¿Qué va a pasar con Kirk Cousins en 2018?

4

El lunes los Redskins le ofrecieron a Kirk Cousins una extensión de contrato de aproximadamente 22 millones de dólares al año y similar al contrato de Derek Carr de 125 millones. Sin embargo el quarterback de Washington decidió (inteligentemente) declinar la oferta.

La razón es muy simple: al menos de que ocurra una verdadera tragedia (una lesión grave o una temporada catastrófica) Kirk Cousins se va a convertir en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL durante la Agencia Libre 2018.

Seamos realistas, ninguno de nosotros puede recordar la última vez que un quarterback sano, con un gran potencial y joven estuvo disponible en la Agencia Libre. Si Cousins continúa jugando bien (lo cual es probable con el arsenal que tienen los Redskins alrededor de él) el resto de los equipos de la liga van a comenzar una guerra de dinero por él.

¿Qué opción tiene Washington?

Los Redskins podrían utilizar la etiqueta de jugador Franquicia con Kirk Cousins por una tercera y última vez, lo cual los obligaría a pagarle 34 millones de dólares por un año, destruyendo por completo el salary cap del equipo. Es muy poco probable que Washington haga este movimiento, pero podría arriesgarse si es que Cousins tiene otro gran año. El problema es que sólo les compraría un año más, nada a largo plazo.

¿Qué equipos podrían estar interesados en Kirk Cousins en 2018?

Cualquier que no tenga un quarterback o un prospecto interesante en la posición. Esto aplica para TODOS los equipos de la NFL que no están seguros de que su QB sea el elegido o esté a prueba.

Evidentemente el destino lógico son los San Francisco 49ers por la relación que tienen Cousins y Kyle Shanahan, pero la lista puede ser enorme:

  • Jets
  • Browns
  • Bills
  • Vikings
  • Cardinals

Y si nos queremos poner exigentes, algunos equipos están “tranquilos” con su QB titular en este momento, pero mucho puede cambiar en una temporada. ¿Qué tal si Paxton Lynch es un fracaso en Denver? ¿O si Dak Prescott tiene una campaña terrible en Dallas? En ese momento tanto los Broncos o Cowboys darían lo que fuera por tener esa última pieza de la ecuación. ¿Y si Tom Brady anuncia su retiro de la NFL después del 2017 (si es que tiene una temporada a lo Manning hace un año)? Kirk Cousins podría mantener la dinastía de los Patriots.

De nuevo, esto es especulación, pero seamos realistas. En los Playoffs del año pasado al menos 4 equipo hubieran sido mucho más competitivos con Cousins como su QB titular (por ejemplo, Texans o Chiefs). Él puede ser la pieza final para ganar uno o varios Super Bowls. Y vamos a ver cómo los equipos se meten en una guerra de dinero por él en el siguiente Offseason.

Comentarios