen de dar una buena exhibición ante Texans en Houston. Como comenzaron las cosas, Titans podría estar peleando la división directamente contra Jaguars por lo que hace este partido muy importante para ellos.

Raiders

La segunda victoria de la temporada está en New York ante Jets. Es cierto que nada está escrito pero ellos son un equipo superior. Deberíamos ver una mejor actuación de Lynch por tierra y a la defensiva generando entregas de balón.

Yo diría que es un trámite la semana 2 para ellos.

Lee mas análisis de la Semana 1 NFL 2017: