...

5 historias a seguir de los Steelers antes de inicio de la Temporada NFL 2017

3

Con motivo del inicio de los Training Camp de la mayoría de los equipos de la liga, estamos armando una sección especial de previo a la temporada NFL 2017. La idea es presentar algunas de las historias vitales que veremos en la pretemporada y el posible impacto que tendrán en 2017.

Comenzamos con los Steelers, quienes se quedaron a un partido de llegar al Super Bowl LI:

1.- Le’Veon Bell y su posible última temporada con los Steelers.

Hace algunos días se hizo oficial que Le’Veon Bell jugará con la etiqueta de Jugador Franquicia esta temporada y es posible que sólo queden 16 juegos del número 26 con los Steelers. Lo interesante va a ser la forma en que lo utilice la ofensiva en esta campaña: ¿Van a gastarlo todo lo posible (más de 320 acarreos) y dejar que se valla), ¿Le darán una carga de trabajo menor y compartirá acarreos con el novato James Conner o con Knile Davis?

Esa es una de las historias que hay que monitorear en Saint Vincent College (si es que se reporta a tiempo) ya que Le’Veon Bell es uno de los mejores RB en toda la NFL y una pieza vital en el esquema de Pittsburgh

2.- El status de Alejandro Villanueva.

En este momento los Steelers no cuentan con el tackle izquierdo Alejandro Villanueva con un contrato a largo plazo. Él es encargado de proteger el lado ciego de Ben Roethlisberger. Hay que seguir muy de cerca la situación ya que Pittsburgh ha construido una gran línea ofensiva durante los últimos años y es una de las claves del éxito de la ofensiva de Todd Haley. Además el tener a un tackle sin experiencia no va a ayudar con las dudas que tiene Big Ben sobre el final de su carrera.

3.- El puesto del segundo WR.

Este es uno de las competencias más interesantes en TODOS los Training Camp que ocurren en la NFL. La temporada anterior el segundo mejor WR de este equipo fue Bell y es más que claro que la ofensiva necesita a alguien que sea un complemento a Antonio Brown. La primera opción, y la más clara, es que Martavis Bryant regrese como el número dos tras la suspensión de todo el 2016. Sin embargo la competencia es mucho más interesante que eso. Eli Rodgers mostró que en oportunidades limitadas puede ser parte de esta ofensiva. Sammie Coates tuvo que lidiar con altibajos, pero en el Training Camp se ve casi imparable. Y tampoco hay que olvidarnos del pick de segunda ronda de los Steelers en este Draft, JuJu Smith-Schuster.

4.- Los picks de 2016 en la defensiva secundaria.

Hace un año los Steelers utilizaron sus primeras dos selecciones del Draft en reforzar su defensiva secundaria  con Artie Burns (CB) y Sean Davis (SS). La temporada anterior ambos comenzaron la campaña en la banca y de ahí fueron encontrando un lugar como titulares. Davis tuvo una operación en el hombro durante el offseason y hay que ver cuánto tiempo tardará en estar listo, mientras que Burns deberá justificar su selección el año pasado y convertirse en el shutdown corner en esta franquicia.

5.- El impacto de T.J. Watt en el Training Camp.

En este momento T.J. Watt entra al Training Camp con suplente en la posición de outside linebacker detrás del eterno James Harrison y de Bud Dupree. Sin embargo él hermano menor de J.J. tiene la ventaja de ser uno defensivo bastante versátil y con la oportunidad de entrar a la rotación defensiva. Creo que es muy interesante seguir de cerca el impacto que puede tener a corto plazo y ver cómo lo pueden utilizar los Steelers. Los juegos de pretemporada serán vitales para él.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Alex NavarroUlises Harada CarranzaJosé Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Creo que Sammie Coates puede ser cortado, no sería una locura. Será así: Antonio Brown, Martavis Bryant, Eli Rodgers en el slot y Juju Smith-Shuster y DHB como complementos. No espero que Smith-Shuster tenga un impacto inmediato en la ofensiva, pero de que tiene potencial lo tiene.

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

El problema es que Coates, al menos en TC, se ve como una máquina imparable (yo lo vi con mis propios ojos). Los Steelers tienen un problema muy interesante en esa posición, sobre todo por que parece que Bell no entrará en los planes a futuro (aunque, de nuevo, todo puede cambiar). Si algo han hecho bien los Steelers es seleccionar en rondas bajas buenos WR.

Alex Navarro
Visitante
Alex Navarro

Obviamente el #1 es AB, el 2 lo mantiene Martavis Bryant después de sus números del 2015, pero creo que el tiene la horas contadas para demostrar, fue perdonado, algo que en Pittsburgh no sucede seguido. En ese tercer puesto está Coates, quien el año pasado dejó ir la oportunidad de quitarle el puesto a Bryant, ver el tema de Rogers y Juju, sin embargo, falta hablar de Ayers, quien pide una oportunidad a gritos, además de DHB y Hamilton. Creo que el mejor de los problemas es tener una competencia interna por esos 2 puestos. Cuando hay equipos que… Read more »