...

Primero y Diez – Are you ready for some football?

0

Por fin se terminó la sequía de la NFL. Lo logramos y a partir de esta semana hasta el final de febrero tendremos alguna forma de football en nuestras vidas constantemente. En este momento TODOS los equipos tienen alguna razón por la cual ser optimistas y aquí es el momento donde surgen las ilusiones que nos mantienen vivos como fans.

Pero seamos realistas, si tu equipo favorito no se ve bien entrenando (si, los equipos entrenan, no practican, dejen de traducir todo literal por favor) sin equipo, sin presión y cuando se saben las rutas y el timing de las jugadas están en un grave problema. No hay otra forma de decirlo. Todos esos videos de pases de anotación, de recepciones espectaculares y escapadas increíbles emocionan, pero no es para nada un buen parámetro para juzgar si tu equipo será bueno o no. Sólo vean el caso de jugadores como Sammie Coates, quien cada Training Camp sorprende por velocidad, buenas manos y potencial. Cuando llega la temporada regular todo eso se olvida por que no puede atrapar un pase cuando está siendo perseguido por un defensivo.

Pero bueno, basta de especulación, es momento de hablar de football, de noticias y de lo que viene en Primero y Diez esta temporada de NFL 2017.

La saga de Colin Kaepernick

Es deprimente e indignante que Colin Kaepernick no tenga una oportunidad en la NFL. Realmente es algo que me hace cuestionar mucho el amor que le tengo a este deporte, cómo los equipos y los dueños pueden vetar a alguien sólo por expresar lo que piensa. Colin Kaepernick no es un delincuente, no maneja ebrio, no golpea mujeres, no se pelea en bares. Es un tipo que tiene 72 TD contra 30 intercepciones, que estuvo a un par de jugadas de ganar un Super Bowl.

Su único “pecado” es pensar más allá del deporte. Utilizar su reconocimiento y el espacio que tiene para protestar (de manera pacífica) un tema que le importa y que le preocupa de su comunidad. No sólo eso, es un tipo que apoya con su dinero muchas causas que hacen del lugar donde vive un mejor lugar, además de que sus compañeros y rivales le tienen un gran respeto (la mayoría). Además de todo es mejor que al menos 10-15 quarterbacks titulares de la NFL en este momento, y sin embargo está “vetado” por una liga preocupada por ser “políticamente correcta” que por darle una oportunidad a quienes realmente lo merecen. Cuando Josh Woodrum tiene un trabajo y Kaepernick no… no hay que ser un genio para saber cuál es el problema.

Y no sólo es eso, vean a lista de quarterbacks que si tienen un trabajo (Mark Sanchez, Ryan Mallett, Ryan Fitzpatrick. Sam Bradford es titular…), lean declaraciones como lo que dijo Pete Carroll hace un par de semanas, sobre que es un gran jugador que puede ser titular, pero que a ellos no les interesa. No puede ser más claro el intento de esta liga por borrar a un jugador “incómodo” como él.

Saludos desde Canton, Ohio.

Ok, pasando un poco a noticias más placenteras, Primero y Diez estará en la ceremonia de inducción de la clase 2017 del Hall of Fame. No voy a estar en el juego (por que luego los cancelan y si los partidos de pretemporada son malos, el peor de todos es este).

Se terminó el #HallOfFame Weekend #nofilter

A post shared by Ulises Harada (@uliseshc) on

Sin embargo voy a tener la oportunidad de estar en la cena de gala con los miembros del Salón de la Fama (los que van, que son como un 80%) el viernes y en la ceremonia de inducción de la clase 2017 el sábado. Recuerden seguirnos en Instagram y Twitter para ver nuestras actualizaciones en vivo al respecto.

¿Qué viene en Primero y Diez esta temporada?

Estoy muy emocionado por los planes que tenemos en el sitio esta temporada. Nuestro objetivo de 2017 es acercarnos mucho más a ustedes, los fans de la NFL. Y para eso queremos aprovechar nuestras oficinas e invitarlos a algunos eventos.

Entre los planes que tenemos en 2017 está el realizar un Tailgate Party antes del kickoff de la NFL (el sábado 2 de septiembre). La idea es invitar a 200-300 personas a nuestras oficinas, que se pongan el jersey de su equipo favorito y pasar una tarde hablando de NFL, echando unas chelas, platicando de fantasy football, jugando Madden, tirando trash talk (con respecto) y, en general, conociéndolos un poco más. Aún no es un hecho pero estamos trabajando para lograrlo. Si vives en la Ciudad de México (o estás dispuesto a venir ese día), mándame un mail a ulises.harada@primeroydiez.com.mx con el tema: Quiero ir al Tailgate1y10 y tus datos. En serio, estoy tratando de hacer que esto ocurra.

¿Alguna vez te sentiste incomprendido como fan de la NFL?

¿Cuántas veces te cuestionaron tus familiares o amigos sobre por qué te gusta este deporte? ¿En serio no te aburre ver un partido por más de 3 horas? ¿Pero si no pasa nada son puros anuncios, cómo te puede divertir eso? ¿Tuviste que ver un Super Bowl o cualquier otro partido en situaciones terribles (como en una mini tele de 10 pulgadas con mala señal en Oaxtepec, historia real) por atender un compromiso familiar o de pareja?

Me encantaría poder escuchar tu historia, de nuevo si tienes el tiempo y te interesa puedes dejarla en los comentarios de este post, mandarnos un tweet o un mensaje en Facebook o un mail. Yo era tan incomprendido y me sentía tan sólo que hace nueve años comencé a escribir en un blog de wordpress mis opiniones sobre la NFL…

Sección random – Game of Thrones

Para terminar esta columna de rants, personas incomprendidas, chismes de la temporada 2017 y planes, es momento de hablar de LA SERIE, Game of Thrones. Si son fans necesitan escuchar el podcast de mi gran amigo Toño Sempere Valedor Morghulis ya, pero si me lo permiten, o por lo menos lo leen, cada semana trataré de dar mis impresiones sobre el capítulo de onda.

Para empezar tienen que saber que amo a Cersei Lannister desde el primer capítulo. Me parece el mejor personaje de esta serie y aunque es casi un hecho de que no va a ganar (pero tengo fe), ella es un catalizador vital de esta historia. Bueno, en Queen’s Justice se le hizo un poco de justicia (doh!). Desde ahí pudimos ver un poco de cómo sabe gobernar, sabe negociar y, sobre todo, sabe cómo vengarse. Muchos la critican de sádica y que es la “Mad Queen” pero pocos se detienen a pensar lo que ha sufrido y ha tenido que superar para estar ahí: un matrimonio por compromiso, el ver morir a dos de sus hijos envenenados por enemigos (que curiosamente causa menos impacto cuando se lo hacen a ella que cuando la reina regresa los castigos), ser menospreciada por sus enemigos y familiares. Y aún así ella es la reina y, hasta el momento va ganando una guerra que muchos veían imposible hace tres episodios, se ha convertido en una buena estratega militar y sus alianzas han rendido fruto (parece ser que es la única que sabe cómo hacerlo). Larga vida a la reina Cersei.

Y brillante forma de despedirse de “Queen of Thornes”. Voy a extrañar a Lady Oleanna, por mucho uno de los mejores personajes de toda la serie. Además de todo se fue como vivió: “valiéndole $%&@ a quien se le tratara de imponer”. Otro personaje que me sigue ganando es Euron Greyjoy, otro al que le vale absolutamente todo y que hasta el momento ha demostrado que es casi imparable en el mar.

Para la siguiente semana tendré más comentarios de NFL y Game of Thrones, además de que viene un post/podcast sobre personajes de GoT y su equivalente actual en la liga.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por