...

Noticias de la NFL – Jueves 29 de junio

0

En el resumen de noticias de la NFL para este jueves 29 de junio tenemos la más reciente de las infaltables suspensiones del offseason, un jugador que quiere volver del retiro y otro que virtualmente ha comenzado a despedirse, un “hombro franquicia” en mejoría y una recomendación de lectura que no pueden perderse.

DT Irving (Cowboys), suspendido 4 juegos por violación a la política de sustancias

Los Dallas Cowboys confirmaron que el tackle defensivo David Irving queda suspendido para los primeros cuatro juegos de la temporada 2017 por violación a la política de sustancias (PED) de la NFL. 

La situación derivó del uso de un suplemento alimenticio que patrocina al jugador. La suspensión se anunció el 23 de mayo pasado y tras la apelación denegada a Irving, ahora el castigo es oficial.  

Tratándose de su mejor pass-rusher el año pasado (4 sacks), se trata de un duro golpe para el equipo, y a la vez se abre la oportunidad que ayer mencionábamos para el pleno debut de Taco Charlton

Zach Orr se plantea salir del retiro

Después de ser forzado la campaña pasada al retiro por un padecimiento congénito en la espina dorsal, el exLB de los Ravens, Zach Orr, anunció su intención de volver a la NFL y que tiene una visita programada a los Detroit Lions.

Los Ravens se encuentran al tanto de la situación, y el jugador todavía necesita el permiso médico de algún equipo de la liga. Lideró a Baltimore la campaña 2016 con 132 tackles y fue un gran complemento con C.J. Mosley en el cuerpo de linebackers. A consecuencia del retiro, Orr se convertiría en agente libre sin restricciones y con sus 25 años podría ser un objetivo deseable para varios equipos con necesidades en la posición.

…y Carson Palmer coquetea con el adiós

El QB titular de los Cardinals, Carson Palmer, confirmó que lleva tres años planteándose el retiro  y que el pasado invierno estuvo a punto de hacerlo definitivamente. El jugador de 37 años habría declarado a su esposa que “esta temporada sería la última” en esas tres ocasiones, por lo que “ella sigue sin creerme cada vez que se lo digo”. 

La situación se ve comprometedora para la franquicia de Arizona, debido a que este año no seleccionaron quarterback alguno en el Draft, quedando a merced de la decisión de Palmer. Con estas revelaciones es cada vez más probable que no lo veamos más en 2018 y podríamos estar hablando de un equipo desesperado en la Agencia Libre. ¿Estarán esperando saltar sobre Kirk Cousins?

Andrew Luck asegura que su hombro está mejorando

En una noticia que alivia un poco el estrés de los aficionados de los Colts, el QB Andrew Luck afirmó que la rehabilitación de su hombro está “yendo muy bien, mejorando cada semana”. La declaración fue recogida por el diario Indianapolis Star y el portal oficial de la Liga durante un evento organizado por la franquicia a beneficio de un hospital infantil. 

Si bien Luck no ha podido lanzar el balón ni está programada su participación en el Minicamp y otras prácticas, la atmósfera dentro de los Colts se mantiene en calma. Después de todo, este equipo gira totalmente alrededor de su QB, y siendo el pasador más golpeado de la NFL en los últimos cinco años, las señales no pueden ser mejores.

Lectura recomendada: “Cómo manejan los 32 equipos NFL el análisis de datos”

Para darle continuación a la sugerencia de ayer, llega la segunda parte de este magnífico reportaje sobre el rol del análisis de datos (analytics) en la NFL, el portal MMQB y Albert Breer presentan un perfil sobre cada equipo de la NFL y cómo maneja los datos hacia su interior.

¿Cuáles equipos tienen un perfil de la vieja escuela o son los más innovadores? ¿Quienes cuentan con ejércitos de informáticos a su disposición y quiénes apenas tienen personal? ¿Cómo manejan los datos los equipos más ganadores o los eternos perdedores? Puedes buscar a tu equipo favorito y descubrirlo. Una de las joyas de este trabajo es el video incluido, que muestra el seguimiento por 24 horas al trabajo del nuevo general manager de los 49ers, John Lynch. Mejor ilustración imposible.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por