...

Noticias de la NFL – Miércoles 28 de junio

0

En compendio de noticias de la NFL para este miércoles 28 de junio trae la crónica de un patrocinio anunciado, las tensiones contractuales de la estrella de Washington, el cambio de actitud de Cam Newton y una recomendación de lectura para entender el peso del análisis de datos y estadísticas al interior de los equipos de la liga.

“Improbable” que Cousins y los Redskins lleguen a un acuerdo a largo plazo

De acuerdo con reportes de Adam Schefter (ESPN), el equipo de Washington y su QB titular están lejos de llegar a un acuerdo a largo plazo antes de la fecha límite del 17 de julio

Así, será el segundo año en fila que el QB que volvió a poner a los Redskins en el mapa jugará bajo la Franchise Tag. Esto, viniendo de su primera temporada de Pro-Bowl, una marca de 4,917 yardas, 25 pases de TD, 12 intercepciones y 4 TD por tierra. 

De no llegar a un acuerdo antes del 17 de julio, no podrá haber negociaciones entre ambas partes hasta haber finalizado la temporada 2017. De acuerdo con el sitio spotrac.com, Cousins percibirá casi 24 millones de dólares este año, pero de llegar a la agencia libre podría alcanzar más allá de 30 MDD por temporada en contrato multianual.

Cam Newton progresa en rehabilitación y recibirá mayor soporte ofensivo

El QB franquicia de los Panthers y MVP de la NFL en 2015, Cam Newton, volvió a lanzar el balón esta semana y declaró que con el equipo que tiene alrededor “no tiene que ser necesariamente el único playmaker del equipo”. 

En entrevista para el sitio oficial de los Panthers, Newton reconoció que el repartir el peso protagónico de la ofensiva “es lo más dificil de un proceso de maduración, especialmente para mí”, pero también es “una oportunidad de confiar y asegurarse de trabajar para dar oportunidades al resto del equipo”. 

Jugadores como el WR Curtis Samuel y el RB Christian McCaffrey llegaron para 2017 vía Draft y forman parte del plan de Carolina para ofrecer mayor diversidad a su ofensiva, especialmente tras la cirugía del hombro a la que Newton fue sometido este offseason.

Taco Charlton consigue patrocinio… sí, de una cadena de taquerías

Es innegable que el ruido que hizo la primera selección de los Cowboys en el Draft 2017 tiene que ver con su apodo. Ahora, Vidauntae “Taco” Charlton le hizo completo honor al firmar un patrocinio de la cadena Taco Bueno, localizada en Texas.

El comunicado publicitario puede leerse a través de Ian Rapoport de NFL Network y se trata del segundo acuerdo de este tipo que firma Charlton este offeseason, después de hacerlo con el refresco Big Red Soda. No cabe duda de que el egresado de Michigan tendrá los reflectores comerciales fuera del campo y si logra resultados a la altura del ruido que está generando, Dallas tendrá al pass-rusher que necesita desde DeMarcus Ware. 

Lectura recomendada: “Analytics en la NFL, encontrando fortalezas en los números”

Para aquellos interesados en lectura de fondo sobre este deporte, el escritor senior Albert Breer de MMQB publicó un completísimo y extenso reporte seriado sobre el uso de los datos y cruces estadísticos en la NFL. Aquí podrán encontrar respuestas a cuestiones que forman parte del imaginario colectivo de la liga (¿Se imaginan cómo luce el jefe de análisis de datos del staff de Bill Belichick?) y descubriremos cómo el tratamiento de la información numérica siempre ha tenido un peso primordial en la NFL aunque en los últimos años y con películas como Moneyball esto pareciera haber sido una incorporación reciente.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por