...

5 historias a seguir de los Broncos antes del inicio de la Temporada NFL 2017

0

Una nueva campaña está por comenzar y Denver ha encontrado la consistencia para mantenerse en la conversación sobre los equipos contendientes en la AFC. Estas son las 5 historias a seguir de los broncos antes del inicio de la Temporada NFL 2017:

1.- Comienza la era de Vance Joseph

La falta de experiencia de Vance Joseph como head coach es un gran cuestionamiento, especialmente después del mal sabor de boca que dejó Josh McDaniels. Sin embargo, John Elway decidió darle la oportunidad a Joseph por su liderazgo y mente defensiva. Todos pensamos en defensiva en estos tiempos al escuchar mencionar a Broncos, se debe aprovechar el talento de esa unidad y el General Manager de Denver lo tiene presente.

Pero lo que hizo Elway fue rodear a su novato entrenador con gente experimentada en NFL. Mike McCoy y Bill Musgrave conocen la división y serán los encargados de mejorar una improductiva ofensiva, el primero regresando como coordinador ofensivo con el equipo y el segundo como entrenador de quarterbacks. El staff está combinado con experiencia y frescas ideas y se comenta que Joseph es un líder que puede integrar de mejor forma al equipo.

2.- ¿Quién será el quarterback titular?

Es el tema controversial en Denver desde quese supo quién es el nuevo head coach. El año pasado la ofensiva no generó puntos y gran parte de la culpa fuela labor de los inexpertos quarterbacks.

Trevor Siemian y Paxton Lynch están en disputa nuevamente por el puesto titular. Siemian jugó la mayor parte de la Temporada NFL 2016, con momentos buenos y otros en los que se notaba su falta de lectura previa de las defensivas. No estaba listo. Por otra parte, Lynch es la primera selección del Draft del año pasado en Denver, eso nos hace pensar que es favorito por parte de Elway, pero mostró pocas cualidades en las oportunidades que tuvo el año pasado.

La parte positiva para ambos es que Mike McCoy ha sabido adaptarse a los quarterbacks (incluso Tim Tebow). Bill Musgrave viene de mejorar una ofensiva de la mano de Derek Carr en Oakland. Eso nos hace pensar que, quien sea el titular, tendrá un sistema cómodo para ejecutar, con jugadas de bajo riesgo pero efectivas. En mi opinión, la era Lynch podría iniciar en 2017.

3.- ¿Mejorará la línea ofensiva?

Está claro que el quarterback necesita un gran respaldo de la línea ofensiva y la prioridad en el offseason para la gerencia fue mejorar esta unidad. Este grupo no bloqueaba ni protegía a su QB con efectividad, por ello decidieron contratar al OG Ron Leary y al OT Menelik Watson. En el Draft seleccionaron al OT Garett Bolles en primera ronda y acaban de obtener por medio de un cambio al liniero Allen Barbre de Philadelphia.

Ahora los Broncos tendrán linieros más pesados, más físicos para ganar el contacto y tomar ventaja. La mejoría de la ofensiva recaerá en el buen juego de este grupo. Es vital dar tiempo suficiente para que el QB lance el balón en una división llena de grandes pass rushers. En el papel, esta línea ofensiva es mejor que la versión de 2016.

4.- La vida sin Wade Phillips

Se fue el coordinador defensivo que, aún con la vulnerabilidad en el juego terrestre, le dio una identidad distinta a la defensiva en Denver. La esperanza puede crecer sabiendo que Joe Woods se quedó con el . Hace un par de años, Woods llegó a Denver como entrenador de la secundaria y ayudó a formar uno de los mejores grupos de la NFL. Este coach conoce el trabajo de Phillips y eso cambia la perspectiva para esta defensiva.

Además, Joseph trabajó en Houston al lado de Wade Phillips. Esas conexiones son importantes por el lado de la continuidad. Traerán  ideas frescas bajo una forma de trabajo similar. No veo un gran problema aquí. Dicen que nadie es imprescindible, ni Phillips.

5.- Las recientes lesiones

Al inicio del Training Camp, tanto el RB Devontae Booker como el OLB Shane Ray sufrieron lesión de muñeca. Por parte de Booker, se esperaba que en su segunda temporada en la liga pudiera tener un despegue. El año pasado tuvo momentos interesantes pero nada para destacar. Ahora su puesto está en riesgo.

La de Ray será una ausencia de mayor impacto. DeMarcus Ware decidió retirarse y Shaquil Barrett podría no estar listo para regresar en la semana 1. Von Miller qudaría como la única amenaza seria para las ofensivas. Ray podría acelerar su regreso si utiliza una protección en la mano, aunque no sé si lo dejen los médicos. Es un tema que debemos seguir de muy cerca rumbo a la Temporada NFL 2017.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por