...

5 obstáculos entre los Patriots y el Super Bowl LII

0

Por Gerardo Jiménez

Después de conseguir el quinto trofeo Vince Lombardi para los Patriots en el Super Bowl LI, Bill Belichick y compañía parecen tener en mente buscar un titulo mas en el futuro cercano.

Los Patriots poseen uno de los equipos mejor armados y sin son los favoritos para estar en Minneapolis y defender la corona en el siguiente juego por el título de la NFL pero… ¿Cuáles son los obstáculos entre los Patriots y el Super Bowl LII?

1.- Oakland Raiders.

Si hay un equipo capaz de arruinarle la fiesta a los Patriots dentro de la Conferencia Americana son los Raiders.  El equipo aún de Oakland ha reforzado su roster esta temporada para competir contra los Patriots por el boleto al Super Bowl en la AFC.

Los Raiders son el equipo que mas expectativa ha generado en los años recientes desde la llegada del QB Derek Carr y otros jugadores que le han dado una nueva identidad a la franquicia, sin duda alguna esta rivalidad se antoja mucho verla en los próximos Playoffs.

Nota: Si eres fan de los Steelers deberías estar tranquilo, también tu equipo podría representar un obstáculo para los Patriots siempre y estén sanos, y si, esto va para ti Le’Veon Bell y Ben Roethlisberger. Aunque tampoco tendría muchas expectativas, sobre todo por el récord que tiene Tom Brady contra Pittsburgh.

2.- La maldición de Madden.

La famosa “maldición” del videojuego es algo que no podemos descartar del todo, si bien no siempre se cumple, esta ves le ha tocado ser la portada a cierto jugador de 40 años, con 5 anillos de Super Bowl, un jugador odiado por muchos y que además no tiene una línea ofensiva 100% confiable. Para los Patriots seria sumamente trágico perder por alguna lesión a su QB titular en los juegos cruciales durante la temporada regular.

Nota: Por el bien de la liga y del espectáculo, ojalá que la maldición no caiga sobre Tom Brady este año, aunque en 2016 la padeció Rob Gronkowski

3.- Su línea ofensiva.

Los Patriots reforzaron muchas posiciones en el offseason con jugadores como el WR Brandin Cooks, el DE Kony Ealy y el CB Stephon Gilmore pero se olvidaron de una zona vital que ha sido un punto débil para ellos en los años recientes y a la cual desde mi perspectiva debieron darle mucha más relevancia en la Agencia Libre: su línea ofensiva.

New England invirtió en dos refuerzos para su línea ofensiva, un par de tackles elegidos en 3ra y 6ta ronda del Draft  lo cual se es poco para lo vulnerable que ha sido la unidad que protege a Tom Brady. (pocos recuerdan que Grady Jarrett tuvo una actuación espectacular en el Super Bowl LI y metió en serios problemas a la línea ofensiva de los Patriots).

Nota: Grady Jarrett tuvo 3 sacks en el Super Bowl y de haber ganado Atlanta el juego sin duda hubiese sido fuerte candidato a ser el MVP del partido.

4.- Las lesiones.

El football y las lesiones es como ver a dos enemigos caminando de la mano por calle. Para cualquier equipo las lesiones representan una amenaza a sus aspiraciones en la temporada y aunque los Patriots han demostrado que pueden sobreponerse a ellas no significa que no pueda afectarles, principalmente cuando atacan a jugadores clave en el sistema de juego.

5.- El posible declive de Tom Brady.

Tom Brady tiene 40 años y es un poco difícil creer que podrá jugar a un nivel TOP con esa edad, hasta día de hoy no hemos visto un declive en su juego y eso habla bien de su salud y métodos en su cuidado físico, pero nunca sabemos cuando veremos el comienzo de la decadencia en su nivel de juego, ¿será esta la temporada en que veremos a Brady bajar su nivel de juego?

Por cierto, si eres fan de los Giants y estas indignado por no ver en este articulo a Eli Manning y el equipo de New York como el principal obstáculo entre los Patriots y otro Super Bowl, una disculpa pero en este articulo sólo hablamos de cinco obstáculos que los Patriots podrían tener para llegar al Super Bowl LII, no para ganarlo..

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por