...

¿Es Joe Haden la pieza faltante para los Steelers?

4

Por la mañana despertamos con la noticia de que los Browns habían cortado al dos veces Pro Bowl cornerback Joe Haden. En la tarde descubrimos su nuevo equipo: los Steelers. Pittsburgh reforzó su defensiva secundaria al contratar al el jugador de Cleveland por tres temporadas y 27 millones de dólares.

¿Es Joe Haden la pieza faltante para los Steelers? Justo eso es lo que pienso analizar en esta publicación. Desde que llegó a la NFL como el séptimo pick global del Draft  NFL 2010 Joe Haden ha demostrado que tiene talento y cuando se encuentra sano está en la conversación entre los mejores de su posición. En 90 partidos tiene 15 intercepciones, pero su mejor cualidad es cómo los quarterbacks deciden ignorar constantemente al receptor que cubre.

¿Por qué lo dejó ir Cleveland?

A pesar de ser uno de los líderes de los Browns y llegar al Pro Bowl tanto en 2013 como en 2014, Haden sólo ha aparecido en 18 partidos desde la temporada 2014 y el equipo seleccionó a Jabrill Peppers en el Draft, quien ha tenido una buena pretemporada.

Los Browns intentaron cambiarlo en las últimas semanas y al no encontrar a nadie decidieron cortarlo. Haden decidió jugar en Pittsburgh a pesar de tener mejores ofertas.

Eso es un gran punto a destacar. Generalmente los Steelers son un equipo reservado en la Agencia Libre, pero vieron la oportunidad de tomar a un jugador que puede reforzar su defensiva y además ofrecerle la oportunidad de jugar para un contendiente.

Joe Haden conoce a los Steelers, sabe lo que es tener que cubrir a Antonio Brown y jugar en contra de Ben Roethlisberger y ahora formará parte del equipo. Irónicamente, el debut de Haden en temporada regular será en la Semana 1 en contra de los Browns en Cleveland.

¿Cuál será el rol de Haden?

Habrá que ver el primer depth chart de temporada regular. Pero el hecho es que Haden será uno de los cornerbacks titulares junto con Artie Burns, quien tuvo una pretemporada magnífica. Con él los Steelers tienen un excelente par de esquineros que pueden jugar cobertura personal de forma eficiente, lo cual va a ayudar al pass rush.

Lo más importante es que Haden refuerza lo que hasta ayer era una, por lo menos, área de oportunidad de esta defensiva. Los Steelers no sólo se están reforzando para detener a jugadores como A.J. Green o Jeremy Maclin en su división. Este movimiento va enfocado a frenar a los rivales de la AFC como los Patriots y Raiders, quienes tienen ofensivas aéreas bastante efectivas.

Si Joe Haden puede ser un cornerback dos la contratación será exitosa. Si logramos ver al jugador que fue en 2013 y 2014 puede ser el paso extra que ayude a los Steelers a pasar de la Final de Conferencia de la AFC.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
José Andrés de EsesarteJosé Antonio HerándezCarlos Antonio Delgado Cardona Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos Antonio Delgado Cardona
Visitante
Carlos Antonio Delgado Cardona

A mi parecer es una pieza que encaja magnificamente y eleva de inmediato el nivel de la secundaria de Pittsburgh. Lo veo interceptando al que vaya ser el Qb en la semana 1 de los Browns.

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

De acuerdo, es una buena incorporación, le vendrá bien a esa secundaria.

José Antonio Herández
Visitante
José Antonio Herández

Servirá de poco o nada si los frontales no aumentan la presión al QB rival.

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Yo creo que si servirá, si se mantiene sano.