...

Análisis pretemporada NFL 2017 – Semana 1 – Texans 17-27 Panthers

1

Aquí te compartimos nuestro análisis con más destacado del partido de pretemporada NFL 2017 entre los Texans y Panthers de la Semana 1, el cual terminó con una victoria de Carolina 27-17:

El front 7 de los Panthers.

La defensiva de Carolina fue una máquina en las primeras dos series ofensivas y tanto Kawann Short, Luke Kuechly y Thomas Davis se vieron casi imparables imparable en contra de los titulares de los Texans en acción limitada. Tuvieron dos 3&out y un sack, frustrando por completo a la ofensiva rival. Creo que ese es el potencial que tiene esta defensiva cuando está sana.

Hay duelo de QB en Houston.

La ofensiva de los Texans despertó en el segundo cuarto, justo después de que Carolina comenzara a quitar a sus titulares. Tom Savage logró tener una serie de TD y sus números no se vieron nada mal, con 9-11 para 69 yardas. Deshaun Watson entró en la cuarta serie ofensiva de Houston y aunque no funcionó en la primera mitad logró poner 10 puntos en el marcador. Lo más destacado del novato fue las jugadas que hizo saliendo en movimiento y, aunque tuvo un par de malas decisiones no hubo nada que lamentar. Creo que este momento Savage tiene una ligera ventaja, aunque el TD por tierra de Deshaun Watson le da una dimensión diferente al ataque de Houston.

El rol de Christian McCaffrey.

Parece que McCaffrey va a tener un papel bastante importante en este ataque. Tuvo la oportunidad de tener 7 acarreos y aunque sus 32 yardas no se ven sorprendentes, mostró una explosividad y capacidad de encontrar espacios dentro de la línea muy interesantes. Si logra estar en campo abierto va a ser una gran arma para los Panthers y no duden que sea el eje de la ofensiva a mitad de la temporada..

Kelvin Benjamin y Greg Olsen

Ellos son las principales armas en el juego aéreo y tuvieron una buena actuación a pesar de que Cam Newton no participó en este juego. Benjamin sorprendió con una recepción espectacular de TD. Greg Olsen sólo atrapó un pase, pero fue un bombazo de 32 yardas.

Los Texans van a tener un buen ataque terrestre.

Alfred Blue y D’Onta Foreman tuvieron una muy buena actuación en contra de Carolina. Ambos aprovecharon la ausencia de Lamar Miller para conseguir 109 yardas por tierra y un TD cada uno. Creo que Houston va a ser un equipo que se va a enfocar mucho más en el juego por tierra en esta campaña.

El MVP del partido

Joe Webb – QB – Panthers

Es pretemporada, pero los Texans no encontraron una respuesta para frenar al tercer QB de los Panthers, quien vio mucha acción este partido. En un poco más de dos cuartos lanzó dos pases de TD, incluyendo un pase profundo muy bueno a Damiere Byrd de 50 yardas. Es cierto que también lanzó una intercepción terrible, pero fuera de ese error dio un sólido juego con 128 yardas por pase y 21 por tierra.

¿Qué fue lo que más te gustó de este partido? Leo tus comentarios.

1