De Unitas a Stafford. El precio de los QB´s en la NFL

La culpa no es de Matthew Stafford. Pero los 135 millones de dólares (27 millones anuales) que le pagaran los próximos cinco años los Detroit Lions han subido el listón a un nivel inverosímil. Uno, que dará pie a que jugadores medianos cobren como estrellas.

Los tiempos son otros, es obvio que leyendas de la posición como Roger Staubach y Joe Montana jamás firmaron un contrato tan jugoso como el de Stafford, pero resulta inexplicable como en 52 años (historia a partir del Super Bowl I) hemos pasado de los 125 mil dólares que cobró Johnny Unitas a los 135 millones que está por embolsarse Stafford.

Claro que en esos tiempos 125 mil dólares también era una gran cantidad de dinero, pero las cantidades fueron subiendo poco a poco hasta llegar a cifras desproporcionadas que, en pocos años, no sería descabellado pensar que Aaron Rodgers va a firmar un contrato cercano a los 150 millos de dólares por cinco temporadas.

Aquí una lista de cómo han ido creciendo los mejores contratos que firmaron algunas leyendas de la NFL y los últimos dos grandes acuerdos en este deporte, Luck y Stafford. La ganancia mostrada es por año.

  • Johnny Unitas 125 mil dólares
  • Joe Namath 476 mil dólares
  • Roger Staubach 750 mil dólares
  • Terry Bradshaw 1 Millones de dólares
  • Joe Montana 3 MDD
  • Dan Marino 9 MDD
  • John Elway 10 MDD
  • Troy Aikman 16 MDD
  • Tom Brady 19 MDD
  • Peyton Manning 20 MDD
  • Andrew Luck 24.7 MDD
  • Matthew Stafford 27 MDD

Los ganadores de este acuerdo

Ahora bien, Matthew Stafford no es el único gran ganador con este nuevo contrato. Hay tres jugadores que están próximos a firmar un nuevo contrato que al ver lo que cobró el QB de los Lions, tiene todo el derecho a exigir más de lo que gana un quarterback que no ha ganado ningún juego de playoffs y sólo tiene tres temporadas ganadoras en ocho años.

  1. Kirk Cousins: quien será agente libre al final de la temporada está listo para exprimir a los Washington Redskins o a cualquier otro equipo que quiera mejorar la suma.
  2. Matt Ryan: Al QB de Atlanta todavía le quedan un par de años en el contrato, sin embargo, el actual NFL MVP parece que podrá pedirle lo que quiera a los Falcons y estos deberán pagarlo.
  3. Aaron Rodgers: Por último, el futuro mejor jugador pagado de toda la NFL. Y es que si Stafford le sacó esa cantidad a los Lions, Rodgers podría empezar a hacer planes para decidir cuánto quiere que los Packers gasten en él. Demos gracias al Salary Cap, sino, el QB de Green Bay podría ganar billones de dólares aunque es cierto que vale cada uno de esos billetes verdes.

Para el cierre

Uno no puede hablar de Johnny Unitas en una nota y dejar pasar el momento para recordar su aparición en los Simpsons.

Fan de los Bills, aunque ganen y se metan a playoffs. Cada año, compra un nuevo artículo de su equipo esperando que ese rompa la maldición de no jugar postemporada. Sigue creyendo que fue pase adelantado el 'Music City Miracle'


Publicaciones Relacionadas