6 razones por las que los Cowboys no van a regresar a los Playoffs

6

El timing de este post es perfecto, justo con la suspensión de 6 partidos (que se puede reducir) a Ezekiell (25:17) Elliott. Sin embargo antes de esta noticia yo creía que los Cowboys no eran un equipo de playoffs y esto sólo reafirma mi seguridad para creer que este no es un equipo de Playoffs.

Los fans de los Cowboys están sensibles y pocas cosas polarizan más que hablar sobre ellos, pero la realidad es que tienen un equipo con una gran fortaleza y muchas áreas de oportunidad, por eso les dejo seis razones por las que los Cowboys no van a regresar a los Playoffs en 2017

1.- La ausencia de Zeke (al menos 6 juegos)

“McFadden y Alfred Morris pueden sustituir el trabajo de Zeke”. La realidad es que no, al menos tratarán de compensar un poco lo que pierden. Todos sabemos de sus más de 1 600 yardas por tierra y 15 TD, pero un dato poco conocido es que el año pasado, en contra de 8 man box (8 jugadores en la caja) tuvo un brutal promedio de 5.23 yardas por acarreo. Se necesita tener una habilidad especial para producir cuando los equipos esperan que corras.

Eso va a pegar no sólo en la habilidad de tener terceras oportunidades cortas (1-5 yardas), sino también en el tema de la posición de balón, en donde Dallas fue el tercer mejor equipo de toda la NFL en 2015.

2.- Nulo pass rush

Ningún jugador de los Cowboys logró más de seis sacks la temporada anterior. El equipo logró 36 el año pasado, pero la verdad es que tuvieron la suerte de controlar el partido y el reloj de juego, por lo que su defensiva estuvo mucho más fresca. Rod Marineli debe de tener un plan, pero la verdad es que la línea defensiva de Dallas se ve como una de las más débiles de toda la NFL y a menos de que Taco Charlton tenga un impacto inmediato y sorprenda a todos, parece ser que Dallas seguirá padeciendo de darle tiempo a los QB rivales.

3.- Dak Prescott con toda la responsabilidad

Creo que es momento de ver de qué está hecho Dak Prescott. El año pasado tomó la la liga por sorpresa y fue uno de los quarterbacks más eficientes y que menos errores cometió (sólo cuatro intercepciones). Ahora los equipos han tenido tiempo para estudiarlo (y él también ha tenido la oportunidad de ver a sus rivales) y las defensivas van a estar más preparadas contra él. Esperar una temporada de 23 TD y 67% de pases completos (como lo hizo de novato) es poco probable. Dallas tiene que ver si Dak es el indicado para cargar con la responsabilidad cuando la situación no es la más confiable.

4.- Una defensiva secundaria con nula experiencia

En este momento la secundaria titular de los Cowboys son Nolan Carroll, Orlando Scandrick, Jeff Heath y Byron Jones. Los suplentes son los novatos Jourdan Lewis y Xavier Woods. Esos nombres no deben de dar mucha confianza cuando enfrentas a equipos con talento como Kirk Cousins, Eli Manning, Matt Ryan, Aaron Rodgers y Derek Carr

5.- Calendario de primer lugar

Dallas aprovecho su calendario la temporada anterior y sólo tuvo una derrota contra equipos que ganaron siete juegos o menos. Ahora va a enfrentar al menos siete equipos que llegaron a los Playoffs (dos veces contra los Giants, quienes los barrieron) y un equipo de Denver que tuvo nueve victorias esta temporada.

Los juegos en los que no va a estar disponible Elliott son contra equipos que fueron dominantes el año pasado en en 2015, como es el caso de Arizona o Denver. Nadie va a subestimar a Dallas este año, aún sin Ezekiell Elliott.

6.- Un inicio complicado.

Rara vez un equipo que comienza 0-2 o 0-3 califica a Playoffs. Con las noticias de Elliott las posibilidades son latentes, sobre todo por que Dallas no debería ser favorito en ninguno de sus tres primeros juegos de la temporada (a menos de que ocurra una lesión): vs NYG, en DEN y en ARI. Todos estos equipos tienen defensivas dominantes que pueden contener el juego terrestre y presionar al quarterback de forma efectiva, además de que son de lo mejor en contra del juego aéreo. Sus ofensivas tienen algunas incógnitas, pero ya hemos visto que los Cowboys no tienen, al menos en este momento, una defensiva dominante.

Viendo el calendario y la situación actual, yo creo que Dallas es un equipo de 7-9 u 8-8.

Comentarios