...

La estrategia del “0-RB” en Fantasy Football

3

Por Mateo Hernández

Para convertirte en buenos jugador de fantasy football hay entender una cosa: “los humanos somos muy malos prediciendo el futuro”. Mientras más claro te quede vas a ver mejores resultados. Sin embargo, siempre estamos ahí, cual Oráculo de Delfos prediciendo el futuro. Para poner las cosas en perspectiva quiero dar un pequeño dato:

Según Rotoviz- En los últimos dos años los RBs que promediaron más de 20 puntos de la semana 1-13 fueron seis, de los cuales, tres fueron seleccionados con el pick 50 o después (5a ronda para ligas de diez equipos y 4a para ligas de 12). De los 24 RB que promediaron más de 15 puntos, 11 fueron elegidos en picks posteriores al 50.

Esto se puede atribuir a muchos factores: lesiones del jugador (los RB históricamente son más propensos a lesionarse), lesiones a la línea ofensiva, compartir acarreos, etc. Lo que es un hecho es que es difícil predecir el futuro.

Fantasy Football es un juego de estrategia donde uno busca minimizar la incertidumbre y los jugadores que tengan un “menor incertidumbre” son mejores. Hoy quiero platicar de una estrategia en el draft para la cual se necesita un buen par… y que, basado en la información que les expuse antes, puede funcionar muy bien. Se trata del 0-RB Draft.

0-RB, como su nombre indica, trata de inflarse de WR/TE o QB hasta la ronda 5 (dependiendo del tamaño de tu liga) ya que la mayoría comienza a seleccionar RB A LO BESTIA.

Esta estrategia sigue una lógica: el RB es la posición más volátil y mientras avance la temporada tu equipo se irá haciendo más fuerte en relación a los demás ya sea porque tienes al RB que atrapa pases, el que comparte acarreos o al reemplazo del lesionado.

En lo personal a mí me gusta mucho esta estrategia y a continuación les dejo un mock draft utilizando esta estrategia y lo que pienso de los RB que tomé:

Draft 12 equipos, liga std, pick 7, 1 QB 2 RB 2 WR 1 Flex 1 K 1 DEF 6 Bench

1.- Odell Beckham

2.- T.Y. Hilton

3.- Doug Baldwin

4.- Aaron Rodgers

5.- Dalvin Cook – El novato le lleva la delantera a Latavius Murray debido a una lesión en el tobillo. Sus entrenadores lo califican como “espectacular”.

6.- Tevin Coleman- Lo único que lo separa del estrellato es una lesión de Devonta Freeman, aun así, ha producido en el pasado en ese rol.  

7.- Frank Gore- Un viejo conocido, duradero y cuya situación no cambió en lo absoluto. Tiene un piso alto, sin embargo, su techo es bajo.

8.- Doug Martin – Se perderá los primeros tres juegos del año, sin embargo, sus entrenadores lo describen como un hámster renacido y con mucha hambre.

9.- Kareem Hunt – El novato está sobresaliendo en los OTAs y un mediocre Spencer Ware es lo único que se interpone en su camino.

10.- Eric Ebron

11.- Robert Woods

12.- Tim Hightower / Joe Williams – Los dos RB de San Francisco pueden brillar bajo el mando de Kyle Shannahan. Carlos Hyde no es un corredor para el nuevo esquema (correr por afuera) y Williams fue un pick de 4a ronda que le ENCANTABA a Shanahan.

13.- Julius Thomas 

Otros nombres para tener en mente

Bilal Powell – Cerró la temporada pasada jugando muy bien y su OC está hablando maravillas de él. La única competencia real que tiene es Matt Forte (viejo y lesionado).

Paul Perkins – En su segundo año busca ser el RB titular de una de las ofensivas más explosivas del año, los New York Giants.

Danny Woodhead – Está sano y con la suspensión de Kenneth Dixon va a establecer su presencia en una de las ofensivas que más lanza en la NFL. Sin Steve Smith, Dennis Pitta y Kamar Aiken, vienen muchos pases para “el hombre de madera”.

Semaje Perine – Lo único que detiene al novato de ser el titular en Washington es un RB gordo (Rob Kelley) y uno que tira el balón cada vez que se lo dan (Chris Thompson).

Lo que SIEMPRE deben tener en mente es que esto es una estrategia y lo peor que puedes hacer es casarte con ella. Si estás en el pick 7 y por alguna razón están ahí David Johnson, Zeke Elliott, Le’Veon Bell o LeSean McCoy sería muy difícil no seleccionarlos así que ADÁPTATE a tu draft sin forzarlo. Además, esta estrategia funciona mucho mejor en ligas PPR o 3WR.

¿Qué te parece esta estrategia? Espero tus comentarios.

También te puede interesar:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
El TalashRicardo EsparzaRaydel Leyva Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Raydel Leyva Blanco
Visitante
Raydel Leyva Blanco

Tienes razon en lo que dices, el año pasado uno de mis RB más eficientes fue Jay Ajayi y lo cogi pre-draft cuando se prendio a mitad de temporada y mi 1ra seleccion de RB el de Broncos se lesiono y se perdio toda la temporada

Ricardo Esparza
Visitante
Ricardo Esparza

Está bueno ver estas variantes de estrategia. Después de jugar varias temporadas Fantasy, puedo constatar que los RBs se lesionan seguido y es más importante tener profundidad en la posición a tener un RB1 estelar y nada decente debajo en el roster. Lo que sí es que no sé si Gore aguante al paso de la temporada pasada, eso está por verse.

El Talash
Visitante
El Talash

Pues a mí la temporada anterior mis RB me hicieron campeón por primera vez en 5 años, tuve a Elliot (primera selección en autopick -porque no pude hacer yo esa elección-) y L. Blount (vía trade por Rodgers y Nixon en la semana 5), además de la adquisición tardía en la agencia libre de Ty Montgomery.