6 razones por las que los Cowboys no van a regresar a los Playoffs

El timing de este post es perfecto, justo con la suspensión de 6 partidos (que se puede reducir) a Ezekiell (25:17) Elliott. Sin embargo antes de esta noticia yo creía que los Cowboys no eran un equipo de playoffs y esto sólo reafirma mi seguridad para creer que este no es un equipo de Playoffs.

Los fans de los Cowboys están sensibles y pocas cosas polarizan más que hablar sobre ellos, pero la realidad es que tienen un equipo con una gran fortaleza y muchas áreas de oportunidad, por eso les dejo seis razones por las que los Cowboys no van a regresar a los Playoffs en 2017

1.- La ausencia de Zeke (al menos 6 juegos)

“McFadden y Alfred Morris pueden sustituir el trabajo de Zeke”. La realidad es que no, al menos tratarán de compensar un poco lo que pierden. Todos sabemos de sus más de 1 600 yardas por tierra y 15 TD, pero un dato poco conocido es que el año pasado, en contra de 8 man box (8 jugadores en la caja) tuvo un brutal promedio de 5.23 yardas por acarreo. Se necesita tener una habilidad especial para producir cuando los equipos esperan que corras.

Eso va a pegar no sólo en la habilidad de tener terceras oportunidades cortas (1-5 yardas), sino también en el tema de la posición de balón, en donde Dallas fue el tercer mejor equipo de toda la NFL en 2015.

2.- Nulo pass rush

Ningún jugador de los Cowboys logró más de seis sacks la temporada anterior. El equipo logró 36 el año pasado, pero la verdad es que tuvieron la suerte de controlar el partido y el reloj de juego, por lo que su defensiva estuvo mucho más fresca. Rod Marineli debe de tener un plan, pero la verdad es que la línea defensiva de Dallas se ve como una de las más débiles de toda la NFL y a menos de que Taco Charlton tenga un impacto inmediato y sorprenda a todos, parece ser que Dallas seguirá padeciendo de darle tiempo a los QB rivales.

3.- Dak Prescott con toda la responsabilidad

Creo que es momento de ver de qué está hecho Dak Prescott. El año pasado tomó la la liga por sorpresa y fue uno de los quarterbacks más eficientes y que menos errores cometió (sólo cuatro intercepciones). Ahora los equipos han tenido tiempo para estudiarlo (y él también ha tenido la oportunidad de ver a sus rivales) y las defensivas van a estar más preparadas contra él. Esperar una temporada de 23 TD y 67% de pases completos (como lo hizo de novato) es poco probable. Dallas tiene que ver si Dak es el indicado para cargar con la responsabilidad cuando la situación no es la más confiable.

4.- Una defensiva secundaria con nula experiencia

En este momento la secundaria titular de los Cowboys son Nolan Carroll, Orlando Scandrick, Jeff Heath y Byron Jones. Los suplentes son los novatos Jourdan Lewis y Xavier Woods. Esos nombres no deben de dar mucha confianza cuando enfrentas a equipos con talento como Kirk Cousins, Eli Manning, Matt Ryan, Aaron Rodgers y Derek Carr

5.- Calendario de primer lugar

Dallas aprovecho su calendario la temporada anterior y sólo tuvo una derrota contra equipos que ganaron siete juegos o menos. Ahora va a enfrentar al menos siete equipos que llegaron a los Playoffs (dos veces contra los Giants, quienes los barrieron) y un equipo de Denver que tuvo nueve victorias esta temporada.

Los juegos en los que no va a estar disponible Elliott son contra equipos que fueron dominantes el año pasado en en 2015, como es el caso de Arizona o Denver. Nadie va a subestimar a Dallas este año, aún sin Ezekiell Elliott.

6.- Un inicio complicado.

Rara vez un equipo que comienza 0-2 o 0-3 califica a Playoffs. Con las noticias de Elliott las posibilidades son latentes, sobre todo por que Dallas no debería ser favorito en ninguno de sus tres primeros juegos de la temporada (a menos de que ocurra una lesión): vs NYG, en DEN y en ARI. Todos estos equipos tienen defensivas dominantes que pueden contener el juego terrestre y presionar al quarterback de forma efectiva, además de que son de lo mejor en contra del juego aéreo. Sus ofensivas tienen algunas incógnitas, pero ya hemos visto que los Cowboys no tienen, al menos en este momento, una defensiva dominante.

Viendo el calendario y la situación actual, yo creo que Dallas es un equipo de 7-9 u 8-8.

  • Gerardo Esteban Trujillo

    te viste como un hater

  • Igor Gb

    Afortunadamente los juegos se tienen que jugar ya que si fueran las palabras dallas no hubiera tenido su temporadas de 12-4 y 13-3 en el 2014 y 2016.
    ahora hagamos el ejercicio al revés. seis razones por las cuales los cowboys irán a play off.

    1.-La primera es que si bien es difícil cubrir al líder corredor de la nfl, pondría como defensa el tener dos corredores que han hecho en algún punto de sus carreras más de 1000 yd el más reciente mcfadden justo cuando perdieron a murray, gracias a la sólida línea ofensiva, Morris es otro rb que bien puede hacer el trabajo… ya lo hizo en washington en algún momento ( él no es viejo) pongo también como defensa que ambos son RB que saben jugar el sistema de zona de la línea def de dallas y por ultimo diria porque si Pitts sin bell encontró en williams un reemplazo decente por qué razón negar a los boys los mismo.

    2.-La presión al pasador, digamos que Dallas ha ido mejorando y te invito a revisar la estadística de los tres últimos años, todas en ascenso el año pasado la defensa de los cowboys fue el lugar 13 en saks… dos menos que la publicitada defensa Acerera y 4 menos que la de Green Bay y quedó por encima ( dos más) que la defensa del campeón pats, los boys recibieron un buen draft defensivo más dos adiciones que no jugaron el año pasado tapper DE y J. Smith LB ( jugador considerado para haberse ido entre los 3 primeros global del draft 2016)… se podría cuestionar que son jóvenes… si, que hay ejemplos de que defensas jóvenes hicieron importantes cosas en su años de inicio si (49 de 1981 Eric Wright y Ronnie Lott los mismos boys de 1975) volvemos a la especulación podríamos decir que de acuerdo a el talento recogido ( A-) asignado a los cowboys por la mayoría de los analistas del draft.. da margen a Dallas a pensar que tendrán una buena y mejor defensa que en el 2016.

    3.-Dak, el novato sensación del año pasado… volvemos a especular como tu lo has hecho, estadísticamente no hay razón por la cual el pueda tener una temporada desastrosa, dices que ya lo estudiaron y sera mas dificil, en su momento BB y R. WILSON ambos tuvieron temporadas semejantes a la de del joven Prescott y en sus segunda temporada lo hicieron mejor, porque debería ser de otra forma? si dices que el problema fue el rb, dallas ya corrió 1000 yd en una temporada con MCFADDEN 2015 ) la temporada sin Romo y Bryant, no jugo los 16 partidos y es claro que puede con el puesto combinado con Morris ( que también es especialista en sistema de zonas) si a Williams de Pitts le dieron el beneficio de la duda (supliendo a Bell) con otra buena línea ofensiva… porque no a la dupleta MORRIS- McFADDEN CON LA MEJOR LÍNEA OFENSIVA DE LA LIGA? DALLAS NO TENDRÁ A EZEKE SI, pero no están descabezados del rb… Dallas si tiene un buen back up en la carrera.

    4.-SECUNDARIA SIN EXPERIENCIA… te compro que no será fácil, pero no tan desastroso como lo pones, ningun jugador de los que se fue eran grandes luminarias de la nfl según la estadística SPARQ que sirve para medir a los jugadores por posición y sin embargo en el desempeño de los novatos seleccionados, el mismo SPARQ los evalúa bastante bien, la segunda selección Chidobe Awuzie, CB, Colorado se te olvidó mencionarlo y Jourdan Lewis all american 2 veces y tercera selección de los boys ambos considerados como altos CB y para sorpresa de los especialistas ambos cayeron en las manos de los boys, Dallas cuenta con Byron Jones que es un solido defensivo, Antony Brown CB NOVATO SORPRESA PARA LOS BOYS EL AÑO PASADO que será un gran contribuyente junto con Scandrick que es un cb sólido ( el año pasado tuvo lesión perdió 4 juegos).
    Están repletos de talento joven que en manos de Marinelli veras cosas buenas, Y CURIOSAMENTE ESTE ES EL AÑO QUE MARINELLI HA JUNTADO MÁS TALENTO DEL QUE HA VISTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS… porque pensar entonces que será una defensa en problemas cuando la estadística te dice lo contrario, este año dallas tiene más talento en la defensa que en los últimos 4 años y si revisas, dallas fue la defensa numero 1 vs la corrida y la total 14 por yds y 5 por puntos ( que es la que cuenta) TODO ESTO EN EL 2016, yo seré más positivo que tú porque las estadísticas me dicen otra cosa.

    5.-El calendario, casi nunca refleja lo que se dice que es, los equipos bien sabemos que de un año a otro se transforman, aun recuerdo la temporada 2014 de los boys Y LES DABAN COMO PRONÓSTICO 8-8, En cada partido que iban ganando decian que tenian un calendario muy difícil y que se acabaría el sueño pronto ( similar al año pasado con prescott y ezeke) cuando ganaron en seattle todos comenzaron a creer y a disminuir el potencial del calendario de los boys ( razón por la cual ganaban) es decir siempre no era tan fuerte el calendario.

    6.-Inicio complicado, para los demás también ya que estas hablando de que ellos enfrentarán a un equipo de 13-3, joven y talentoso, es otra manera de mirarlo y también se vale, si jugamos con la historia, Dallas en 1992 empezó 0-2 y tuvo una temporada de ensueño. veamos pues… que dicen los juegos que se juegan… un saludo y gracias x escribir.

  • Jesús Abarca

    Guardaré este post para playoffs…

  • Fans Niche

    lo de Elliott es un autodisparo en el pie que se dan los Cowboys, sin duda el y Prescott es por lo que los Cowboys ahora están donde están… y se espera lo que se espera de ellos,
    pero mas aun, por lo de Elliott es que reflexiono que los jugadores profesionales de casi cualquier deporte son una basura humana, en el deporte serán grandes, pero como persona, socialmente, fuera del deporte son cada basura que da pena ser su fan!!! sean o no culpables de lo que se les acusa, por algo caen en eso, grandes en el deporte y basura fuera de el…
    Solo deportistas de la talla de Michael Jordan, Peyton Manning son respetables aun fuera de la cancha, difícil ser fan de un deportista que como persona es basura, difícil encontrar Deportista y Persona decente, respetable, admirable al mismo tiempo

  • Arturo López

    Típico de los vaqueros contratar a un jugador problemático y que les extrañe que tome decisiones equivocadas… mientras el “Sr. Jones” siga consintiendo a sus jugadores nada va a cambiar.
    El rival mas fuerte de Dallas siempre van a ser ellos mismos… es un equipo deshecho desde dentro.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.