40 datos curiosos sobre el Madden NFL de EA Sports

0

El famoso videojuego se ha convertido en un artículo muy importante en el mundo de la NFL. En los años recientes ha generado mucha expectativa entre los fans, principalmente por descubrir quien será el jugador que estará en la portada ¿Qué tanto sabes de Madden NFL? Aquí te dejamos 40 datos curiosos:

    1. Su nombre hace honor a John Madden, comentarista de NBC Sports y ganador del Super Bowl XI como head coach de los Oakland Raiders en 1977.
    2. Fue desarrollado por Electronics Arts, lanzando su primera versión en 1988.
    3. Sus primeras versiones fueron lanzadas al mercado únicamente para las computadoras Apple II.
    4. No fue el primer simulador de Football, pero sí el primero en intentar crear un videojuego más realista y fiel al juego.
    5. John Madden aceptó participar en el proyecto permitiendo que se usara su nombre para titular al videojuego poniendo como condición que el juego estuviera basado en 11 jugadores contra 11, como en la vida real, ya que en primer instancia las intenciones de EA eran crear un juego con menor cantidad de jugadores en el campo.
    6. Inicialmente el videojuego fue llamado “John Madden Football”. En 1994 pasó a llamarse “Madden NFL 94”.
    7. Durante sus primeras versiones, John Madden apareció en cada una de las portadas del Madden NFL.
    8. EA se encontró con el grave problema de no conseguir la licencia para poder utilizar los nombres de los equipos de la NFL y jugadores, teniendo que adaptar el juego con nombres e imitaciones realizadas por los desarrolladores del juego.
    9. Al no contar con los permisos para hacer uso de los nombres de los jugadores, los nombres eran sustituidos por “jugador #3, etc”.
    10. En 1994, EA por fin logró obtener la licencia del juego de la NFL e hizo uso de los nombres de los equipos, jugadores y del logo de la liga en la portada.
    11. Después de conseguir la licencia por parte de la NFL, EA logró sacar al mercado la versión para las consolas de videojuegos: Super Nintendo y Sega Genesis.
    12. Madden NFL 94 marcó un antes y un después en la evolución de este videojuego, entre tantas mejorías, en esta versión apareció por primera vez el famoso slogan de EA Sports, “It’s in the game”.
    13. En 1997 se presentó la primera versión del videojuego para sistemas de 32 bits, mejorando notablemente la calidad de los gráficos.
    14. Madden NFL 99 ofreció una experiencia completamente en 3D y ganó terreno ante su competencia.

      Foto: Getty Images
    15. Con la llegada de consolas como Playstation y Xbox, EA y Sega entraron en una disputa por el futuro del videojuego. Finalmente Sega optó por un camino diferente en el cual no consiguió el éxito deseado.
    16. Eddie George, corredor de los Tennessee Titans fue el primer jugador en aparecer de forma oficial en la portada del videojuego sin John Madden. Lo hizó en el Madden NFL 01.
    17. Madden NFL 02 hizó su lanzamiento para Playstation y Xbox rompiendo records en ventas.
    18. Madden NFL 03 lanzó la versión online sólo para Xbox y Playstation.
    19. Madden NFL 04 implementó el uso del joystick de los controles para tener una mejor manipulación de los jugadores en movimiento.
    20. Con Madden NFL 05, EA agregó los ajustes dentro del campo para la defensa y la ofensiva, mejor conocidos como audibles.
    21. El rompimiento de tackleadas, así como la forma de lanzar los pases fueron detalles mejorados en el Madden NFL 06.
    22. La llegada de la Agencia libre, el Draft y el Superstar mode fueron las grandes novedades para el Madden NFL 06.
    23. Madden NFL 08 permitió por primera vez realizar atrapadas con una mano.
    24. Hasta el Madden NFL 08, EA había lanzado todas las versiones del videojuego para computadora, sin embargo a partir del Madden NFL 09, EA dejó de lanzarlo para PC y Mac.
    25. Troy Polamalu (Steelers) y Larry Fitzgerald (Cardinals) aparecieron juntos en la portada del Madden NFL 09, siendo esta la primera vez que dos jugadores aparecen en dicha caratula.

      Foto: Getty Images
    26. Madden NFL 10 trajó consigo una mejora notoria en los movimientos de los jugadores así como celebraciones personalizadas para ciertos jugadores.
    27. En 2013, EA celebró 25 años de existencia del videojuego por lo cual lanzó una versión especial con doble portada (Adrian Peterson/Barry Sanders), titulada “Madden NFL 25”.
    28. En 2011, EA anunció que los fans podrían votar por primera vez para elegir al jugador que aparecería en la portada del Madden NFL 12, siendo el RB de los Browns, Peyton Hillis, el ganador de dicho concurso.
    29. Madden NFL 17 fue lanzado con el modo franquicia y algunas mejorías en sus gráficos. En esta ocasión el TE Rob Gronkowski de los Patriots fue la portada del videojuego.
    30. Para el Madden NFL 18, EA anunció que el QB de los Patriots, Tom Brady, estaría presente en la portada siendo una versión especial del videojuego titulada “G.O.A.T Edition” (El mas grande de todos los tiempos), después de conseguir su quinto anillo de Super Bowl.
    31. Los Patriots se convirtieron en el primer equipo en mostrar a dos de sus jugadores en la portada del Madden NFL por años consecutivos.
    32. Los Titans, Vikings, Lions, Seahawks, Steelers y Patriots son los equipos que más han tenido jugadores como portada en Madden, todos con dos.
    33. Seguro más de uno se ha preguntado porque el head coach de los Patriots, Bill Belichick, es el único entrenador en no aparecer en el famoso videojuego. El no forma parte de la Asociación de Coaches de la NFL y por tanto EA no puede usar su imagen para el juego.
    34. Madden NFL además de ser un articulo de entretenimiento visual para los fans de la NFL, tomó mucha fama a nivel mundial por su supuesta “maldición”, afectando a los jugadores que son parte de su portada. Esta cabala ha afectado a una cantidad considerable de jugadores que han aparecido en la portada, padecido de lesiones o de malas temporadas con sus equipos.
    35. John Madden, quien ocupó la portada del videojuego hasta el año 2000, no jugó nunca debido a una lesión en pretemporada con su primer y único equipo, los Eagles, que le hizo retirarse aunque luego conseguiría un anillo de Super Bowl como entrenador de los Raiders en 1977, oh ¿maldición?
    36. Aunque la supuesta maldición perjudicó a muchos de los jugadores que han estado en la portada del Madden NFL, también es cierto que algunos otros se han logrado librar de dicho tormento.
    37. Para la Madden 19, el receptor estrella de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown, fue elegido para aparecer en la portada. Brown se une a Troy Polamalu como los únicos Steelers en aparecer en la portada del videjuego. Aquella ocasión Polamalu se perdió 11 partidos por lesión, ¿Le caerá la maldición este año a Brown?
    38. Desde 2004, Madden ha realizado la simulación del Super Bowl con un alto porcentaje de efectividad, acertando en 10 de 15 veces al campeón de la NFL.
    39. La única vez que Madden ha tenido una predicción perfecta, fue en el Super Bowl XLIX, cuando los Patriots se impusieron a los Seahawks 28-24, tal y como Madden lo sentenció.
    40. Terminamos con el dato más revelador. El jugador en aparecer en la portada NUNCA ha terminado como campeón del Super Bowl en esa temporada. Continuando con tal tendencia, damos por hecho que Brown y su equipo (Steelers) no serán campeones este año.

Te dejamos con el trailer oficial de Madden 19, disponible aparir del 10 Agosto.

 

¿Crees que la maldición caiga sobre Antonio Brown?

Comentarios