Foto: Maddie Meyer/Getty Images

Análisis Semana 1 NFL – Chiefs vs Patriots

Primer partido de la temporada NFL 2017 y primera sorpresa de esta campaña: Kansas City remontó una desventaja a medio tiempo y derrotó a los actuales campeones de la NFL, New England, 42-27 en el Gilette Stadium. Este es nuestro análisis del Chiefs vs Patriots

El partido se terminó cuando…

Charcandrick West anotó en un acarreo de de 21 yardas para poner el partido 42-27 con menos de cinco minutos por jugar. A partir de ese momento se confirmó lo que muchos deseaban pero pocos esperaban: la derrota de los Patriots en el Kickoff NFL 2017.

Una humillación a la defensiva de Bill Belichick

Los 42 puntos que recibieron los Patriots y las 537 yardas de ofensiva total que permitieron fueron la peor actuación defensiva de los Patriots en la era de Bill Belichick. De hecho este equipo tenía una marca de 105-2 al estar arriba en el último cuarto en casa y tenían 89 juegos consecutivos sin perder cuando iban ganando al medio tiempo en el Gillette Stadium. Esa racha ha llegado a su fin esta noche. Además la ofensiva fue limitada a 1 de 8 en conversiones de tercera oportunidad en la segunda mitad.

Alex Smith, el gunslinger

El quarterback de los Chiefs tuvo probablemente el mejor juego de toda su carrera en Kansas City. La temporada anterior sólo lanzó 15 pases de TD pero esta noche tuvo cuatro, incluyendo pases profundos perfectos (algo que rara vez hace) a Tyreek Hill y al novato Kareem Hunt. Además tuvo 358 yardas por pase y un sorprendente promedio de 10.5 yardas por pase, con un QB rating de 148.6, algo que nadie vio venir esta noche.

Kareem Hunt y el arte de saber reponerse de sus errores

Su primer acarreo terminó en un fumble que recuperaron los Patriots. Sin embargo el RB novato de los Chiefs tuvo un debut de ensueño con 246 yardas combinadas y tres anotaciones, incluyendo jugadas grandes durante todo el partido. Hunt parece ser el presente de este equipo y lo van a necesitar aún más si es que Tyreek Hill se pierde más

Los Patriots en cuarta oportunidad

No sé si fue por soberbia o por esquema, pero los Patriots tuvieron dos cuartas oportunidades y corto, de las cuales no convirtieron ninguna. En el primer cuarto, ganando 7-0, decidieron arriesgar en lugar de aumentar el marcador 10-0 e inmediatamente los Chiefs tuvieron una serie ofensiva larga de TD. La segunda fue en el último cuarto en la yarda 40 de los Chiefs, una situación mucho más común para arriesgar. Rara vez los Patriots son el equipo que comete los errores de concentración o que dejan ir puntos. Hoy fue una de esas noches.

Mike Gillislee va a tener un rol sólo por tierra en esta ofensiva

El ex RB de los Bills tuvo 3 TD en este juego, sin embargo no pudo convertir en las cuartas oportunidades clave. 45 yardas en 15 acarreos no son un número sorprendente, pero al verlo correr se aprecia que puede hacer cosas muy interesantes con el balón en las manos.

Justin Houston está de regreso

Aunque permitieron 27 puntos y en la primera mitad los arrastraron por completo, la defensiva de los Chiefs hizo varios ajustes y el mejor jugador de esa unidad fue Justin Houston, quien hizo de todo para ayudar a Kansas City a mantenerse y cerrar el juego. Lo vimos jugar espectacularmente en contra del juego terrestre, incluyendo el intento de cuarta oportunidad en el último periodo, tuvo dos sacks al final de juego e incluso defendió un par de pases.

Villano y MVP del partido

MVP – Alexander Douglas Smith – QB – Chiefs

Sin duda la mayor sorpresa de este juego, no sólo por las más de 300 yardas y 4 TD, sino por que lo vimos lanzar pases profundos, algo raro en esta ofensiva. Además en la primera mitad tuvo un par de series ofensivas de más de 80 yardas que terminaron en anotación.

Villano – Bill Belichick – Coach – Patriots

Hace mucho que no veía a unos Patriots colapsar en el último cuarto, sin embargo eso fue lo que pasó: 21 puntos sin respuesta, la peor actuación defensiva en su carrera con los Patriots y el segundo equipo que pierde en su debut en casa en el Kickoff NFL desde 2002. En este momento los Patriots tienen más derrotas que los Jets, eso es ironía.

¿Qué sigue?

Patriots

En la semana dos visitan a los Saints y tienen mucho que trabajar, sobre todo en la defensiva. Hay que ver cuál es la gravedad de la lesión de Dont’a Hightower. No es el fin del mundo para los Partiots, pero no son la máquina imparable que todos pensábamos antes del Kickoff NFL 2017.

Chiefs

Kansas City sufrió múltiples lesiones en este partido, pero la peor de todas fue la de Eric Berry, quien parece que tiene una lesión en el talón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada. Aún falta confirmar, pero el pronóstico no es para nada bueno.
Tyreek Hill tampoco terminó el partido pero sólo fueron calambres. La siguiente semana Andy Reid recibe a su ex equipo, los Eagles.

 

  • aleko

    – Espero que haya sido juego de soberbia de los Pats y que esto los aterrice.
    – Aunque hay que recordar que en Pretemporada se fueron 1-3
    – Preocupante la deficiencia en tercera oportunidad, equipo que no convierte en tercera es un equipo que no gana partidos.
    – Buen intento los 4 y corto pero no era tiempo para arriesgar de esa manera, sin embargo repito. Soberbia y Arrogancia.
    – Preocupante la cantidad de lesionados en New England, ¿de qué sirve que Cook estire el campo si en medio nadie está haciendo nada?
    -Donde quedó el esquema de dos alas defensivas y todo el back que tienen los pats para atacar. Todo se centró en el aire.
    – Los Chiefs suelen complicársele a los pats ¿alguien tuvo un flashback a 2014 o 2008?
    – Se dijo en la temporada baja que Alex Smith estaba entrenando duro para mejorar los pases profundos, nadie lo creyó hasta ahora.
    – Lindo lo que vimos de los Chiefs para reponerse en lo que parecía un juego de trámite para los Pats en los primeros dos cuartos.
    – Primer juego de temporada señores, volvió la liga que amamos y que nos hace suspirar, nada está escrito en piedra y sobre las derrotas se contruye. GO PATS !

  • Jorge Ernesto Rodriguez Lopez

    la defensa de kansas y el ataque terrestre se ve estupendo creo que van a ganara su division

    • Ulises Harada Carranza

      Sin Eric Berry se ve muy difícil que puedan reponerse. Él es la base de su defensiva.

  • Miguel Carreon

    Creo que el mejor juego de Alex Smith lo dio contá santos. Playoff igual no en números pero si por importancia

  • Gil Barrera

    Lo que se veia ser un juego ya decidido desde el comienzo, resulto ser un juego emocionante sobre todo para los amantes de los Chiefs y los haters de los pats. Ulises Harada hay que tenerle mas fe a tu equipo, y no banquear a tu QB

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas