...

Los Falcons buscan inspiración en los Warriors para la Temporada 2017

0

Por Clark Judge, traducción por José Andrés de Esesarte

Es duro perder un Super Bowl, pero es más difícil recuperarse de ese tipo de derrota, y pueden investigarlo.

El último equipo en reaparecer en un Super Bowl después de perderlo la temporada anterior fueron los Buffalo Bills de 1993. Desde entonces ha habido cualquier cantidad de decepciones, fracasos y descalabros. 11 de los pasados 22 perdedores del Super Bowl no logrando reaparecer en la postemporada el siguiente año.

Lo pueden llamar la maldición del Super Bowl o “resaca”, pero algo pasa y el coach de Carolina Ron Rivera no lo sabía, cuando apareció en Talk of Fame Network hace unos meses. Pero el quarterback de Atlanta no está tan seguro de ello. Lo que el MVP vigente de la NFL sabe, por otro lado, es que tal vez, y sólo tal vez, pueden los Falcons tomar esa maldición a su favor, principalmente porque otro equipo profesional ya lo hizo.

“Creo que todas las organizaciones, todos los equipos son diferentes,” dijo en la última transmisión de Talk of Fame Network. “Cada partido afecta de manera diferente a cada individuo, pueden hablar de una ‘resaca’ de Super Bowl, o cualquier cosa del estilo, cuando ves a los campeones de la NBA; si un equipo tenía un motivo para tener esta resaca el año pasado eran los Golden State Warriors, y verlos jugar de esa manera, creo que pueden ser una gran inspiración para nosotros,” comentó Ryan. “Sabemos que va a ser muy difícil, no hay duda de ello, fue bastante difícil llegar ahí el año pasado, pero creo que parte de ello es aceptarlo y darle vuelta a la hoja. Aceptarlo va a ser complicado, el camino es largo y difícil, pero eso lo va a hacer tan maravilloso. Todo el trabajo, aceptarlo, darle vuelta a la hoja y entender lo difícil que es.”

“Pero tenemos al equipo adecuado para hacerlo, por lo que pienso estaremos bien. Nuestro objetivo es claro y tenemos a las personas adecuadas en las posiciones que requieren el liderazgo para guiarnos en la dirección correcta.”

Uno de esos líderes por supuesto es Matt Ryan, pero ojo: Es el segundo QB de la NFC South en ganar el premio de MVP y llegar al Super Bowl y perderlo. Vean lo que le pasó a Cam Newton el año pasado, terminaron 6-10 y sufrió bastante en una decepcionante temporada plagada de lesiones.

En su favor, Ryan no va a dejar cabos sueltos, a diferencia de otros, no sólo ha visto el video de la caída de Atlanta en tiempo extra del Super Bowl contra los Patriotas; la vio varias veces, y ya la superó, para bien.

“Definitivamente ya le di vuelta a la hoja,” declaró, “quería verla para corregir y ver lo que hicimos bien y lo que hicimos no tan bien, como cualquier semana que jugamos. Lo importante era asegurarme de que lo sacara de mi sistema tan rápido como pudiera y me pudiera enfocar en encontrar la manera de ser mejor este offseason y buscar la forma de ayudar a mi equipo a mejorar. Creo que, si luchamos demasiado en eso del año pasado, nos afectará a seguir adelante.”

¿Crees que los Falcons logren levantarse de la peor remontada en la historia de un Super Bowl? ¿Deben ser considerados contendientes?

[su_box title=”Lee nuestra revista del Kickoff NFL 2017″ box_color=”#000000″]Checa nuestra revista del Kickoff NFL 2017.

Si quieres descargarla puedes hacerlo en este link[/su_box]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por