...

40 datos interesantes sobre Madden NFL

0

El famoso videojuego de EA Sports se ha convertido en un artículo de interés en el fandom de la NFL. La razón principal por la cual, año tras año, se espera la nueva edición del videojuego, es por descubrir quién será el jugador que estará en la portada, ¿Qué tanto sabes de Madden NFL? Aquí te dejamos 40 datos curiosos:

1. Su nombre hace honor a John Madden, comentarista de NBC Sports y ganador del Super Bowl XI como head coach de los Oakland Raiders en 1977.

2. Fue desarrollado por la compañía Electronics Arts, lanzando su primera versión en 1988.

3. Sus primeras versiones fueron lanzadas al mercado únicamente para las computadoras Apple II.

4. No fue el primer simulador de Football, pero sí el primero en intentar crear un videojuego más realista y fiel al juego.

5. John Madden aceptó participar en el proyecto permitiendo que se usara su nombre para nombrar al videojuego, poniendo como condición que el juego estuviera basado en 11 jugadores contra 11, como en la vida real, ya que en primera instancia las intenciones de EA eran crear un juego con menor cantidad de jugadores en el campo.

6. Inicialmente, el videojuego fue llamado “John Madden Football”. En 1994 pasó a llamarse “Madden NFL 94”.

7. Durante sus primeras versiones, John Madden apareció en cada una de las portadas del Madden NFL.

8. EA se encontró con el grave problema de no conseguir la licencia para poder utilizar los nombres de los equipos de la NFL y jugadores, teniendo que adaptar el juego con nombres e imitaciones realizadas por los desarrolladores del juego.

9. Al no contar con los permisos para hacer uso de los nombres de los jugadores, los nombres eran sustituidos por etiquetas, por ejemplo: “Jugador #3”.

10. En 1994, EA por fin logró obtener la licencia por parte de la NFL para poder usar los nombres de los equipos, jugadores y del logo de la liga en la portada.

11. Después de conseguir la licencia por parte de la NFL, EA logró sacar al mercado la versión para las consolas de videojuegos Super Nintendo y Sega Genesis.

12. Madden NFL 94 marcó un antes y un después en la evolución de este videojuego, entre tantas mejorías, en esta versión apareció por primera vez el famoso eslogan de EA Sports: “It’s in the game”.

13. En 1997 se presentó la primera versión del videojuego para sistemas de 32 bits, mejorando notablemente la calidad de los gráficos.

14. Madden NFL 99 ofreció una experiencia completamente en 3D y ganó terreno ante su competencia.

Foto: Getty Images

15. Con la llegada de consolas como Playstation y Xbox, EA y Sega entraron en una disputa por el futuro del videojuego. Finalmente Sega optó por un camino diferente, en el cual no consiguió el éxito deseado.

16. Eddie George, corredor de los Tennessee Titans fue el primer jugador en aparecer de forma oficial en la portada del videojuego sin John Madden. Lo hizo en el Madden NFL 01.

17. Madden NFL 02 hizo su lanzamiento para Playstation y Xbox rompiendo récords en ventas.

18. Madden NFL 03 lanzó la versión online solamente para Xbox y Playstation.

19. Madden NFL 04 implementó el uso del joystick de los controles para tener una mejor manipulación de los jugadores en movimiento.

20. Con Madden NFL 05, EA agregó los ajustes dentro del campo para la defensa y la ofensiva, mejor conocidos como audibles.

21. El rompimiento de tackleadas, así como la forma de lanzar los pases fueron detalles mejorados en el Madden NFL 06. La llegada de la Agencia libre, el Draft y el modo de juego Superstar fueron otras de las grandes novedades.

22. Madden NFL 08 permitió por primera vez realizar atrapadas con una mano. Ese año, Madden NFL dejó de lanzarse para ordenadores PC con Windows y Mac.

23. Troy Polamalu (Steelers) y Larry Fitzgerald (Cardinals) aparecieron juntos en la portada del Madden NFL 09, siendo esta la primera vez que dos jugadores presentaban la portada de Madden NFL. Para la nueva edición Madden NFL 22, Tom Brady (Buccaneers) y Patrick Mahomes (Tom Brady) presentan la portada en una edición llamada MVP Edition.

Foto: Getty Images

24. Madden NFL 10 trajo consigo una mejora notoria en los movimientos de los jugadores así como celebraciones personalizadas para ciertos jugadores.

25. En 2013, EA celebró 25 años de existencia del videojuego por lo cual lanzó una versión especial con doble portada (Adrian Peterson y Barry Sanders), titulada Madden NFL 25.

26. En 2011, EA anunció que los fans podrían votar por primera vez para elegir al jugador que aparecería en la portada del Madden NFL 12, siendo el RB de los Browns, Peyton Hillis, el ganador de dicho concurso.

27. La única vez que Madden ha tenido una predicción perfecta fue en el Super Bowl XLIX de la Temporada 2014, cuando los Patriots se impusieron a los Seahawks 28-24.

28. Madden NFL 17 fue lanzado con el modo franquicia y algunas mejorías en sus gráficos. En esta ocasión el TE Rob Gronkowski de los Patriots fue la portada del videojuego.

29. Para el Madden NFL 18, EA anunció que el QB de los Patriots, Tom Brady, estaría presente en la portada siendo una versión especial del videojuego titulada G.O.A.T Edition  después de conseguir su quinto anillo de Super Bowl.

30. Los Patriots se convirtieron en el primer equipo en mostrar a dos de sus jugadores en la portada del Madden NFL por años consecutivos.

31. Titans, Vikings, Lions, Seahawks, Steelers y Patriots son los equipos que más han tenido jugadores como portada en Madden, todos con dos.

32. El head coach de los Patriots, Bill Belichick, es el único entrenador en no aparecer en el famoso videojuego. Él no forma parte de la Asociación de Coaches de la NFL y por tanto EA no puede usar su imagen.

33. Madden NFL, además de ser un artículo de entretenimiento para los fans de la NFL, cobró fama a nivel mundial por una supuesta maldición que caía sobre los jugadores que son parte de su portada. Esta cábala ha afectado a una cantidad considerable de jugadores que han aparecido en la portada, desde padecer de lesiones o malas temporadas con sus equipos.

34. John Madden, quien ocupó la portada del videojuego hasta el año 2000, nunca jugo football debido a una lesión en pretemporada con su primer y único equipo, los Eagles, que le hizo retirarse aunque luego conseguiría un anillo de Super Bowl como entrenador de los Raiders en 1977, oh ¿maldición?

35. Aunque la supuesta maldición perjudicó a muchos de los jugadores que han estado en la portada del Madden NFL, también es cierto que algunos otros se han logrado librar de dicho tormento y tener temporadas destacables.

36. Para Madden 19, el receptor estrella de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown, fue elegido para aparecer en la portada. Brown se unió a Troy Polamalu como los únicos Steelers en aparecer en la portada del videojuego. Aquella ocasión Polamalu se perdió 11 partidos por lesión.

37. Desde 2004, Madden ha realizado la simulación del Super Bowl en 27 ocasiones con un buen porcentaje de efectividad, acertando en 10 de 17 veces al campeón de la NFL. Cabe destacar que ha errado las últimas tres ediciones.

38. El jugador en aparecer en la portada NUNCA ha terminado como campeón del Super Bowl en esa temporada.

39. El jugador más joven en aparecer en la portada de Madden NFL es el WR Odell Beckham con 21 años de edad en la edición Madden NFL 16, mientras que el más viejo es Tom Brady con 43 años en Madden NFL 22.

40. Tom Brady se convirtió en el primer jugador en activo en aparecer en dos portadas del videojuego con diferentes equipos, con los Patriots en Madden NFL 18 y con los Buccaneers en Madden NFL 22.

Te dejamos con el trailer oficial de Madden 22, disponible a partir de este 20 de agosto.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por