...

Análisis Semana 1 NFL 2017 – Panthers vs 49ers

0

Sin sorpresas. Los Panthers, sin jugar su mejor partido y sin competencia del contrario, vencieron a los 49ers en su estadio, encaminándose así a su primera victoria de 2017. Este es nuestro análisis del 49ers vs Panthers

El partido se terminó cuando…

San Francisco no anotó sus primeros puntos hasta el tercer cuarto, cuando ya iban perdiendo por 13 puntos. Realmente la ofensiva de Niners nunca se notó.

Análisis del Panthers vs 49ers

Cam Newton no está al 100%

Sí, los Panthers ganaron el juego, pero en contra de un débil equipo de 49ers que no tiene mucho que ofrecer. Newton estuvo inestable, poco preciso y se veía nervioso en la bolsa. Todavía está afectado por la lesión, y no por el rendimiento físico sino por la estabilidad mental. El QB de Panthers sólo consiguió 171 yardas por aire y 2 touchdowns, pero con una intercepción.

La armonía no se vio en los 49ers

San Francisco no se dio cuenta hasta el tercer cuarto de que las jugadas de largo desarrollo no estaban funcionando, porque la gran línea defensiva de Carolina estaba penetrando con facilidad. Cuando empezaron a hacer jugadas con lecturas rápidas y pases cortos fue cuando empezaron a mover el balón, pero ya era demasiado tarde.

La vergüenza trasladada a números

Los 49ers sólo pudieron conseguir 217 yardas de ofensiva total. Para cualquier ofensiva de la NFL eso es una total vergüenza, por más que sea un equipo en plena reconstrucción. Supuestamente Kyle Shannahan es un genio ofensivo, pero al menos en el primer partido de la temporada no se vio así. Sin un plan de juego claro, ni una personalidad establecida, ni siquiera alguna jugada grande, es difícil competir en esta liga.

La defensiva es por ahora la unidad más fuerte de los Niners

La defensiva de los Niners no lo hizo mal, limitando a los Panthers a 287 yardas totales ofensivas. Además de limitar a sus jugadores talentosos en cuanto a yardas, dejaron a los Panthers en 23 puntos. Esta defensiva esta repleta de jugadores jóvenes con potencial y se está armando como para ser una fuerza imparable en años venideros.

La ausencia de Kelvin Benjamin

El WR Benjamin tiene que ser uno de los jugadores más importantes de los Panthers, de lo contrario, tendrán problemas para mover el balón. Como ejemplo tenemos este partido, en donde los únicos jugadores de Carolina que causaron impacto en el partido jugaron del lado defensivo.

MVP y villano del partido

MVP – Luke Kuechly – LB – Panthers

Como siempre, Kuechly se hizo notar. Interceptó un balón y la complementó con 7 tacleos y jalando dobles bloqueos varias veces. Es un jugador sumamente importante y un verdadero líder.

Villano – Kyle Shanahan – Coach – 49ers

Sorpresivamente, los 49ers hicieron un gran plan defensivo, pero la estrategia a nivel ofensivo fue completamente deficiente. Ese es el trabajo de Kyle Shanahan, y para eso lo trajeron. Debe probarse como head coach.

¿Qué sigue?

49ers

Seguir creciendo y consolidándose como equipo. Sabemos que es un año de transición, por lo que realmente no es sorpresa que pierdan, pero al menos debemos de verles una personalidad y un camino a recorrer.

Panthers

Establecerse mejor como una ofensiva importante. Las armas y el talento lo tienen, pero hoy simplemente no se vio.

Lee mas análisis de la Semana 1 NFL 2017:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por