...

3 estrategias para tu Draft de Fantasy Football

0

La mayoría de los drafts de Fantasy se realizarán este fin de semana (como debe ser y nunca antes de que acaben los juegos de pretemporada). Es un día crucial para volverte un contendiente o un pretendiente en tu liga y cada quién tiene personalidades y estilos distintos como general manager, por lo que te presento 3 estrategias para tu draft de Fantasy Football. Al final te diré la que prefiero yo.

Comprobé cada estrategia en mock Drafts distintos para que puedas ver como quedaron mis rosters y decidas cuál se te acomoda mejor. Los tres drafts se realizaron en formato STANDARD de 12 equipos con el PICK NÚMERO 7 en la plataforma de ESPN por considerarla la más competitiva.

1.- Cero Wide Receivers

Como su nombre lo indica, esta estrategia se basa en no draftear ningún receptor durante las primeras CUATRO rondas con la idea de que es necesario hacerse con al menos tres running backs al principio del draft, debido a lo escaso de éstos contra la profundidad de la posición de WR.

Pros: Tu equipo tiene, en teoría, al menos tres RB de alto calibre que podrías utilizar en tu alineación titular cada semana sin preocuparte de que no sean lo suficientemente talentosos ni que estén limitados por un comité de dos o tres RB peleando por acarreos. A partir de la quinta ronda te puedes concentrar en elegir tus WR y aprovechar que tus rivales están tratando de encontrar RB valiosos. En caso de que exista alguna lesión, tienes un tercer jugador que puede funcionar como RB2. Además, te da la posibilidad de intercambiar a algún RB por alguna otra posición en la que estés batallando.

Contras: Te limitas durante el Draft por llegar con un guión inamovible y podrías dejar pasar algún WR valioso a un precio bajo o incluso pagar por un jugador que no lo vale. Los RB tienden a lesionarse más que otra posición y normalmente los backups resultan casi igualmente productivos.

Ejemplo:

Ronda Posición Jugador Equipo
1 RB1 Melvin Gordon LAC
2 RB2 Todd Gurley LAR
3 RB Flex Isiah Crowell CLE
4 TE Travis Kelce KC
5 WR1 Tyreek Hill KC
6 WR2 Stefon Diggs MIN
7 B1 RB C.J. Anderson DEN
8 B2 WR DeSean Jackson TB
9 B3 WR Tyrell Williams LAC
10 B4 RB Thomas Rawls SEA
11 B5 WR Josh Doctson WAS
12 QB Eli Manning NYG
13 B6 RB Jeremy Hill CIN
14 B7 WR Cole Beasley DAL
15 DEF Ravens BAL
16 K Blair Walsh SEA

Análisis: Los Drafts reales NUNCA son como los mock drafts por distintas razones. Por ello, si eres rígido e inflexible, puedes perder muy buenas oportunidades. Utilizando esta estrategia pude comprobar que después de la cuarta ronda los WR restantes carecen de suelos seguros, con mucho potencial pero mucho riego (Tyreek Hill es el ejemplo perfecto). Aunque estoy de acuerdo con asegurar tus RB durante las dos primeras rondas, preferiría tomar un enfoque más variado.

2.- Cero Running Backs

En ésta se trata de no seleccionar ningún corredor durante las primeras cuatro rondas. Se piensa que los WR de élite son más valiosos que los RB porque los backups tienden a no cumplir con el papel de titular, además de que es muy difícil encontrar WR con alta producción en las rondas tardías.

Pros: Te haces de al menos dos WR de élite y prácticamente puedes despreocuparte de esa posición hasta las rondas de doble dígito. Te permite hacerte de una buena cantidad de RB durante las rondas intermedias lo que podría compensar la ausencia de uno de élite. El papel de los corredores en sus ofensivas tiende a ser un poco más inestable que el de los WR por lo que las probabilidades de “ganarte la lotería” con un RB de rondas medias es mayor.

Contras: Te arriesgas a no poder pescar ningún RB titular o alguno que pierda su posición frente a un novato. Los RB demostraron el año pasado que siguen siendo una posición muy valiosa y si decides pasar, podrías pagar el precio cuando te enfrentes a alguien con RB estelares.

Ejemplo:

Ronda Posición Jugador Equipo
1 WR1 Mike Williams TB
2 WR2 T.Y. Hilton IND
3 WR Flex Terrelle Pryor WAS
4 TE Travis Kelce KC
5 RB1 Mike Gillislee NE
6 RB 2 Ameer Abdullah DET
7 B1 RB Terrance West BAL
8 B2 RB Duke Johnson Jr CLE
9 B3 RB Matt Forte NYJ
10 B4 WR Zay Jones BUF
11 QB Matt Stafford DET
12 B5 WR Marvin Jones DET
13 B6 RB James Conner PIT
14 B7 TE Evan Engram NYG
15 DEF Ravens BAL
16 K Caleb Sturgis PIT

Análisis: Igual que la Cero WR, esta estrategia te limita a la hora de la verdad y te podrías quedar con receptores que no valen una primera o segunda ronda (por ejemplo T.Y. Hilton, quien podría sufrir una regresión debido a la lesión de A. Luck). Sin embargo, aún pienso que se pueden encontrar RB de calidad a partir de la quinta ronda, que al menos te garantizan acarrear el balón entre 13-15 veces por juego como los que encontré en mi mock draft (Gillislee, Abdullah y West). Aunque tampoco es ideal, me parece que este equipo quedó mejor balanceado que el de Cero WR.

 3.- Estrategia de Valor o Mejor Jugador Disponible

Pros: Te da la flexibilidad de ir con el flujo de tu draft, abriendo las posibilidades para encontrar valores “ocultos” en cada ronda sin miedo a no llenar ciertos huecos de tu roster, además de aprovecharte de las necesidades de los demás equipos, anticipando sus movimientos y dejándolos en situaciones incómodas.

Contras: Si no controlas bien los nervios durante el Draft podrías tomar decisiones precipitadas que podría dañar significativamente a tu equipo. Podrías quedarte con las manos vacías en caso de subestimar a tus rivales o esperar de más en alguna posición. Por ejemplo, si esperas de más para seleccionar a tu Tight End podrías quedarte con alguien como Jack Doyle o Martellus Bennett debido a que ciertos fantasy managers gustan tener dos TE o dos QB tomándolos antes de lo previsto.

Ejemplo:

Ronda Posición Jugador Equipo
1 RB1 Melvin Gordon LAC
2 RB2 Jay Ajayi MIA
3 WR1 Terrelle Pryor WAS
4 WR2 Davante Adams GB
5 TE Travis Kelce KC
6 RB Flex C.J. Anderson DEN
7 B1 WR Willie Snead NO
8 B2 RB Duke Johnson Jr CLE
9 B3 WR Tyrell Williams LAC
10 B4 TE Tyler Eifert CIN
11 B5 WR Corey Davis TEN
12 B6 RB Wendell Smallwood PHI
13 QB Andy Dalton CIN
14 B7 QB Eli Manning NYG
15 DEF Ravens BAL
16 K Will Lutz NO

Análisis: Esta estrategia es mi favorita porque puedes obtener un equipo muy balanceado y robarte un par de jugadores en rondas intermedias. En este caso, tengo 2RB y 2WR con potencial para Top-12 en sus respectivas posiciones, un excelente TE con Kelce (quien me cayó a la 5ta ronda, cuando en los pasados tuve que tomarlo en la 4ta) y un gran robo con Tyler Eifert (especialmente porque en esta liga puedo usarlo en mi flex). El TE de los Bengals tiene potencial Top-3 cada semana, pero batalla para mantenerse sano. El mayor problema pueden ser mis QB, pero por ello me aseguré con dos en dicha posición con buenas ofensivas.

¿Con cuál te quedas tú? ¿Prefieres el balance o ir fuerte en ciertas posiciones? ¿Con cuál estrategia de Draft has ganado o perdido alguna temporada? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por