...

6 razones por las cuáles no debemos descartar a los Patriots en 2017

1

 Por Gerardo Jiménez.

Tras la muy sorpresiva y abultada derrota de los Patriots en el Kickoff NFL 2017 (aquí puedes leer el análisis de este partido) comenzaron a salir comentarios como:

 “Estamos ante el final de esta dinastía”, “Tom Brady se ve cansado y acabado”, “Es el final de Tom Brady” “Los Patriots están sobrevalorados”.

Sin embargo, la historia nos ha dicho que cuando los Patriots pierden de esta forma, este equipo está más vivo que nunca. Este es mi análisis de por qué los Patriots seguirán siendo contendientes para llegar al Super Bowl LII.

1.- Tom Brady no está acabado

No voy a negarlo, Brady se mostró impreciso y ansioso la noche de ayer, sin embargo, basta con observar el primer drive del partido para darnos cuenta que Brady aun puede ser dominante. El hecho de no contar con su mejor receptor de los últimos años también influyó en el quarterback de los Patriots.

2.- Se están adaptando a la vida sin Edelman

Julian Edelman es más que un receptor para Tom Brady, es un engrane muy importante en la ofensiva de los Patriots, y aunque tienen armas para superar su pérdida, su ofensiva aun se está adaptando a esta ausencia. A cualquier quarterback de la NFL le va a tomar algún tiempo acostumbrarse a ausencias tan importantes, véase en años recientes a Aaron Rodgers sin Jordy Nelson o a Matt Ryan sin Julio Jones.

3.- Fue sólo un mal juego, como en otras ocasiones  

En varias ocasiones desde que Brady llego a los Patriots, el equipo de New England ha sido superado contundentemente por sus rivales y, sin embargo, la capacidad de respuesta que tienen es inmediata. Con toda la experiencia que tienen Brady y Belichick al frente del equipo es muy difícil creer que pueden ligar tantos juegos tan malos como este. Si no, sólo vean la paliza que les acomodó Kansas City en 2014. Ese año terminaron como campeones de la NFL

4.- Tienen el talento para salir adelante

Si consideramos las bajas del WR Julian Edelman, el DE Rob Ninkovich y el RB LeGarrette Blount como las más significativas para los Patriots, y por otro lado sumamos la llegada del WR Brandin Cooks, el RB Mike Gillislee (quien tuvo un gran juego), el CB Stephon Gilmore y el regreso del TE Rob Gronkowski, nos damos cuenta que este equipo de alguna forma compensó sus pérdidas y tienen al resto de jugadores presentes en la remontada de 25 puntos en el Super Bowl LI. Sin duda, tienen el personal para ajustar ante los errores cometidos contra los Chiefs.

Nota: La mejor noticia para los Patriots tras el partido es que el LB Dont’a Hightower milagrosamente no sufrió daños severos en su rodilla derecha y podrá jugar en la semana 2 contra los Saints.

4.- Saben reponerse de crisis como esta

No es la primera vez que los Patriots caen derrotados de esta forma, de hecho, en las tres ocasiones anteriores que perdieron en el primer juego de la temporada (como visitantes), consiguieron ganar el Super Bowl ese mismo año.

  • 2001: Patriots 17 – 23 Bengals (Su QB titular fue Drew Bledsoe)
  • 2003: Patriots 0 – 31 Bills (wow)
  • 2014: Patriots 20 – 33 Dolphins

5.- Belichick sabe cómo mejorar a su equipo

Una de las mayores virtudes que los Patriots tienen y les ayudará a sobreponerse es que cuentan con una de las mentes más frías e inteligentes en Bill Belichick, quien tiene infinita experiencia en realizar ajustes durante la temporada y mejorar radicalmente de un juego a otro.

6.- Subestimaron a los Chiefs

Después de levantarse de una desventaja de 25 puntos y ganar el Super Bowl LI, parecía que nada podía detener a los Patriots y menos en casa contra los Chiefs en el primer juego de la temporada, en una noche que pintaba para ser perfecta. En medio de tantas fallas, los Patriots cometieron el error de subestimar a los Chiefs, aquí un par de detalles:

  • Cuando aun tenían el control del juego, los Patriots decidieron jugar una cuarta oportunidad en vez de ir por tres puntos con un field goal y aumentar la ventaja, decisión que no funcionó para los Pats ante una gran defensiva como la de Chiefs. Posteriormente, en la misma situación, pero esta vez ya abajo en el marcador y con mucho tiempo en el reloj, intentaron jugar otra cuarta oportunidad y de nuevo sin éxito.
  • Nadie esperaba que el QB Alex Smith se disfrazara de Eli Manning y tuviera un gran partido. Es verdad, nadie lo vio venir, sin embargo, los Patriots no pudieron ajustar en su perímetro.

¿Crees que los Patriots se van a reponer o están acabados? Deja tus comentarios en este post

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Xavier Bustamante Enriquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Xavier Bustamante Enriquez
Visitante
Xavier Bustamante Enriquez

Buen análisis estoy de acuerdo, les ha costado poner los pies en la tierra despues de lo que hicieron en el Superbowl pasado, y han fallado por el momento en ser fieles a su filosofia de no confiarse y tener siempre al reemplazo listo para el trabajo. Pero la temporada apenas inicia y el coordinador defensivo debe ajustar su secundaria, además no todos los equipos tienen el potencial de Kansas City. Ya veremos en diciembre.